Dónde puedo ver online mi número de la Seguridad Social

Te avisamos, no es fácil, ni tampoco muy intuitivo, y puedes necesitar dar algunos pasos previos antes de poder responder a la pregunta de dónde puedo ver online mi número de la Seguridad Social. Y es que, también es lógico que este tipo de información esté bien protegida; otro tema es que cueste un poco encontrar los pasos a seguir en las distintas webs que tiene la Administración para ello.

Por eso, sigue estos pasos para conocer tus opciones. ¡Te lo vamos a poner un poco más sencillo!

¿Dónde puedo ver online mi número de la Seguridad Social?

Antes de saber dónde puedo ver online mi número de la Seguridad Social, lo primero que tienes que tener en cuenta es que para referirse a este numerito, la propia Seguidad Social lo llama “NUSS” (Número Seguridad Social). Parece evidente, pero si entras en la web, tal vez te cueste encontrar los apartados dedicados a él tan fácilmente.

Lo segundo, que aun sabiendo esta información, puedes tardar un poco en encontrar la página adecuada. Un consejo: utiliza el chat de ayuda de la web, no responderá directamente a tus preguntas, pero sí que te facilitará los enlaces a los que necesitas acceder.

Por ejemplo, si escribes “NUSS”, aparecerá directamente la página en la que solicitarlo, y es mucho más rápido que buscarlo en la web. Pero para ir más rápido todavía, te lo vamos a poner más que fácil:

Deja de buscar en la web, en Google y en chat: entra directamente en este enlace, que te lleva a la página de “Acreditación del Número de la Seguridad Social”. Esta es el lugar en el que tendrás acceso a aun certificado legal en el que aparezca tu número de la Seguridad Social. Dicho certificado será la forma de hacerte con el número si lo desconoces.

¡Mira cuáles son los siguientes pasos!

Una vez que estés en esa página, tienes que pulsar en la opción de “Solicitar informe”, y se abrirá una nueva ventana con las siguientes opciones que te vamos a explicar una a una:

como obtenener numero seguridad social
  • Clave permanente: se trata de “un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración”, y en el que puedes darte de alta aquí. Con esa clave podrás acceder cada vez que quieras a tu certificado de la Seguridad Social, o a otros trámites, como puede ser estar al corriente de tus deudas con la Agencia Tributaria.
  • Clave Pin: se trata de otra clave que, en este caso, tiene caducidad en el tiempo, y que puedes utilizar para hacer trámites por internet. Una vez que te hayas dado de alta recibirás, ya sea a través de la aplicación o a través del teléfono móvil, un mensaje con el PIN que necesitas para el trámite concreto que estás realizando. Si ya la tienes instalada (si no, puedes hacerlo aquí), solo tendrás que introducir tu DNI y el PIN que recibas en el móvil para acceder a tu NUSS.
  • Vía SMS: a priori es la forma más sencilla de recibir la información, pues solo tendrás que rellenar un formulario, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Eso sí, has de tener correctamente actualizado tu teléfono en el sistema, de lo contrario, no servirá de nada.
Dónde puedo ver online mi número de la Seguridad Social
  • DNI electrónico o Certificado: para acceder a la información mediante el DNI electrónico necesitarás tenerlo instalado, en tu móvil, tablet u ordenador o, en su defecto, contar con uno de los antiguos adaptadores. Aún teniendo toda la información para instalarlo, estamos de acuerdo en que no es la opción más rápida…
  • Y, por último, EU Loging: que solo será accesible para residentes fuera de España que pertenezcan a la Unión Europea.

¿Cuál es nuestra recomendación? La forma más rápida para poder acceder online a tu información de la Seguridad Social, es seguir los pasos para registrarte en Clave Pin, ya que es relativamente sencillo, prácticamente inmediato y ya lo tendrás en tu teléfono para esta u otras gestiones. También puedes optar por la identificación a través del número de teléfono. ¡Seguro que así lo consigues!

Si estos trámites te parecen algo engorrosos, hay algunos documentos que, seguramente tienes en tu poder, en los que también aparecerá el número:

  • Tarjeta sanitaria o en una receta
  • Declaración de la Renta
  • Nómina, si las tienes

¡Tal vez así sea más rápido de encontrar! Si no, siempre puedes recurrir e pedir cita por internet, para resolver tus trámites presencialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.