mejor-armonica

¿Quieres aprender a tocar la armónica pero no tienes tiempo o dinero para ir a una clase o contratar a un profesor? Como para casi todo, en Internet está la solución. Está claro que tú solo nunca vas a aprender al mismo ritmo que con un profesional a tu cargo, pero hay muchos recursos online y canales de YouTube que pueden serte muy útiles para dar tus primeros pasos. Y hoy vamos a mostrarte una selección de algunos de ellos. Además de consultar estos recursos, para dominar cualquier instrumento es necesario dedicarle horas de ensayo. Pero si tienes una guía que te ayude a dar tus primeros pasos las probabilidades de éxito serán mucho mayores.

Lecciones de armónica

Comenzamos nuestro recorrido con un blog especialmente pensado para todas aquellas personas que necesiten ayuda online para aprender a tocar la armónica. Probablemente lo más interesante que encontramos en este blog es un curso para principiantes, que te ayudará a conocer los primeros detalles que debes saber cuando te enfrentas por primera vez a este instrumento. También te da algunos consejos generales que debes tener en cuenta si es la primera vez que estás intentando aprender a tocar. Y si ves que te gusta y estás dispuesto a pagar por algunas clases, también puedes contratar clases online si lo deseas.

Así-debe-tocar-V1-copia-1280×640

Harpvard

Esta web cuenta con una enorme cantidad de recursos para aprender a tocar la armónica. Muchos de ellos son de pago, pero también hay una gran cantidad de contenido gratuito ideal para aprender a sacarle el máximo partido al instrumento incluso si no lo has usado nunca.

Cada lección viene acompañada de vídeos en los que se explica todo lo que puedes necesitar saber de una forma gráfica y bastante didáctica. Puedes ver estos vídeos directamente desde la web o abrirlos en YouTube, lo que puede resultar más cómodo si estás en el móvil.

maxresdefault

Elihú

Este es el canal de YouTube de un profesor de música que elabora unos vídeos muy didácticos para enseñarte a tocar la armónica. Cuenta con mucho contenido al respecto, pero lo más recomendable si estás empezando es el curso para principiantes, en el que te enseñará a tocar desde cero.

Los vídeos son muy cortitos, la mayoría de ellos no llega a los 20 minutos. Además son bastante amenos y no se hace demasiado pesado verlos. La idea es que dediques un pequeño periodo de tiempo a ver los vídeos, y que la mayor parte de tu tiempo de ensayo vaya directamente a practicar con el instrumento. Si quieres ayuda directa de un profesor, esta puede ser una de tus mejores opciones.

Leandro Chiussi

Nos encontramos con otro canal de YouTube elaborado por un profesor de música que ha decidido utilizar la popular plataforma de vídeos para compartir sus conocimientos. Hay una lista de reproducción para aprender a tocar la armónica desde cero que es todo un imprescindible para quienes quieran dar sus primeros pasos con el instrumento. Y cuando ya sepas tocar un poco, cuenta también con tutoriales para aprender a tocar canciones sencillas que pueden ser muy útiles para ti. Incluso si aún no has comprado tu primera armónica, en este canal tienes reseñas de varios modelos que pueden ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a ti.

Fredy-Harmonica-1_Septera_Imagen-destacada

Fredyarmónica

Terminamos con una de las webs más completas con recursos para aprender a tocar la armónica que podemos encontrar en la red. La parte que más te interesará si estás aprendiendo es la sección de Escuela de armónica, en la que podrás encontrar numerosos cursos, tanto gratuitos como de pago. Pero también te recomendamos que te des una vuelta por su blog, en el que encontrarás numerosas entradas dedicadas al aprendizaje del instrumento que pueden ser muy útiles para ti. Y si te animas puedes echar un vistazo a los vídeos del propio autor que son realmente impresionantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.