Ten cuidado con el 919600414, este es el motivo

Más de 17.000 usuarios han reportado en las últimas semanas diversas llamadas del 919600414 en multitud de foros y redes sociales. Como viene siendo habitual, la opinión general habla de la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, la manera de proceder descrita no se corresponde con las prácticas que aplican las empresas que operan en nuestro país. La pregunta más frecuente, de hecho, pone en duda la verdadera autoría de la llamada. ¿Se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 919600414, he aquí el motivo

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en relación al 919 600 414: «Me dicen que son de Vodafone (es mentira) y preguntan que sí he tenido algún problema de facturación o en la línea», «Dicen que son de Iberdrola, le he preguntado cual es el CIF de la empresa para comprobar quién es el titular y me ha colgado», «Desgraciadamente, la Lista Robinson sirve para muy poco, yo estoy en ella hace mas de tres años y siguen molestando cada día» etcétera. ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone, Movistar, MásMóvil, Orange e Iberdrola son algunas de las empresas que los usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El motivo parece estas relacionado con la oferta de descuentos y promociones que se aplicarían, supuestamente, sobre la tarifa contratada. Para confirmar la actualización de las condiciones, los usuarios deberán proporcionar todo tipo de datos personales, práctica que los usuarios critican al proceder de la misma compañía a la que pertenecen.

En el momento de publicar este artículo, empresas como Lowi, MásMóvil y Vodafone ya se han pronunciado al respecto a través de Twitter, negando por completo su relación comercial con dicha numeración. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 919 60 04 14 y otros números molestos

Dado que la Lista Robinson no nos permite controlar la recepción de llamadas con fines presuntamente fraudulentos, el primer paso para acabar con este tipo de llamadas podría ser el de recurrir a aplicaciones de bloqueo de llamadas. Mr. Number y Truecaller son las dos mejores exponentes en su categoría, aunque existen multitud de alternativas en Google Play y App Store. El funcionamiento suele ser similar en todos los casos: basta con activar el filtro anti spam para bloquear con cualquier tipo de numeración que haya sido reportada previamente por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

Bloquear número en Android y en iPhone

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Ena este caso, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.