Twitch ha dejado expuestos los mensajes privados de algunos usuarios

¿Eres usuario de Twitch? Pues mucho cuidado, porque la plataforma puede haber dejado expuestos algunos de tus mensajes privados. Parece ser que un fallo de seguridad ha hecho que aquellos que están inscritos en la popular plataforma que ofrece streaming de vídeo en directo estuvieran expuestos a una importante vulneración de su privacidad.

Todo tiene su origen en el hecho de que esta plataforma de transmisión hubiera eliminado la función de mensajería en mayo. Los usuarios se quedaron sin la posibilidad de contactar con otros a través de mensajes privados, pero a cambio, Twitch les ofreció – al menos durante un tiempo – la posibilidad de descargar todas aquellas conversaciones que habían mantenido con otras personas. Y lo hicieron a través de un archivo.

El problema está en que un error ha hecho que los mensajes privados de algunos usuarios se hayan incluido incorrectamente en determinados archivos. Este contratiempo ha sido confirmado por Twitch.

Algunos usuarios recibieron mensajes de otros

Lamentablemente, el error tuvo consecuencias de las que los propios usuarios de Twitch alertaron. Y es que recibieron mensajes con información personal sobre personas que habían ganado premios. Y allí se incluían datos tan privados como nombres y apellidos completos o incluso direcciones postales.

Twitch ha contactado directamente con los usuarios afectados para pedirles disculpas y ofrecerles orientación si están preocupados por el hecho de que sus comunicaciones hayan quedado expuestas a miradas ajenas. Además, les han proporcionado un archivo con todos los mensajes que teóricamente han sido filtrados, de modo que las personas cuya información ha sido divulgada podrán conocer exactamente en qué términos.

Sin embargo, lo único que puede hacer Twitch tras la filtración es disculparse e intentar garantizar que un error de estas características no se vuelva a repetir. Porque lamentablemente, los mensajes equivocados ya están en manos de personas que no deberían tenerlos.

Cómo saber si soy uno de los afectados

Si tus mensajes han sido filtrados por error a otros usuarios de Twitch, lo más probable es que ya tengas en tu buzón de correo electrónico un mensaje de disculpa enviado directamente por los responsables de la plataforma.

Pero tienes otra opción más certera y rápida de consultar si tu privacidad se ha visto afectada por el fallo de Twitch, sobre todo si todavía no has recibido el correo electrónico o si por casualidad este se ha colado en la bandeja de spam. Lo que puedes hacer es conectarte directamente a esta dirección: https://www.twitch.tv/messages/archive, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Desde aquí podrás comprobar si eres uno de los afectados o si por lo contrario, has tenido suerte y tus datos personales siguen a buen recaudo. En cualquier caso, debes saber que el problema no ha afectado a toda la comunidad de Twitch, sino a una pequeña porción. Esperamos que este no sea tu caso.

twitch

Los usuarios de Twitch están enfadados

Y no es para menos. Muchos de estos usuarios, también llamados streamers, han expresado sus quejas a través de Twitter acerca de la filtración. Están enfadados, pero son conscientes de que no pueden hacer nada para remediarlo.

Algunos señalan que, en efecto, se han filtrado datos relacionados con su dirección postal. Se trataba de mensajes intercambiados entre distintos canales con los que habían ganado premios para los que trataban de acordar la recepción del paquete.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.