verano-netflix

El verano no ha hecho más que comenzar. Por delante, tres meses en los que el calor apretará, y mucho, y las horas de visita a la calle se reducirán bastante, a no ser que tengas la suerte de estar en  la sierra o en la playa. Como pasarás en casa muchas horas, hemos decidido recomendarte 10 películas y series de Netflix con las que pasar un mejor verano, si cabe. ¿La condición? Que sean obras divertidas, sin pretensiones, frescas, para poder ver con este calor sin tener que ejercitar las neuronas demasiado.

Con vosotros, 10 películas y series de Netflix para aprovechar el verano como Dios manda. Comenzamos con 5 series de Netflix frescas y divertidas, que podréis ver en plan maratón si gustáis.

Glow

Está considerada por la crítica como una de las mejores series de la plataforma de streaming. Y esto no quiere decir que sea sesuda, o aburrida. Al revés. Glow nos cuenta la historia, verídica, de un grupo de actrices que deciden participar en una serie de lucha libre femenina y como surge la amistad, las filias y fobias, entre ellas. Una serie coral, con toques de humor, tierna, divertida, y con un gran mensaje de empoderamiento feminista.

Queer Eye

Reality de cambios estéticos con una sugerente vuelta de tuerca. En Queer Eye no se busca en sensacionalismo ni la historia truculenta, sino abrazar, precisamente, la diferencia, a través de personas del contenido LGTB o, incluso, a quienes no podían estar más lejos de la comunidad. Un equipo especializado cambiará la vida de una persona a través de la estética, la belleza, pero también la cuestión de la masculinidad y el amor fraternal.

Brooklyn Nine Nine

Bienvenidos a la comisaría más disparatada de toda Nueva York, la 99 de Brooklyn. Aquí te sentirás como en casa viendo como resuelven los casos más delirantes el detective Jake Peralta, interpretado por el Lonely Island Adam Sandberg y escoltado por unos compañeros de trabajo que no se quedan cortos en cuanto a delirio. Carcajadas aseguradas y 4 temporadas completas para ver hasta aburrirte… aunque sea imposible. Como muestra, un botón en el siguiente vídeo.

Paquita Salas

El fenómeno de las series de comedia en España tiene nombre propio y es Paquita Salas. Netflix acaba de estrenar su segunda temporada de una serie dirigida y creada por Los Javis, que comenzó una apuesta de la plataforma de streaming Flooxer y acabó cautivando a los jefazos de la plataforma de streaming. Ahora puedes ver las dos temporadas completas.

Love

Ambientada en la ciudad de Los Ángeles y producida por Judd Apatow, Love parece la típica serie de chica encuentra chico pero solo en la superficie. Agridulce y tragicómica como son las relaciones sentimentales, es ésta una serie recomendable para el verano, tanto si estamos en pareja como si no. Ya puedes ver sus tres temporadas disponibles en Netflix.

Y ahora continuamos con 5 películas divertidas y ligeras para el verano sofocante.

Ibiza

¿Qué le puede ocurrir a una mujer que odia su trabajo y que es enviada a Ibiza para cerrar un trato? Pues que puede verse envuelta en una fiesta desenfrenada y acabar enamorándose de un DJ mundialmente célebre. A la crítica no le ha gustado demasiado pero pocos planes más apetecibles nos hemos encontrado para el verano que ver a Gillian Jacobs (de Love) disfrazada de unicornio.

Fiesta de empresa

Por supuesto que sabemos que las cenas de empresa navideñas suelen ser un fastidio. Pero creedme cuando os digo que si llegáis a estar en esta, vuestra opinión cambiaría radicalmente. Como si de una versión ‘pureta’ de Project X se tratase, con Fiesta de empresa podremos participar, de primera mano, de la cena más loca, salvaje y catastrófica del cine reciente. Problemas del capitalismo.

Vaiana

Si sois padres no podía faltar en esta selección alguna película de animación para tener a las fieras controladas en vacaciones, ¿verdad? Y puestos a elegir, va siendo hora de dar carpetazo a Frozen y elegir una película más acorde a la época estival. Vaiana cuenta la historia de una joven cuya máxima aspiración en la vida es surcar los océanos y explorar mundo más allá de su isla natal. Destinada a goberbarla, Vaiana se embarca con un semidiós a una misión peligrosa para salvar a su pueblo.

Cazafantasmas

Revisión en clave feminista de la mítica cinta de los 80 ‘Los Cazafantasmas‘ en la que un grupo de mujeres dedican sus fuerzas a la captura de entes malignos que pululan por la ciudad de Nueva York. El protagonismo coral se lo lleva un nutrido grupo de comediantes que, si por separado son tronchantes, en grupo son, sencillamente, una delicia. Si te gustó la original no te pierdas esta nueva ‘Cazafantasmas’. Eso sí, acércate a ella con la mentalidad propia de los tiempos que corren y deja tus prejuicios atrás.

Adventureland

¿Cuántos de vosotros decidisteis pasar un verano entero trabajando con la intención de ahorrar dinero para un capricho, un viaje con los amigos, o cualquier otra cosa? Adventureland es una preciosa película llena de nostalgia veraniega que hará echar la lagrimita a más de un cuarentón reviviendo sus amores de verano, el tiempo perdido y esa luz del atardecer estival que parece única e irrepetible. Adventureland está protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart y fue una de las mejores comedias de su año, 2009.

Esperamos que la selección de 10 películas y series de Netflix haya sido de tu agrado. Hemos intentado seleccionar aquello en lo que primase el entretenimiento y esperamos haberlo conseguido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.