apps-para-aprender-ukelele

El ukelele se ha convertido desde hace unos años en el instrumento de moda. Si te llama la atención aprender a tocarlo pero no tienes tiempo o dinero para apuntarte a una clase, en este post vamos a mostrarte las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar el ukelele gratis.

Un vídeo en YouTube o un tutorial en una web nunca podrán sustituir a un buen profesor que te ayude a manejar el instrumento. Pero sí que es una buena opción para aquellas personas muy ocupadas que necesitan un horario flexible o para quienes económicamente no puedan permitirse unas clases. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te recomendamos que sigas leyendo.

Ukelelegirl

Esta es la web de una chica que toca el ukelele desde hace tres años y ha decidido compartir sus conocimientos con otros usuarios. Aunque se trata de una página personal, contiene información muy completa y una gran cantidad de recursos gratuitos. Desde un repaso por las partes del ukelele hasta trucos para aprender a tocar en pocas semanas. Y también dispone de un cancionero con una gran variedad de temas a tu alcance.

Ukelelespain

Esta web cuenta con una sección llamada El Rincón del Novato que es ideal si te acabas de comprar un ukelele por primera vez en tu vida y no sabes cómo manejarlo. Aquí encontrarás los primeros pasos, desde cómo sujetarlo a cómo afinarlo. Y una vez que hayas pasado estos primeros momentos también encontrarás canciones y trucos para aprender a tocar. Todo totalmente desde cero y explicado para principiantes.

ukelele

Ukelele Tutorials

Este es un canal de YouTube en el que podrás encontrar una gran variedad de tutoriales para aprender a tocar diferentes canciones con el ukelele. Se trata de temas en inglés, pero con una gran variedad de estilos que van desde Coldplay a Justin Bieber. Los vídeos duran lo que dura la canción que te explican, pero aparecen imágenes para que aprendas a tocarlas de manera rápida y divertida.

Ukelelería

Esta es la web de una tienda de ukeleles, pero con motivo del confinamiento de 2020 publicaron en su blog un interesante tutorial con numerosos recursos para aprender a tocar el ukelele desde casa. Aunque han pasado dos años de aquello, ese tutorial sigue estando disponible para quien quiera consultarlo. Con vídeos, muestras de los diferentes acordes y dibujos para aprender a tocar de la manera más gráfica.

U Can Uke

Nos encontramos otro canal de YouTube en el que podemos encontrar una amplia variedad de tutoriales para aprender a tocar diferentes canciones con el ukelele. Destaca por tener una amplia variedad de estilos y artistas, desde los últimos éxitos pop hasta canciones navideñas. Además, se trata de vídeos muy cortitos y muy amenos. Si lo que buscas no es empezar desde cero sino aumentar tu repertorio, este es el sitio que necesitas.

como-afinar-el-ukelele-portada

Mica Amatti

Esta chica tiene un canal de YouTube que está lleno de tutoriales para aprender a tocar el ukelele, tanto si eres principiante como si ya sabes algo del instrumento.

Destaca especialmente su serie 20 canciones con 4 acordes, que te permitirá aprender un repertorio bastante amplio aunque seas principiante y únicamente estés dando tus primeros pasos con este instrumento. Además, también cuenta con tutoriales para aprender diferentes canciones, especialmente éxitos latinos. Y también podrás escuchar covers y versiones creados por la propia artista.

Musicales Doris

Cerramos este repaso por recursos para aprender a tocar el ukelele con otra web de una tienda de instrumentos musicales, en cuyo blog podemos encontrar un completo tutorial para aprender a dar tus primeros pasos con este instrumento. Incluso antes de que tengas el tuyo propio, aquí podrás encontrar consejos para comprar tu primer ukelele, así como lo primero que debes saber para aprender a tocar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.