Borrar datos de Amazon Echo

Se habla mucho de resetear móviles y ordenadores, dispositivos que se usan mucho en el día a día y necesitan una limpieza más frecuente. No obstante, también hay otros equipos de los que se pueden borrar datos para dejarlos como si estuvieran recién salidos de la caja. También puedes resetear tu Amazon Echo, no solo de una, sino de dos maneras diferentes.

Es un truco que te puede venir muy bien para vender el asistente o para devolverlo a Amazon por cualquier motivo personal, aunque también sirve para sanear el sistema cada cierto tiempo. Vamos a mostrarte las dos maneras que hay disponibles y el paso a paso en cada una.

Cómo restablecer Amazon Echo con sus botones físicos

Este es sin duda el método más sencillo que puedes hacer, ya que todo el proceso es en el propio dispositivo. A través de los botones físicos del Amazon Echo, es posible restablecer el asistente para dejarlo de fábrica. Este método se puede usar en varios modelos, porque estos botones están presentes en los Amazon Echo Dot de 3ª y 4ª generación, además de los Echo Spot y Echo Plus.

Para resetear el altavoz, simplemente ve al botón con un icono circular llamado Acción y déjalo pulsado unos segundos. El anillo del Echo Dot se cambiará a color naranja en unos 25 segundos. En ese momento, todavía no se han borrado los datos, ya que el sistema ha entrado en un modo de configuración para dar ese paso. En los Echo Dot de generaciones anteriores es ligeramente distinto, porque para llegar al mismo destino tienes que mantener pulsado los botones de bajar volumen y desactivar el micrófono, también por unos segundos.

Si tienes un Echo Spot, simplemente sigue las instrucciones en la pantalla para entrar en los ajustes y resetear el asistente de voz. Por lo tanto, entra en Configuración, dirígete a Opciones de dispositivo y selecciona la opción Restablecer la configuración predeterminada.

Cómo borrar los datos del Amazon Echo desde tu móvil

Si lo prefieres, puedes pasar de los botones físicos y hacerlo por un método más actual. Para hacerlo desde tu móvil cómodamente y sin acercarte al altavoz inteligente, tienes que usar la app de Alexa para móviles. Si aún no la tienes, instala la aplicación en tu Android o en iPhone, cuyos enlaces a las tiendas oficiales dejamos a continuación.

Restablecer Amazon Echo con app Alexa

Una vez instalada, abre la app y pulsa en la opción Más, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Con esto entras en los ajustes, donde puedes acceder a Configuración de los dispositivos para elegir el Amazon Echo que quieres resetear. La app te llevará a otra pantalla donde debes pulsar en el icono de un engranaje que está situado en la esquina superior derecha. Verás una opción que se llama Registrado en, que pulsando en ella puedes seleccionar el botón Anular el registro. Lo que hace esta función es desvincular el altavoz con tu cuenta de Amazon, así que automáticamente se borrarán todos los datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.