Así es el robot de cocina de Aldi que quiere competir con la Thermomix y cuesta tres veces menos

Si hablamos de robots de cocina, Thermomix es el nombre que probablemente te venga a la mente. Durante mucho tiempo, esta marca ha sido una de las más reconocidas en lo que a automatización de la cocina se refiere. Con todo, en los últimos años han aparecido un sinfín de alternativas que, poco a poco, le han ido comiendo terreno. Pero, ¿realmente están a la altura de su principal rival? En este artículo te proponemos un sencillo ejercicio: repasar la opinión de compradores reales sobre cinco alternativas al robot de cocina más popular. De esta manera, podrás averiguar si merecen la pena y si son capaces de plantar cara a la Thermomix.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

¿Merecen la pena estas cinco alternativas a la Thermomix? Esto es lo que dicen sus compradores

Una buena manera de saber si un producto es recomendable o no es conocer la opinión de usuarios que lo hayan probado en su día a día. A continuación, repasamos las reseñas publicadas en plataformas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes sobre los siguientes productos:

  • Cecotec Mambo 12090 Habana
  • Moulinex Maxichef Advance MK812121
  • NEWLUX
  • Moulinex Cookeo CE7041
  • Taurus Mycook One

Cecotec Mambo 12090 Habana

alternativas thermomix1

Cecotec es uno de los actores principales del mundillo de los electrodomésticos. También cuenta en su catálogo con diversos robots de cocina, como es el caso del Mambo 12090 Habana. En términos generales, los usuarios hablan bien de esta opción, situando su puntuación en Amazon por encima de las 4 estrellas y media. Seguidamente, te desvelamos lo que dicen algunos de los consumidores satisfechos con la compra.

Es muy fácil seguir las recetas, como ejemplo las fotos son de dos tartas, nunca había hecho tartas, he hecho menús completos y los invitados han alucinado, solo tengo nociones básicas de cocina.

Estoy absolutamente encantado con la Mambo 12090, y cuando la máquina llegó hoy, la expectativa era realmente enorme. Lo primero que hice hoy fue arroz y brócoli y funcionó muy bien. Lo que me costó al principio fueron las tapas, el fusible es realmente un poco complicado, pero después de un tiempo salió bastante bien. Conectar la máquina a la WLAN y a mi teléfono inteligente fue muy fácil. La máquina está en su mayoría en alemán, excepto por algunas recetas, pero eso no me molesta. La relación precio-rendimiento es excelente y sin duda la recomendaría a los demás. (Traducido del alemán).

También hay algunos usuarios que denuncian un mal funcionamiento del robot y problemas con la garantía. Esto es lo que nos hemos encontrado.

Lo compré hace dos semanas y mi experiencia en general ha sido buena pero con algún pero: Algunas comidas se pegan. Seguramente es la novatada: Tiene velocidad 0 y si lo pones a bastantes potencia puede quedar una parte enganchada. Al poder sacar las cuchillas se puede limpiar con facilidad. La conectividad wifi del robot es bastante limitada, tengo el router a unos 10 metros y he tenido que poner repetidores hasta la cocina. Aun así, solo coge una «rayas» de wifi. Si compras esta máquina por las recetas guiadas no hay muchas, dicen que cada semana actualizan… Creo que en dos semanas no he tenido actualizaciones de recetas. Encuentro un fallo que no dejen enviar recetas de la comunidad al robot como si hace el Taurus MyCook Touch

Se nos rompió la cuchara de amasado a los 15 usos approx. Cuando contactamos con Servicio al Cliente de Cecotec para reclamar la Garantía (menos de 2 años) se lavaron las manos alegando que solamente responden a fallos funcionales, no a roturas. Fue Amazon quien tuvo que hacerse cargo de parte del coste de la pieza (que me veo obligado a comprar directamente a Cecotec porque solo la venden ellos). Había leído comentarios negativos del servicio de Garantías de Cecotec, pero nunca imaginé que fuera tan exagerado. No compraremos más productos de esta marca (precio elevado y mal servicio al cliente).

Moulinex Maxichef Advance MK812121

alternativas thermomix2

Continuamos con la Moulinex Maxichef Advance MK812121, un robot de cocina de precio razonable que convence. Su puntuación es buena y, en la mayoría de los casos, las críticas son positivas.

¡¡Me encanta!!! Las recetas que vienen son pocas y no me gustan, pero no es ningún problema, se puede hacer cualquier cosa en él. Hasta he metido el pollo entero y puesto «horno», 1 hora y 10 minutos y sale riquísimo, como los que venden asado, que te vale uno 10 euros. También he hecho ya arroz con pavo y verduras, bacalao con patatas y cebolla (riquísimo), paella, gachas de avena, pollo y pavo estofado. ¡Lo mejor es que lo pones y te vas a buscar a los niños, vuelves y tienes la comida hecha!

¡¡Maravilloso!! No era de comer verduras y desde que me la compré, las como todos los días. Hace una gran variedad de platos: guisos, pisto, pasta, carnes, salsas, sopas, postres… incluye un libro de recetas. Se ha convertido en un compañero imprescindible en mi cocina. ¡Ya no puedo vivir sin él!

Mi madre lleva con ella algo más de un mes y está la mar de contenta. Hace unos guisos geniales. Eso si, hay que hacer caso de como van los programas y respetar los tiempos, que al principio ella que es un poco rebelde lo quería hacer a su manera y la carne quedaba un poco dura. Pero ahora ya lo tiene por la mano y le ahorra mucho trabajo de tener que estar pendiente dando vueltas a la comida.

Por supuesto, también hay quien destaca algún que otro fallo. Aquí van algunos comentarios negativos sobre este producto.

Me guié por las opiniones del producto y parecía que haría un arroz perfecto, que el chisme era inteligente y que dejaba todo en su punto. Hemos tenido varios aparatos de este tipo (Thermomix, ChefOmatic y una freidora sin aceite) y os he de decir que este es el peor de todos. Mucho programa, mucha opción, pero muy malas instrucciones. Casi todo debes estar superpendiente para su cocinado y el arroz me lo ha dejado siempre pasado y porque ya lo he quitado.

No me imaginaba que iba a tener una experiencia tan negativa. Este artículo no sirve para nada. La comida tarda en hacerse bastante más que de forma tradicional y el sabor es mucho peor. Una gran decepción

NEWLUX

alternativas thermomix3

NEWLUX es la tercera alternativa a la Thermomix que incluimos en este listado. Si el precio de la anterior propuesta te pareció competitivo, los 50 euros que cuesta esta opción sin duda te llamará la atención. A pesar de ser barato, este robot recibe algunas críticas positivas.

¡Un acierto totalmente! ¡Guisos, fritos, potajes y hasta tortilla de patata hemos hecho ya! Desde luego relación calidad precio inmejorable. He visto gente que se queja porque no pica, tritura, etc. En mi caso no es problema… y además es tan fácil de limpiar, ¡que da gusto!

La recomiendo a todo el mundo. Es facilísimo de usar, útil, rápida, cómoda, sana… Para una persona soltera, sin horno en casa y sin tiempo… (como yo) es la salvación. Me ha encantado y puedo alimentarme correctamente.

Se trata de una olla de cocción que puedes programar… o dejar que cueza ella sola y «olvidarte». Hasta ahora hemos cocinado sobre todo en el modo «horno»: perfecto. Las verduras y carne/pescado salen bien, como hecho al horno, pero con menos gasto energético (ya que esta olla es más pequeña). Si tienes cuidado, es fácil de limpiar y mantener en perfecto estado. Estoy satisfecha con la compra y la relación calidad-precio.

Por supuesto, en este caso también debemos incluir algunos comentarios de compradores que no están tan contentos.

Una enorme estafa. Tras tres meses, en los cuales le he dado 5 usos, ya no tiene antiadherencia (la comida se pega como en una olla vieja) y el robot da fallos continuamente. El vendedor te contesta, que si han pasado 90 días, que tirirí para ti. Así que no malgasten su dinero. Las ollas de los «todo a cien» son mejores de aquí a Lima y volver.

Me quema la comida, el temporizador no funciona bien, es una maquinita muy estándar. No estoy contenta, quiero devolverla y únicamente me ayudan a repararla.

Moulinex Cookeo CE7041

alternativas thermomix4

Seguimos con la Moulinex Cookeo CE7041, un robot con capacidad para seis raciones y múltiples modos de cocción. Incluye 100 recetas programadas y un bol extraíble antiadherente. ¿Qué dicen los usuarios satisfechos con la compra?

Muy útil para cocinar sin preocuparte del gas o del tiempo. Respeta muy bien los sabores.Totalmete antiadherente. Muy lista. Quizá podrían venir más recetas, pero no pasa nada, la usamos todos los días. No me importa que esté en la encimera a la vista todo el tiempo porque es muy elegante. Sonidos discretos y fácil de limpiar.

Es la segunda que compramos en casa, una olla que se amortiza en semanas prácticamente, muy muy buena. Fácil de limpiar. 100% recomendable. No trae accesorios que no vayas a usar, trae lo justo y necesario para su uso.

Como ya hemos hecho en los otros casos, aquí te dejamos algunas críticas sobre este aparato.

Todos mis amigos me ha hablado muy bien de este producto. Porque lo tienen y lo utilizan casi a diario. La verdad es que funciona bien. Hasta que funcione claro. Esta máquina me ha durado 4 días, luego a la pantalla ha salido: contactar el servicio técnico. Allí se acabó la historia de amor con la Cookeo.

Taurus Mycook One

alternativas thermomix5

Cerramos este listado con el Taurus Mycook One, un robot de cocina con capacidad de hasta 2 litros, vaporera y un recetario completo. Es controlable desde la aplicación MyCook y tiene una potencia de 1600 W. Entre las opiniones positivas sobre este producto, nos hemos encontrado con lo siguiente.

Compré el robot después de que se me rompiera el famoso tras 25 años de perfecto funcionamiento. Consulté y pensé mucho cuál iba a adquirir porque quería uno manual sin complicaciones de WiFi y demás y a un precio razonable. Al final vi este y me gustó a pesar de no existir opiniones aún del mismo. He probado recetas que para mi opinión deberían superar estas máquinas y que reflejan su eficacia, potencia y resistencia.

Producto de calidad. Puede competir con el mejor. Como ventajas puedo destacar que el sistema de cocción por inducción que, además de calentar antes, permite que se pueda lavar la jarra en el lavavajillas, una vez desmontadas las cuchillas, que hay que lavar a mano, lo que no es un problema para mí. Incluye todos los accesorios necesarios para cocinar, hasta la vaporera y el cestillo. El manejo es muy sencillo: solo hay que programar tiempo, temperatura y velocidad, de arriba abajo, es decir, siguiendo el orden en el que están colocados los mandos en el aparato.

Pero, también hay quien ha acabado un tanto decepcionado. Estas son las reseñas negativas que hemos encontrado.

No es un mal producto, especialmente para los que sabemos poco de cocinar (y no queremos dedicar tiempo a ello), pero falta trabajo en la mesa de diseño. El principal problema es la limpieza de la cuchilla. No puede hacerse en el lavavajillas, te imponen todo tipo restricciones respecto a como debe incidir el agua. Siendo además un objeto extremadamente cortante, el resultado es que se tardan unos 10 minutos en limpiarlas cada vez, y te llevas algún que otro corte.

Ni siquiera encendió… Un desastre. Había leído que estaban mandando aparatos estropeados y devueltos, pero decidí confiar en Amazon. El mío tenía grasa en la tapa y el botón de encendido ya venía en encendido. Cuando la enchufé ni siquiera encendió, está claro que el antiguo dueño la devolvió por fallo y me la colocaron a mí. Pedí devolución del dinero, ya no me fiaba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.