Netflix perdió 200.000 clientes en el primer trimestre de 2022

El inicio de año no le ha sentado bien a todas las plataformas de streaming, y es que Netflix perdió 200.000 clientes en el primer trimestre de 2022. Ésta es la primera vez que la compañía pierde suscriptores en 11 años, una señal de que el auge de estas plataformas de entretenimientopuede estar tocando techo.

Las previsiones de futuro de Netflix tampoco parecen ser muy halagüeñas, ya que la proyección es que esta pérdida de clientes continúe durante el segundo trimestre, con estimaciones que se elevan hasta los dos millones de suscriptores. Esto ha trastocado la confianza de la empresa en los mercados, provocando una devaluación de sus acciones de un 24 %.

Desde Netflix se analiza como factor clave de esta caída de clientes el hecho de que éstos comparten usuarios y contraseñas con familiares y amigos, lo que por fuerza provoca que haya menos altas nuevas. La plataforma ya está experimentando cómo prohibir esta práctica en algunos mercados menores como Costa Rica, Perú o Chile antes de proceder a exportarlo a otros países, ya que intentan luchar contra los 100 millones de hogares que no pagan ningún tipo de suscripción, según investigaciones internas.

Netflix perdió 200.000 clientes en el primer trimestre de 2022

Asia, la única fuente de crecimiento de Netflix

El auge de las obras de ficción coreanas ha tenido, no obstante, un impacto positivo en Asia, la única fuente de crecimiento de Netflix. Un millón de nuevos suscriptores han llegado desde el continente asiático, aunque es una cifra insuficiente para los 2,5 millones de nuevas altas con las que se contaba a nivel global y por la que apostaban la gran mayoría de inversores de la empresa.

El dilema de la publicidad en Netflix

Esta pérdida de nuevos suscriptores abre de nuevo otro debate que ya se está planteando en otras plataformas de streaming, la inserción de anuncios publicitarios a cambio de una mensualidad más baja. Netflix siempre ha apostado por mantenerse al margen de los anuncios externos, pero otras competidoras como Hulu ya incorporan anuncios en sus series y películas, mientras que Disney+ ha anunciado abiertamente que está estudiando sumarse al carro en breve. Si los usuarios siguen marchándose de Netflix, la posibilidad de que se valore la publicidad como un nuevo método para obtener ingresos crecerá.

Otros artículos sobre Netflix

8 pelis ganadoras de los Oscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO

Cómo saber si se están aprovechando de tu cuenta de Netflix

Las 20 series más esperadas en 2022 de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+

Cómo pasar tu historial y actividad de Netflix de una cuenta a otra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.