662992250-ten-cuidado

Han sido más de 23.000 usuarios los que han reportado desde hace unos pocos días haber recibido llamadas del 951334971. La gran mayoría de estos comentarios señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas reportadas no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que se mencionan como supuestas responsables. La cuestión a plantear es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 951334971, te contamos por qué

«Se dirigen a ti sin respeto y cuando dices no a su planteamiento te maltratan», «Te llaman haciendo pasar por Endesa, te piden y obligan a que les des el DNI», «Me han llamado diciéndome que eran de Endesa y que tengo un descuento»… Este es un buen ejemplo de testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 951 334 971. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Endesa e Iberdrola son las dos empresas que se señalan como presuntas responsables. La mayoría de usuarios cuestionan la pertenencia a estas empresas por las prácticas asociadas al operador que atiende la llamada, el cual suele hacer alusión a una serie de descuentos que se aplicarían sobre la línea principal. Para aplicar estos descuentos, se solicitan una serie de datos de facturación con el objetivo de «verificar la identidad del titular».

Buena parte de las acusaciones que se pueden leer en foros señalan a Naturgy como la verdadera responsable de las llamadas. ¿El supuesto objetivo? Parece ser que realizar contrataciones no autorizadas por los usuarios. La empresa ya se ha pronunciado al respecto en Twitter, si bien no ha confirmado su relación con dichas llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 951 33 49 71 y otros números molestos

Si la llamada en cuestión ha sido realizada por medio, recurrir a la Lista Robinson no no será útil para acabar con este tipo de comunicaciones. Este es el motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones y funciones.

Bloquear número en Android y en iPhone

Para automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. Gracias a un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente como spam, podemos bloquear cualquier llamada entrante que otros usuarios hayan denunciado a través de las opciones de la aplicación.

La manera en la que podemos bloquear llamadas en un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos disponen de botones en el dial destinados a bloquear llamadas. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.