8 pelis ganadoras de los Oscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO1

Ya se conocen los ganadores de los premios Óscar 2022 en una edición marcada por el altercado protagonizado por Will Smith. Si quieres disfrutar de los largometrajes no te pierdas las 8 pelis ganadoras de los Óscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO.

El Dolby Theater de Los Ángeles acogía este mes de marzo la 94.ª edición de los Premios Óscar dados por la Academia de Cine de Hollywood.  Los Premios Óscar han repartido 23 estatuillas. Además, en esta edición como novedad se incluía el premio a la película favorita del público. Una ceremonia que, como todos los años, nos ha dejado también multitud de memes.

Las grandes plataformas de contenidos audiovisuales a la carta disponen un diverso catálogo con las películas ganadoras de esta 94.ª edición celebrada en 2022. Si no te las quieres perder, te mostramos 10 pelis ganadoras de los Óscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO.

«Dune«

Empezamos con un repaso a las 8 pelis ganadoras de los Óscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO con la gran triunfadora de la noche, “Dune” pues se llevó hasta 6 estatuillas. La Academia de Hollywood ha premiado esta excelente adaptación de la famosa novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve.

Plataforma: HBO Max


«Encanto«

Otro Óscar se ha llevado la película “Encanto”. Este largometraje de animación ha conseguido la estatuilla a la Mejor Película de Animación. El filme colombiano se ha convertido en todo un fenómeno mundial, especialmente desde su llegada a Disney+.

Plataforma: Disney+

«El método Williams«

Otra de las películas que no puede faltar en esta recopilación es la que protagoniza el que sin duda fue el protagonista de la Ceremonia, Will Smith, “El Método Williams”. Este film es un biopic por el que Smith debía haberse convertido en noticia por conseguir el Óscar al Mejor Actor por primera vez, pero lo fue también por su altercado con Chris Rock.

Plataforma: HBO Max

“El Poder del Perro”

Si mencionábamos antes a “Dune” como la película que se ha llevado más estatuillas, la que más nominaciones tenía a los Óscar es “El Poder del Perro”. Al final solo se llevó el Óscar a la mejor dirección para Jane Campion.

Plataforma: Netflix

«Cruella«

Seguimos con el repaso a las 8 pelis ganadoras de los Oscar que ya puedes ver en Netflix con Cruella, en la que Jenny Beavan  se ha llevado el Oscar al Mejor diseño de vestuario. Esta película está protagonizada por Emma Stone y es un spin-off y precuela de la mítica ‘101 dálmatas’.

Plataforma: Disney +

8 pelis ganadoras de los Oscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO2

“Los ojos de Tammy Faye

Dos estatuillas se ha llevado el film “Los ojos de Tammy Faye”, uno de ellos el de Mejor Actriz protagonista para Jessica Chastain y el otro el de Mejor Peluqueria y Maquillaje. La película es un biopic del ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

Plataforma: Disney+

«West Side Story«

Uno de los musicales más famosos como es “West Side Stoy” en el que destaca su puesta en escena y que está dirigido por el gran Steven Spilbierg, también se ha llevado un Óscar. En esta ocasión para Ariana DeBose como Mejor Actriz de Reparto.

Plataforma: Disney+

“Ejército de los muertos”

Cerramos el repaso a las 8 pelis ganadoras de los Óscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO con el “Ejército de los muertos”. Como hemos mencionado anteriormente, los Óscar estrenaban este año una categoría, la de Mejor Película Popular. Un galardón que no daba la Academia sino el público con sus votos. La estatuilla ha sido para un film de espectáculo zombi de Zack Snyder.

Plataforma: Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.