660121122-llamada-spam-2

Cerca de 50.000 personas (sí, has leído bien) son las que han reportado durante los últimos meses haber recibido llamadas del 660121122 de manera insistente. Dado que nos encontramos ante un número de teléfono móvil, la autoría de la llamada puede estar asociada tanto a usuarios particulares como a empresas e incluso organismos públicos. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a la Administración pública? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 660121122, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación a las llamadas del 660 121 122: «A mí me han llamado a las 5 de la mañana y nunca he tenido nada contratado con ellos ni lo tendré», «Dicen que es Securitas Direct, pero no tengo alarma con ellos. Insisten en pedirme datos personales», «Es de Securitas, me llaman cuando hay algún problema con la alarma. Es un número profesional»… ¿A quién pertenece?

Securitas Direct es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El fin de las mismas varía de manera indiscriminada, y es que mientras que algunos aseguran que el número en cuestión pertenece al servicio de aviso de alarmas de la central cuando se detecta algún tipo de incursión, otros afirman que el objetivo se limita a cuestiones meramente comerciales.

El factor común de todos los reportes registrados en foros y páginas especializadas es que las llamadas se realizan a horas intempestivas. Desde Securitas Direct se han puesto en contacto con tuexperto.com para reconocer que esa línea de teléfono es de la empresa y que la utiliza sólo para avisar de la activación de una alarma de un cliente.

En concreto, comentan lo siguiente:

El número de teléfono al que se hace referencia (660121122) corresponde con el que queda reflejado, por defecto, en los dispositivos de nuestros clientes como consecuencia de una llamada de nuestra CRA (Central Receptora de Alarmas) ante la detección de un salto de alarma. 

En los casos en los que la llamada no obtiene respuesta en el momento de su realización, pero el cliente la devuelve en otro momento -y el salto de alarma ya está inactivo- se escucha una locución que dice textualmente: «Le llamamos desde la Central de Alarmas de Securitas Direct. Le rogamos que se ponga en contacto en el número de teléfono 910121122». 

Si el cliente, posteriormente, llama al 910121122 escucha la siguiente locución: «Bienvenidos a Securitas Direct, si desea información para la instalación de una nueva alarma pulse o diga 1, para cualquier otra consulta diga el motivo de su llamada».

Ya que la seguridad de los clientes es clave, hay que tener en cuenta que, en caso de salto de alarma, la CRA llama al número que el cliente nos facilita como contacto para avisar en estos casos (“plan de contactos de emergencia”). Esta persona no tiene por qué ser el titular del contrato, ni disponer de alarma. Tan solo se realiza la llamada siguiendo el protocolo del mencionado plan de contactos, que establece cada cliente. 

Así puedes bloquear llamadas del 660121122 y otros números molestos

Si no eres cliente de esta empresa de seguridad y quieres dejar de recibir llamadas de este número, puedes echar mano de las funciones de bloqueo de Android y iOS, a través de la aplicación llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones: basta con seleccionar la opción Bloquear llamada para proceder. Otro método igualmente efectivo es el de instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permite bloquear cualquier numeración que haya sido reportada con anterioridad por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

Bloquear número en Android y en iPhone

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. ¿Otra opción? Instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon es de 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.