cecotec-cecofry-01

La Cecotec Cecofry es una freidora de aire que garantiza un cocinado mucho más saludable de los alimentos. A través de su cocción, uno puede ahorrarse hasta un 85 % de grasas saturadas en los alimentos. Y así es perfectamente posible disfrutar de unas patatas fritas, unas croquetas o cualquier otro alimento.

¿La tienes ya en casa? Si es así, puede que en algún momento tengas que resolver pequeños problemas, ya sea de la máquina o durante el cocinado de alimentos. Si estás aquí, seguramente sea porque mientras freías patatas o elaborabas cualquier otra receta, los resultados no han sido los esperados.

Echa un vistazo a todas estas preguntas y respuestas para solucionar cualquier problema que tengas con la Cecotec Cecofry. Aquí podrás resolver fallos de funcionamiento simples y encontrar trucos prácticos para conseguir los mejores resultados posibles. También sabrás cuándo debes llamar al servicio técnico porque la avería es más grave. Busca tu pregunta y encuentra la solución más abajo.

cecotec-cecofry-02

1. La Cecotec Cecofry no funciona

¿No se enciende tu Cecotec Cecofry? Es un error muy común y lo cierto es que suele tener muy fácil solución. Por un lado, puede ser que te hayas olvidado de conectar bien la freidora de aire. Tendrás que conectar el adaptador a una toma de corriente con conexión a tierra. Si todo está en orden, puede que lo que esté sucediendo es que no se haya girado el selector correctamente. Simplemente vuelve a operar y todo funcionará.

2. Los alimentos no salen bien cocinados

Puede que cuando saques el cesto de los alimentos no los encuentres bien cocinados. En ese caso, pueden ocurrir varias cosas:

  • Hay demasiados ingredientes en el cesto. Este tiene un límite, así que no debes llenarla hasta los topes. Retira los alimentos sobrantes y sigue cocinando, pero en pequeñas tandas.
  • Que la temperatura seleccionada sea demasiado baja. En este caso, tendrás que aumentar la temperatura de cocinado y seleccionar una más elevada, claro. Para próximas ocasiones, consulta la tabla de alimentos y temperaturas que viene en las instrucciones del aparato y que pueden orientarte mejor con respecto a las temperaturas y tiempos más idóneos de cocción.
  • Que el tiempo de cocción sea demasiado corto. El tiempo también es importante, de modo que un intervalo demasiado corto puede hacer que los alimentos se cocinen poco. Añade más tiempo para este cocinado y revisa el manual de instrucciones para gestionar bien los tiempos de cocción.

3. Los alimentos no se han cocinado de manera uniforme

Puede pasar con algunos alimentos: que no se cocinen bien. Esto es porque a veces tienen que removerse de vez en cuando: con croquetas, pechugas de pollo rebozadas o patatas a gajos. Cuando frías este tipo de alimentos, saca el cesto a menudo para remover los alimentos, ya sea manualmente o con una cuchara de madera.

4. Sale humo blanco de dentro de la Cecotec Cecofry

Si sale humo blanco de la freidora, no te asustes. Esto suele pasar cuando fríes alimentos un poco más grasos. Esta grasa suele caer al cajón recogegrasas, pero al calentarse, es normal que salga humo. No pasa nada: esto no tendrá ningún efecto sobre los alimentos que estés cocinando. Otra cosa que puede suceder es que el cajón recogegrasas esté lleno de grasa de un cocinado anterior.

5. Los fritos no salen crujientes

Si estás intentando freír aperitivos para freidora convencional, quizá los resultados no sean los mejores. Y es muy posible que los fritos no salgan todo lo crujientes que desearías. Te recomendamos que uses aperitivos hechos para horno. Otra cosa que puedes hacer es pintar con un pincel y aceite los alimentos o rociarlos con un spray de aceite. De este modo, conseguirás un toque ligeramente más crujiente y sabroso.

cecotec-cecofry-03

6. El cajón recoge grasas no se desliza

En este caso pueden suceder dos cosas. Por un lado, que el cesto esté demasiado lleno de alimentos y que, en consecuencia, no pueda cerrarse bien. Por el otro, también puede pasar que el cesto no esté correctamente colocado dentro del cajón recogegrasas. Si pasa lo primero, tendrás que vaciar el cesto. Si sucede lo segundo, será necesario que empujes el cesto hacia abajo, dentro del cajón recogegrasas, hasta escuchar un clic.

7. Sale humo negro de la Cecotec Cecofry

¿Te has fijado en si hay restos de comida dentro de la Cecotec Cecofry? Es posible que a veces quede algún trozo enganchado en la resistencia o en el mismo cesto y que tras calentarse, se esté requemando y por eso salga humo negro. No pasa nada grave, pero lo más recomendable será desconectar la freidora, esperar a que se enfríe y, finalmente, limpiarlo.

8. El programa configurado no se pone en marcha

A veces puede pasar que pongamos en marcha un programa, pero que la freidora no funcione. Si en algún momento se bloquea tu Cecotec Cecofry, desconéctala, espera un poco y vuelve a encenderla. Elige de nuevo el programa que necesites. El funcionamiento debería normalizarse sin problemas.

9. Las patatas fritas no están crujientes

Está claro que, aunque no es el único plato que puedes hacer, las patatas fritas serán la estrella. Pero, ¿qué hacemos si no quedan crujientes? En realidad, el punto de crujiente de las patatas depende de la cantidad de agua y aceite. Para conseguir el punto perfecto, lo más recomendable es lo siguiente:

  • Cortar las patatas lo más finas posible
  • Secarlas con papel absorbente (de cocina)
  • Añadir un poquito más de aceite en el cesto (con un spray, por ejemplo)

10. Aparecen los errores E1 y E2 en la pantalla

La Cecotec Cecofry puede darnos un par de errores que suelen aparecer cuando existe algún problema en el circuito interno del aparato. No tienen fácil solución. Si aparece un E1 seguramente sea porque se haya producido un cortocircuito en el sensor; si se trata de un E2, quizá haya un circuito abierto en el sensor.

En este caso, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Técnica de Cecotec a través del 963 21 07 28 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Desde aquí te ofrecerán indicaciones acerca de cómo proceder para recuperar tu Cecotec Cecofry, reparándola o bien remplazándola por una freidora de aire nueva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE freidoras de aire