960130460 ten cuidado

Más de 3.000 personas llevan reportando desde hace aproximadamente una semana haber recibido llamadas del 621259302 en numerosas ocasiones. Y es que al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de preguntas que se pueden leer en Internet hablan de la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones suelen estar designadas a usuarios particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a alguna empresa de terceros? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el número 621259302, ¿quién es?

«Me acaban de llamar y son las 6 de la mañana», «Dicen ser de Iberdrola, pero no son nada fiables», «Dice ser comercial de Iberdrola, saben mi número y nombre»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 621259302. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Iberdrola es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. La manera de proceder descrita parece ser similar en todos los casos, con ofertas comerciales, descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Cabe señalar que la compañía todavía no ha confirmado su relación con estas llamadas. A esto habría que sumarle algunas prácticas de dudosa legalidad, como la realización de llamadas durante el fin de semana o a horas intempestivas.

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela, ya que la autoría de la llamada todavía no puede ser confirmada.

Así puedes bloquear llamadas del 621259302 y otros números spam

Si partimos de la presunta naturaleza comercial de la llamada, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones consiste registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. La plataforma, gestionada por la Asociación España de Economía Digital, tiene como fin limitar la realización de campañas publicitarias a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02

Durante este proceso, podemos echar mano de las opciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro de esta, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone

Para automatizar este mismo proceso, podemos instalar aplicaciones como Mr. Number en iPhone o Truecaller en Android. Ambas dos nos permiten filtrar de manera automática cualquier llamada que otros usuarios hayan reportado previamente a través de las opciones de la aplicación. En un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con un botón en el dial destinado a bloquear llamadas. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.