919178267-mucho-cuidado

Cientos de usuarios reportan cada pocas semanas haber recibido llamadas procedentes del 965023736 por una misma razón. La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet hablan sorteos realizados en nombre de Mercadona, la cadena de hipermercados que opera a lo largo de todo el país. El problema es que la manera de proceder descrita no casa con las prácticas llevadas a cabo por la empresa. ¿Se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 965023736 ni otros números similares

«Te dicen que marques 1 para participar en la promoción de un iPhone 13 Pro de regalo», «Te dicen que marques 1 para participar en la promoción de una tarjeta de regalo», «Es una rifa de Mercadona falsa»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación al 965 02 37 36. ¿A quién pertenece realmente?

Aunque la mayoría de comentarios hacen alusión a un sorteo de tarjetas regalo y productos de electrónica como iPhone 13 y teléfonos móviles, la cadena no ha confirmado todavía su relación con este tipo de numeraciones. Tal ha sido el número de reportes realizados por los usuarios, que la compañía se ha visto obligada a desligarse de este tipo de prácticas en su página web oficial, donde se cita lo siguiente:

«No organizamos ningún tipo de promocción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar una entrevista de trabajo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún control otro dato personal, ni realices ningún pago.»

Comunicado oficial.

Podemos confirmar, por tanto, que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad a la marca comercial de Mercadona. Tal y como se menciona en el comunicado oficial, es probable que se haga alusión a una serie de datos bancarios para realizar movimientos de efectivo no autorizados por el usuario, si bien no se ha podido confirmar en el caso que nos atañe.

Así puedes bloquear llamadas del 965 023 736 y otros números molestos

Al tratarse de una llamada potencialmente fraudulenta, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Basta con acceder al historial de llamadas a través de la aplicación homónima y dejar pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, tal como se puede apreciar la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone

El siguiente método lo que podemos recurrir se basa precisamente en aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja principal de este tipo de herramientas es que disponen de un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada anteriormente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de pantalla en caso de que el dispositivo cuente con dicho componente. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.