series-2022-01-min

Son muchos los que llevan esperando este momento como agua de mayo. ¿A cuántas plataformas de contenidos estás suscrito? Si las tienes todas, te espera mucha plancha para este 2022. Y es que Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+ tienen en la nevera un buen número de series para estrenar. Algunas todavía no se han visto: otras son temporadas nuevas, que llegan para saciar la sed de los que ya se engancharon a las primeras entregas.

Y hay un poco de todo. Arrasa la acción y la ciencia ficción, por supuesto, pero también tenemos propuestas de terror, dramas de época y series de animación para toda la familia y para los más mayores. Una macedonia de muchas cosas que vamos a intentar avanzarte en este artículo. Aquí va un resumen de las 20 series más esperadas para este 2022 en las principales plataformas: Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Las 20 series más esperadas en 2022 de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+ 1

Netflix

La plataforma de contenidos en streaming por excelencia, Netflix, presenta una batería de novedades, a cual más suculentas. Aquí encontramos grandes éxitos, como una nueva temporada de las ya legendarias Stranger Things y The Crown, pero también otras novedades que suenan a gran fenómeno. Nos referimos, por ejemplo, a ¿Dónde está Anna? o a La Chica de nieve. Si estás suscrito a Netflix y tienes ganas de descubrir qué tienes este 2022 por delante, sigue leyendo a continuación.

1. Stranger Things (Temporada 4)

Empezamos por uno de los platos fuertes de la casa: Stranger Things. La serie de Matt y Ross Duffer ha tenido un éxito sin precedentes y ahora regresa con una nueva temporada que promete. Se tratará de la cuarta y llega después de haber superado la crisis que la COVID-19 supuso para muchísimas producciones. Destaca la incorporación de nuevos actores, y por tanto personajes, a la trama, con los que se intentarán resolver los enigmas que quedaron abiertos en la tercera temporada. Habrá un cambio de localidad, porque la trama ya no se desarrollará en Hawklins, y tendremos qué averiguar, entre muchas otras cosas, qué pasa con los poderes perdidos de Once. El estreno será en una fecha indeterminada de 2022, pero probablemente a mediados de año.

2. ¿Dónde está Anna?

Su título original es Inventing Anna y promete convertirse en una de las series-revelación de este 2022. Esta es la historia real de Sorokin, una mujer de poco más de veinte años, que se hizo pasar por Anna Delvey, una heredera alemana, que se publicó en un artículo de la revista New York Magazin y que firmó Jessica Pressler. Ella es la productora de una historia tan increíble como real. La serie está disponible desde este mes de febrero: una entrega por semana.

3. Élite (Temporada 5)

Quiénes también han probado las mieles del éxito son los protagonistas de Élite, una serie que ya va por su quinta temporada. Se estrenará a lo largo de este año, aunque lamentablemente todavía no tenemos una fecha confirmada. En esta nueva tanda de capítulos, que seguramente contarán con el fiel abrazo de la audiencia, tendrán que resolverse varias cuestiones que quedaron abiertas al final de la cuarta temporada. ¿Qué sucederá con Guzmán y Ander? ¿Alguien localizará el cadáver de Armando? Lo sabremos en unos meses, seguro.

4. Lupin (Temporada 3)

¿Cómo no acordarnos de Lupin? La tercera temporada de esta exitosa serie ya está en marcha y la segunda temporada fue estrenada en junio de 2021. La confirmación oficial por parte de Netflix todavía no ha llegado, pero todo hace pensar que pronto volveremos a ver a Omar Sy interpretando a Assane Diop en algún momento de este año.

5. Sex Education (Temporada 4)

La tercera temporada de Sex Education dio carpetazo con infinidad de preguntas por responder. Estas seguramente tendrán resolución en la cuarta temporada, que ya fue confirmada por Netflix. Por fin Otis y Maeve han sido capaces de comunicar lo que sienten el uno por el otro, aunque no todo será un camino de rosas. Esperamos que la cuarta temporada llegue pronto, pero seguro que no será antes de finales de 2022. Paciencia.

prime-video-min

Amazon Prime Video

Lo cierto es que Amazon Prime Video ha empezado con mucha fuerza 2022, proponiendo estrenos para el mes de enero realmente interesantes. Aunque esto no será todo. Queda mucho año por delante y muchas series y películas para disfrutar. Estas son algunas de las principales novedades que esperamos para las próximas semanas. Algunas son alucinantes.

6. El señor de los anillos

Seguro que esta te deja de piedra, aunque lo más lógico es que si fuiste un fan de El señor de los anillos, ya tuvieras noticias de esto. Las primeras imágenes oficiales ya han sido difundidas a través de su primer tráiler oficial. Sí, es El señor de los anillos, pero en formato serie. Una producción de alto voltaje (y realmente costosa), ambientada en los libros de J.R.R Tolkien y las películas de Peter Jackson. La Tierra Media se desplegará en la pantalla de nuestro televisor a partir del próximo 22 de septiembre. No desesperes: aunque no será fácil.

7. La maravillosa señora Maisel (Temporada 4)

Es una serie para disfrutar de verdad. De hecho, aquellos que ya conocen a la señora Maisel, difícilmente se habrán podido resistir a seguirla en las tres temporadas que hasta ahora se habían estrenado. Este mes de febrero se ha dado a conocer la cuarta entrega de esta exitosa serie, exclusiva de Amazon Prime Video, La producción de esta temporada ha estado muy marcada por la pandemia, con estrictas medidas de seguridad, de las que Rachel Brosnahan (la protagonista de la serie) ha hecho partícipes a sus fans. Desde el 18 de febrero ya se puede ver en esta plataforma.

8. Operación Marea Negra

A estas alturas está clarísimo: las series de narcos triunfan muchísimo. Con Operación Marea Negra, Amazon Prime Video lleva este mundo un poco más allá. O más abajo, diríamos. Porque esta miniserie de cuatro capítulos, Nando (Álex González, como protagonista) es un joven gallego campeón de boxeo amateur que se ve obligado a buscarse la vida a través del narcotráfico. Para hacerlo usará un narcosubmarino. La serie se estrena en febrero 2022 y es, aunque te parezca increíble, una historia basada en hechos reales.

9. Reacher

Los verdaderos amantes de la acción tienen a su disposición una nueva serie favorita. Se llama Reacher y está disponible en Amazon Prime Video desde este mismo año. Está inspirada, lógicamente, en el personaje de ficción Jack Reacher, protagonista de un total de 27 de novelas de éxito. Lo encarna Alan Ritchson, un hombre grande y musculoso que da miedo con solo verlo andar por las calles. A estas alturas se sabe que la serie está triunfando y que la segunda temporada está en el horno.

10. As We See It

As We See It es otro de los estrenos de oro de Amazon Prime Video. Pero, ¿de qué va esta serie? Esta historia por entregas es un drama cómico en el que se narra la historia de unos compañeros de piso peculiares. Son Jack, Harrison y Violet, personas de espectro autista que viven y luchan por hacer sus vidas, enamorarse y hacer amigos. Una curiosa propuesta que promete y que puedes ver desde ya.

hbo-max-min (1)

HBO

Vamos ahora a por los estrenos más esperados de HBO. Esta plataforma tiene un buen número de propuestas de estreno, pero también temporadas nuevas, para satisfacer a aquellos que se quedaron enganchados con las primeras entregas. ¡Vamos!

11. La casa del dragón

Aquí la tienes: es la precuela de Juego de Tronos. Casi nada. Promete convertirse en uno de los grandes lanzamientos de los últimos años, así que atento a La casa del dragón, donde transcurre una historia 300 años antes de los hechos que sucedieron en Juego de Tronos. Puede que el estreno tenga lugar entre abril y junio de 2022.

12. Euphoria (Temporada 2)

La temporada 2 de Euphoria ya está en marcha en HBO y lo cierto es que está generando muchas controversias. Los amantes de esta serie que tanto ha enganchado a los espectadores están de enhorabuena, porque podrán seguir dando rienda suelta a su obsesión. Aunque los capítulos se estrenen a cuentagotas.

13. La edad dorada

Es una ambiciosa serie de época y está a punto en HBO. De hecho, puedes ver los primeros capítulos. El último se emitirá el 14 de marzo. De la mano de la directora de Downton Abbey (Julian Fellowes), nos adentramos en el intrigante Nueva York del siglo XIX. La segunda temporada ya está pactada.

14. Raised by Wolves (Temporada 2)

La segunda temporada de Raised by Wolves ya ha sido estrenada y no son pocos los que se han rendido a sus pies. Y no es extraño. La dirección ya no es a cargo de Ridley Scott, sino de Aaron Guzikowski, que ya estuvo a cargo de los guiones de la primera temporada. Lo que hemos visto hasta ahora es un tanto caótico, pero hay que darle tiempo.

15. ¡Garcia!

De todas las novedades que nos presenta HBO para 2022, ¡Garcia! es una de las pocas con sello español. Los protagonistas son Emilio Gutiérrez Caba, Miki Molina, Daniel Freire o Silvia Abascal. Y habrá que darle una oportunidad. Es una serie basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos. Ya nos contarás qué tal.

disney-plus-min

Disney+

Y terminamos este recorrido por las novedades que nos traen las principales plataformas en 2022 con un vistazo al catálogo de Disney+. Aquí hay propuestas para niños, pero también para adultos. ¡Tampoco te las pierdas!

16. Pam & Tommy

Ojo con esta: es una serie para adultos. Pam & Tommy cuenta la historia de Pamela Anderson y Mötley Crüe a raíz de un vídeo de carácter sexual. ¿Sabías que se casaron solo 96 horas después de haberse conocido? Tuvieron dos hijos y su fue relación fue un mapa de despropósitos. Se acaba de estrenar.

17. Los Proud: más ruidosos y orgullosos

Una de las series más populares de Disney Channel aterriza ahora en Disney+. Estamos hablando de The Proud Family: Louder and Prouder. Los más ruidosos y orgullosos nos contarán sus aventuras a partir de este mismo 2022. La serie original y la película también están disponibles dentro de la misma plataforma.

18. Cars on the Road

Como te puedes imaginar, esta es la serie de Cars. Cars on the Road se estrena en Amazon Prime este 2022 para que los fars de esta saga sigan disfrutando de las aventuras y desventuras de sus protagonistas. En un nuevo viaje, Rayo McQueen y Mate conocerán a nuevos personajes y se reencontrarán con los viejos. Llega pronto.

19. Marvel’s Hit Monkey

Hay otro gran estreno que ya está en marcha y es Marvel’s Hit Monkey, una ficción de Marvel en la que un mono asesino y su ayudante fantasma son protagonistas. Tan loco como suena. Su recorrido será por los bajos fondos de Tokio. La historia promete, especialmente para los fans de las historias de esta casa. Desde el 26 de enero de 2022 se emite en Disney+ .

20. Moon Knight

Y terminamos esta colección de series súper esperadas con uno de los grandes lanzamientos de Disney+. Es Moon Knight, de Marvel Studios, y se estrenará el próximo 30 de marzo. El tráiler ha dejado con la boca abierta a muchos de sus futuros fans, así que están deseando que se emita. Atento a la pequeña pantalla, pues. ¡Y a disfrutar!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.