Netflix interrumpirá tus maratones de series con anuncios de otras series

Mucho ojo con lo que ocurrirá próximamente en Netflix. Porque tus atracones de series ya no serán nunca más lo que eran: horas y más horas ininterrumpidas rodeado de tus personajes favoritos, sin una pizca de publicidad que deshaga la magia del momento.

Netflix acaba de confirmar un cambio muy importante en las condiciones del servicio. Probablemente a partir de los próximos días, los usuarios tendrán ocasión de ver anuncios de vídeo de otras series (esperamos que solo sea de contenidos de la casa) entre capítulos.

Será como el Spotify con anuncios al que muchos ya estamos acostumbrados, pero en formato audiovisual. Parece ser que Netflix ya ha puesto en marcha las pruebas. Tanto es así que algunos usuarios han explicado en los hilos oficiales de Netflix en Reddit que al final de los capítulos de la serie que estaban viendo, les ha aparecido publicidad de series completamente diferentes a la seleccionada por el usuario.

Por ejemplo, un usuario explica en estos foros que mientras estaba viendo Better Call Saul, aparecieron anuncios de Rick & Morty. Pudo comprobar esta novedad a bordo de la aplicación de Netflix en un televisor LG en Reino Unido.

netflix

Más usuarios lo confirman: llegan los anuncios a Netflix

En este mismo hilo participan otros usuarios que también afirman haber visto anuncios en Netflix últimamente. Uno cuenta que mientras veía la comedia de animación Bob’s Burgers, le aparecieron anuncios de I Am A Killer, una serie de crímenes basados en la realidad que ha producido y promociona ahora mismo Netflix.

Otros detallan de qué manera aparecen los anuncios en las emisiones de Netflix. Después de terminarse uno de los capítulos que un usuario estaba viendo, apareció un pequeño recuadro en el que se recomendaba… «Pero primero mira Insaciable», que es una serie que Netflix ofrece en exclusiva. A partir de ahí, empezó a reproducirse el tráiler y todo sucedió antes de que pudiera comenzarse a emitir el siguiente capítulo de la serie.

Netflix ya se ha explicado. Cuentan que están probando las recomendaciones entre episodios, porque consideran que estas permitirán a los usuarios descubrir nuevas series y empezar a disfrutarlas más rápido.

Por suerte, explican, estos anuncios de vídeo se pueden omitir. Lo que significa que en principio, los usuarios no tendrán por qué verlos hasta el final, sobre todo si están ansiosos por empezar un nuevo capítulo de la serie que están viendo en este preciso momento.

netflix

Anuncios en período de pruebas

Es importante subrayar que este proyecto de incluir anuncios entre capítulos está todavía en fase de pruebas. Puede tratarse, en definitiva, de una mejora. La propia Netflix ha explicado que hace dos años presentaron las vistas previas a través de vídeos porque se dieron cuenta que estas resultaban útiles para los usuarios. De este modo podían encontrar nuevas series interesantes más rápido.

Sin embargo, lo que está haciendo de momento Netflix es una prueba, cuya efectividad está todavía por testar. Han señalado, por otra parte, que los anuncios que se ofrecerán en Netflix siempre estarán vinculados a los contenidos de la propia plataforma y no a productos o servicios externos, como sí ocurre en Spotify o YouTube.

Además, no está previsto que la prueba pueda ampliarse a toda la base de usuarios que conforman Netflix. De momento, esta solo se llevará a cabo con un pequeño segmento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.