Las mejores películas de fútbol y deportes que puedes ver en Netflix

Estamos inmersos en pleno Mundial de Rusia 2018 y, aunque a España no le está yendo todo lo bien que nos gustaría, es un evento que no perdonan los más futboleros. Todos los días pueden ver varios partidos de fútbol, saciar así la sed de balón que acumulan desde que se acabó la liga. Otra manera de estar satisfecho con el deporte rey (y otros, faltaría más) es, como no, viendo películas de fútbol. Historias emocionantes, documentales históricos que acercan la historia de un deporte que mueve millones de euros cada año.

Vamos a ahorrarte el trabajo, proponiéndote algunas de las mejores películas de fútbol y deporte que hemos encontrado navegando por la página de Netflix. Solo necesitas una cuenta activa, un poco de tiempo libre entre partido y partido y un buen sofá en el que tirarse a todo lo ancho. ¡Y lo mejor de todo, sin esfuerzo alguno!

Verano del 92

Comenzamos nuestra andadura por las películas de fútbol y deportes de Netflix con una reciente producción danesa llamada ‘Verano del 92’, inédita en nuestros cines. En esta cinta, dirigida por Kasper Barfoed, asistiremos a la historia del equipo de fútbol danés durante la temporada de 1992, año en el que se clasificó para el Campeonato de Europa donde, al final, no quedaron demasiado bien. La historia está contada en clave de comedia y no está recomendada para menores de 13 años.

Puedes ver Verano del 92 en Netflix en.

Boca Juniors 3D: La película

Argentina y fútbol, dos palabras que no pueden ir disociadas, jamás. El Boca Juniors, el club emblemático de Argentina, tiene un propio documental y en 3D, aunque aquí veremos su versión en 2D para todos los públicos. Este documental de 2015 ofrece al aficionado una vista privilegiada a los 110 años del club argentino, con el escenario de La Bombonera como testigo ilustre de un club que cambió la historia.

Ya puedes ver Boca Juniors 3D: La película en Netflix.

Shaolin Soccer

Película de culto que unió en el mismo bando a grupos tan dispares como los aficionados al anime y a deporte rey. En Shaolin Soccer asistiremos a la mejor ‘adaptación’ que podamos ver de ‘Oliver y Benji’ pero en imagen real. Un discípulo shaolin, Sing, quiere popularizar el Kung-fu en la sociedad moderna, lucha que asiste a sus horas más bajas. Un día, aparecerá en su vida Fung un antiguo futbolista que no ha tenido demasiada suerte en su carrera. Juntos intentarán aunar Kung-fu y fútbol, además de incluir hechicería con resultados sorprendentes.

Shaolin Soccer no está recomendada a menores de 7 años y puedes verla ya en Netflix.

Les Bleus

Si antes os ofrecíamos la historia del Boca Juniors, ahora nos trasladamos al país vecino, Francia, para entregaros un documental que traza la historia de los 20 años de la selección oficial de fútbol de Francia, llamados cariñosamente ‘Les Bleus’ (Los Azules). La historia de la selección francesa, además, ha ido ligada, indisolublemente, al propio devenir de la sociedad francesa. Por ello, ‘Les Bleus’ es un documento imprescindible tanto para los fubtoleros como para los interesados en la historia reciente de Francia.

Puedes ver el documental ‘Les Bleus’ en Netflix hoy mismo.

Club de Cuervos

3 temporadas lleva ya en Netflix esta serie mexicana futbolera, en clave de comedia dramática, sobre dos hermanos que heredan todo un club de fútbol. Lo que en un principio parecería una tremenda noticia resulta ser algo más que un quebradero de cabeza, que pondrá en jaque la relación familar entre ambos. Sí, tiene aires y tramas de telenovela, pero mientras que haya fúbtol, ¿qué más da?

Los 33 episodios que integran Club de Cuervos puedes verlos ya en Netflix.

Amateur

Cambiamos de tercio y nos adentramos en el cine de baloncesto. En este caso se trata de una producción Netflix y trata la historia de superación personal de un joven negro de 14 años, jugador de baloncesto aficionado, que parece lograr su objetivo gracias a un video que se vuelve viral.

Puedes disfrutar de Amateur ya en Netflix. La película no está recomendada para menores de 13 años.

The Blind Side

Con esta película, todo un paradigma del cine de superación deportiva, la actriz Sandra Bullock se llevó el Oscar a Mejor Actriz a su casa. Una película basada en hechos reales, para toda la familia, en la que un joven negro, sin hogar ni nadie que lo cuide, es acogido por una familia blanca que descubre que su futuro podría estar en el fútbol americano, poniendo todo el empeño en que logre su sueño. Por otro lado, el joven cambiará las vidas de la familia, aportándoles todo aquello que les faltaba.

Puedes ver The Blind Side, hoy, en Netflix.

Full Out

Ahora le toca el turno a la gimnasia. Full Out nos cuenta la historia de Ariana Berlin, una gimnasta a la que la suerte le da la espalda tras sufrir un accidente de coche con fatal resultado. El médico, tras un reconocimiento, le dice que se olvide de la gimnasia, aunque todo el mundo la apoya para que siga su sueño. Así es como conoce a Michelle, una bailarina que la adentrará en el mundo del baile y hará que recupere las ganas de vivir. Jennifer Beals, protagonista de Flashdance, comparte protagonismo en esta cinta que auna deporte y baile.

Pues ver Full Out en Netflix. Una película no recomendada para menores de 7 años.

Point Break. Sin Límites

Los deportes de riesgo son los protagonistas de Point Break. Una antigua leyenda del motocross se une a una banda de atletas para dedicarse a los robos a gran escala. Remake de la icónica película de Kathryn Bigelow ‘Le llaman Bodhi’. No es ninguna maravilla pero ofrece un buen entretenimiento.

Point Break es una película no recomendada para menores de 13 años.

Fighting. Puños de asfalto

Un estafador de poca monta sufre un cambio radical en su vida cuando conoce a otro timador, Harvey Boarden, que descubre sus dotes como luchador callejero, viendo en él un filón millonario. Así es como la pareja se adentra en el tumultuoso mundo de las peleas ilegales sin guantes.

Fighting. Puños de asfalto es una película no recomendada para menores de 16 años.

Con el boxeo clandestino terminamos la lista de las mejores películas de fútbol y deportivas que podemos ver en Netflix. ¿A qué esperas para pegarte un buen atracón?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.