f.elconfidencial.com_original_143_e19_dc1_143e19dc15de11c3946b91333c8464cc

Muchos tenemos la idea equivocada de que para tocar un instrumento hay que empezar a tomar clases desde pequeño. Pero nada más lejos de la realidad. Si siempre ha sido tu sueño, nunca es tarde para empezar. Para aprender a tocar el piano desde cero, hay una gran cantidad de recursos en YouTube y en Internet con los que puedes dar los primeros pasos desde casa y sin necesidad de pagar. Haremos un repaso por algunos de ellos.

Piano Principiantes

Piano Principiantes es una web con algunos consejos y recursos para aquellas personas que se estén iniciando en el maravilloso mundo de aprender a tocar el piano. Dispone de una sección de canciones sencillas para tus primeros pasos, de otra para elegir el mejor piano que puedes comprar y de un blog con infinidad de consejos para principiantes. Si eres de los que no saben ni colocar los dedos correctamente, esta web es perfecta para empezar.

maxresdefault

Piano Allegro Academia Musical

Piano Allegro es una academia de música que cuenta con su propio canal en YouTube. En él cuenta con vídeos muy didácticos para aprender a dar tus primeros pasos con el instrumento.

Lo más interesantes que puedes encontrar en este canal es un curso de 12 lecciones en vídeo con los que empezar totalmente desde cero a tocar el piano. Son vídeos que tiene una duración aproximadamente de 25 minutos, en los que se te explica todo lo que debes saber para dar tus primeros pasos. Los primeros vídeos te dan las primeras nociones para sentarte frente a instrumento, mientras que en los últimos te van enseñando las primeras canciones. Si eres totalmente novato, este canal se convertirá en tu mejor amigo.

Buscar Instrumentos

En principio esta web está destinada a buscar instrumentos para su compra. Pero entre los recursos que ofrece podemos encontrar un curso gratuito de piano para principiantes que puede resultar muy útil para los más novatos. El curso cuenta con 9 lecciones que van enseñando desde la postura correcta para sentarse frente al piano sin lesiones hasta las notas, los acordes y las armonías. En cada una de las secciones del curso podemos encontrar imágenes y vídeos que nos ayudarán a entender lo que nos están explicando. Si además de seguir el curso dedicamos un tiempo a practicar, cuando lo hayamos terminado podremor tocar el piano con bastante fluidez.

PSR-1-620×349

La escuela de música

Esta web cuenta con un amplio repertorio de cursos tanto gratuitos como de pago para tocar diferentes instrumentos. Pero el que vamos a recomendar ahora es el curso gratuito para aprender a tocar el piano desde cero. Este curso cuenta con 9 módulos diferentes en los que irás aprendiendo todo lo que necesites para sentarte por primera vez frente a las teclas blancas y negras. Los primeros módulos van destinados a los primeros pasos y el conocimiento del instrumento, mientras que al final del curso habrás aprendido incluso a tocar acordes de séptima dominante. En total son 22 lecciones con las que pasarás de no saber nada a dominar el piano.

ProfeLucas

ProfeLucas es un canal de YouTube de un profesor de piano que comparte sus conocimientos por medio de la popular plataforma de vídeos. Lo más interesante si estás aprendiendo desde cero es su curso de piano para principiantes, en lecciones en vídeo de entre 15 y 20 minutos. Y una vez que empiezas a dominar el instrumento, también puedes pasarte por los tutoriales para aprender a tocar canciones conocidas. También cuenta con vídeos de canciones infantiles, de forma que hasta los más pequeños puedan aprovechar este recurso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.