como-aprender-a-tocar-la-bateria-portada

¿Siempre has querido aprender a tocar la batería pero nunca has tenido tiempo? Pues recuerda siempre que no es tarde para ello, y que aún puedes ponerte manos a la obra.

Incluso aunque no tengas tiempo o dinero para apuntarte a clases, eso no quiere decir que no puedas empezar a dar tus primeros pasos con este instrumento. En Internet puedes encontrar una gran cantidad de recursos, desde sitios web a canales de YouTube, que pueden enseñarte mucho sobre la batería y la música que puedes hacer con ella, la mayoría totalmente gratuitos. Es cierto que un vídeo o un sitio web nunca va a sustituir a un buen profesor, y es posible que tardes un poco más en subir de nivel o que no llegues a ser un virtuoso. Pero si quieres quitarte la espinita de saber tocar te recomendamos que te des una vuelta por estos sitios.

100 lecciones de batería

Como su propio nombre indica, este canal de YouTube nos ofrece 100 lecciones de batería totalmente gratuitas con las que podremos desde dar nuestros primeros pasos con el instrumento hasta avanzar hasta tener un nivel un poco más alto. Todo ello a base de vídeos muy didácticos.

Una de las grandes ventajas de este canal es que los vídeos son bastante cortitos, la mayoría de ellos no llega a los 10 minutos. Porque la idea no es que estés mucho tiempo delante de la pantalla, sino simplemente que con los vídeos tengas una primera idea y luego te dedique simplemente a practicar con el instrumento. Cuando conozcas los principales ritmos, ir poco a poco encontrando tu sonido será cosa tuya.

maxresdefault

Baterizmo

Baterizmo es un canal que también ofrece en YouTube clases de batería para todos los niveles, desde los que dan sus primeros pasos a los que ya tienen un poco de práctica con el instrumento.

Cada semana se van añadiendo nuevos vídeos que muestran diferentes pasos que debemos seguir para que nuestro aprendizaje con el instrumento no cese en ningún momento. Actualmente hay más de 60 vídeos disponibles para que podamos aprender a nuestro ritmo y desde casa. Pero este número irá aumentando, con lo cual cuando hayamos terminado este particular curso por YouTube probablemente tengamos nuevos vídeos por ver. Son vídeos muy amenos y muy didácticos, que pueden ayudarnos a dominar el instrumento de percusión.

Virtual Drumming

Virtual Drumming es un sitio web en el que podremos encontrar una amplia variedad de clases de batería. Se centra especialmente en un curso para principiantes, pero también cuenta con clases avanzadas para aquellas personas que tienen ya un cierto dominio del instrumento. Los recursos que podemos encontrar en este sitio se dividen especialmente entre clases en vídeo y partituras para batería, que serán ideales para aquellas personas que ya sepan tocar un poco y lo que quieran sea empezar a tocar sus primeras canciones. Y si no tienes batería en casa, te presenta juegos de batería virtual para que descargues en tu móvil y puedas ir practicanto ritmos.

percituzate

Percutizate

Esta web está destinada al aprendizaje de diferentes instrumentos de precusión. Y como no podía ser de otra manera la batería ocupa en ella un lugar muy importante. En ella podrás encontrar un curso para aprender desde cero, además de consejos por ejemplo para elegir la batería más adecuada para ti, tanto si necesitas una batería real como si prefieres una digital o portátil. En su blog cuentas con información muy didática y con dibujos y gráficos para que aprendas los ritmos básicos que aprender a tocar incluso aunque empieces desde cero. Incluso irás aprendiendo poco a poco a leer partituras, lo que te vendrá muy bien cuando vayas avanzando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.