violin-stradivarius-1920-3

¿Siempres has querido tocar un instrumento pero nunca has tenido tiempo o dinero para ello? Nunca es tarde para empezar. Especialmente si conoces las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar el violín gratis, de manera que puedas dar tus primeros pasos sin tener que ir a clases.

Y es que, aunque una web nunca puede sustituir a un buen profesor, contar con recursos gratuitos en línea puede ayudarte a mejorar en menos tiempo.

Violín Piano

Esta web ofrece un curso totalmente gratuito y bastante completo para aprender a tocar el violín de forma totalmente gratuita. El curso está disponible para empezarlo en el momento en que lo desees, y constantemente se está subiendo nuevo contenido. Parte totalmente de cero, desde cómo ensamblar un violín nuevo hasta cómo tocar tus primeras canciones, de forma que resulta ideal para novatos.

TEDMA

TEDMA es una academia que ofrece clases online para aprender a tocar el violín. Pero además de los cursos, que habitualmente son de pago, en su sitio web cuenta también con un amplio abanico de recursos en vídeo para aprender a manejarte con el instrumento, partiendo totalmente desde cero.

Si te estás planteando contratar clases individuales, también se te ofrece una clase por Zoom totalmente gratuita, de manera que puedas saber si lo que ofrece es lo que necesitas.

maxresdefault

Irazú Violín

Esta violinista mexicana cuenta con un canal en YouTube en el que ofrece desde partituras y tutoriales acerca de cómo tocar determinadas canciones hasta clases o vídeos en los que te ayudará a elegir el mejor violín para ti. Se trata de vídeos no demasiado largos y bastante didácticos y amenos.

También tiene un completo libro de violín para principiantes que puede serte de mucha ayuda al principio, aunque en este caso se trata de un contenido de pago.

Musical Reflection

Presentamos otro canal de YouTube en el que podemos encontrar un completo curso de violín para principiantes en vídeo. Se trata de un curso en 10 partes destinado principalmente a personas que no saben nada de música, pero que no quieren renunciar a su sueño de aprender a tocar el violín.

Si estás un poco más avanzado, en este canal podrás encontrar también tutoriales para aprender a tocar diferentes canciones, de manera que siempre tengas contenido para mejorar.

tipos-de-violín

Deviolines

Esta es una de las webs más completas que podemos encontrar en la red para personas que quieran aprender a tocar el violín. En ella podrás encontrar desde consejos para elegir el violín más adecuado para ti hasta contenido sobre técnicas, métodos y teoría musical. También cuenta con un apartado de partituras en el que podrás encontrar las notas para aprender a tocar diferentes canciones, la mayoría de ellas relacionadas con la música clásica. Algunos de los cursos para aprender a tocar el violín que podemos encontrar en esta web son de pago, pero tiene la suficiente cantidad de recursos gratuitos como para que merezca la pena seleccionarla en este post.

Rodrigo Ávila

Este violinista cuenta con un canal de YouTube bastante completo en el que podrás encontrar cursos y tutoriales para aprender a tocar el violín, sin importar si ya tienes algo de idea acerca de cómo tocar el instrumento o si partes totalmente desde cero. En la sección de tutoriales de violín podrás encontrar una serie de vídeos de entre 8 y 12 minutos en los que irás aprendiendo todo lo que necesitas saber para sacar partido al instrumento. Y si lo deseas también puedes escuchar covers y canciones originales del propio autor que te dejarán con la boca abierta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.