Por este motivo debes actualizar Google Chrome ya

Normalmente, las actualizaciones de las aplicaciones están pensadas para aplicar mejoras progresivas en su funcionamiento. No hay muchas que tengan que ser instaladas con tanta urgencia como la actualización de la que te vamos a hablar continuación. El caso es más grave si es por un tema de seguridad, así que este es el motivo por el que debes actualizar ya Google Chrome.

Los desarrolladores de Google Chrome han lanzado un parche para el navegador web que soluciona un fallo de seguridad que tenía la versión anterior. Aunque no es una vulnerabilidad que directamente afecta a la seguridad de las cuentas, sí que es una ventana para que los hackers puedan entrar y superar más fácilmente las barreras de seguridad.

Un fallo de seguridad grave es el motivo por el que debes actualizar Google Chrome

Lo cierto es que Google no ha dado muchos detalles sobre el asunto, donde solo ha mostrado el código del error y el significado del problema. Se trata de un exploit llamado CVE-2022-1096, que supone un problema de vulnerabilidad en la seguridad del navegador. De hecho, Google ha advertido que el informe no estará disponible hasta nuevo aviso.

«El acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución». La actualización encargada de solucionar este fallo es la versión 99.0.4844.84 para Android ya se está implementando para la edición estable del navegador. Es cuestión de semanas que esta update llegue a las cuentas de todos los usuarios en todo el mundo.

Ver actualizaciones de Google Chrome

Además, un desarrollador de seguridad anónimo ha investigado que el error de vulnerabilidad proviene del motor de JavaScrpit Chrome V8, que generan fallos relacionados con el funcionamiento del navegador. No obstante, esos fallos ocasionan los exploits que pueden utilizar los hackers para crear códigos malignos, ya sea para insertar un virus o robar datos.

La vulnerabilidad es de día cero (Zero Day), ya que es un error bastante grave y que se ha detectado recientemente. Google tiene varias categorías para clasificar las vulnerabilidades de seguridad. Este se trata de un fallo de categoría alta, que es el segundo nivel en la clasificación, justo por detrás de crítica.

Para saber si ya te ha llegado automáticamente dicha actualización y la tienes instalado, puedes comprobarlo tú mismo. Simplemente, accede al menú de Chrome > Ayuda > Información de Google Chrome, donde verás el número de la versión que tienes y que tiene que coincidir con la que hemos indicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.