933940595-ten-cuidado-jpg

12.000 reportes y más de una veintena de comentarios es lo que el número 944582999 lleva registrados en diversos foros y páginas de números spam en las últimas semanas. El motivo de la llamada responde, presuntamente, a razones comerciales. El problema es que las prácticas que dese algunos perfiles se describen distan bastante de la manera de proceder de las empresas en nuestro país. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Precaución con el número 944582999, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 944 582 999: «Dicen que son una asesoría energética y te dan una tarifa fija y que tenía que arreglarlo hoy si o si», «A mí me han dicho que son una comercializadora de Endesa y me han preguntado si he notado una subida en la tarifa de la luz», «Le llamo por un problemilla en la facturación, dicen»… ¿De quién se trata verdaderamente?

La mayoría de usuarios señalan a ciertas comercializadoras de Endesa como presuntas responsables de la llamada, si bien no se ha identificado cuáles. A pesar de ello, la manera de proceder descrita es similar: se ofertan descuentos personalizados o se reporta algún tipo de incidencia en la facturación, como incrementos sustanciales en el importe mensual o cantidades a deber. Acto seguido, el operador en cuestión solicita una serie de datos personales con el fin de verificar la identidad del titular.

Aunque Endesa ni ninguna otra empresa asociada a esta ha confirmado su relación con dicha numeración, las críticas mencionando a la eléctrica en Twitter no paran de crecer. Por este motivo, desde tuexperto.com os recomendamos proceder al bloqueo de este y otros números similares.

Así puedes bloquear llamadas del 944582999 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, en tanto que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. Dependiendo de la versión del sistema, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear a través del historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Bloquear número en Android y en iPhone

La alternativa a este primer método requiere sí o sí de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number o Truecaller, disponibles para iOS y Android respectivamente. La principal ventaja de este tipo de soluciones tiene que ver con la posibilidad de bloquear llamadas automáticamente en función de los reportes emitidos por los usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente como sucede con el primer método.

Si contamos con un teléfono fijo, lo más recomendable es echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, aunque también podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla si el dispositivo es reciente. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos a través de un cable de red, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.