10 curiosidades sobre TikTok que igual no conocias

TikTok es la red social de moda. Gracias a su formato de vídeos cortos en vertical y que genera un contenido de fácil consumo, esta app ha conseguido destacarse en sus escasos 4 años de vida. Proveniente de China, tiene ya un impacto global que no podemos desdeñar. Por eso, queremos revelarte 10 curiosidades sobre TikTok que igual no conocías. ¿Preparado para descubrirlas?

Las 10 curiosidades sobre TikTok que no conoces

Da igual si todavía no conoces TikTok o eres alguien con mucha experiencia en esta red social. Ahora tienes la oportunidad de descubrir una buena batería de curiosidades sobre una joven aplicación que causa sensación entre los más jóvenes. Si bien en un principio se llamaba musica.ly, seguro que ya la usabas, desde 2018 es TikTok. ¡Y vaya cambio de estrategia!

Los soldados norteamericanos no pueden instalarla

Si trabajas en las poderosas fuerzas armadas del país norteamericano no puedes usar ni tener instalada TikTok en tu dispositivo personal. La excusa que ponen desde el ministerio de defensa de los Estados Unidos es que el gobierno chino empleaba TikTok para espiar a ciudadanos norteamericanos, Ya se sabe que la tecnología es parte de la táctica empleada para obtener información, sobre todo en unos momentos tan tensos como los actuales.

En China no se llama así

Efectivamente, dentro del gigante asiático recibe el nombre de Douyin, que viene a significar algo como «sacudir la música». Para el resto del planeta, su nombre nos recuerda al paso del tiempo de los relojes de aguja. Y es que aunque la duración de los vídeos en TikTok suele ser breve, pasamos una media de 13 horas al mes usando esta popular red social. Y es que en ToikTok el tiempo pasa volando, empiezas a ver un video y no puedes parar. Si esto supone una preocupación para ti, en TikTok puedes limitar el uso diario al tiempo que desees.

Está prohibida en la India y Afganistán

En la India se prohibió en 2019 y posteriormente se volvió a permitir, para retornar a dejarla fuera de combate para los 191 millones de usuarios en ese país. En este país, con graves problemas sociales de castas, se utilizaba por parte de algunas etnias para lanzar contenidos ofensivos contra otras. También hay veto para TikTok en Afganistán, lugar en el que ha sido prohibida por orden del gobierno talibán. Las causas, «promover mensajes inmorales contra los jóvenes». No corren buenos tiempos para la app en Oriente, a excepción de en China, donde es casi una app de culto.

Tiene 800 millones de usuarios

Gran parte de ellos se concentran en su país de origen, pero unos 140 millones están ya en Estados Unidos. El crecimiento de TikTok ha sido imparable en pocos años, más que ninguna otra red social. Facebook fue lanzada en 2004, Twitter en 2006, mientras que Instagram lo hizo en 2010. Ninguna de ellas alcanza de momento a la popular red social china. Y es que vamos a tener TikTok para rato, ya que las previsiones de crecimiento siguen siendo muy buenas. Aunque todavía está lejos de los 2000 millones de usuarios que utilizan WhatsApp cada es. Sí, la app verde es también una red social. ¿Acaso lo dudabas?

10 curiosidades sobre TikTok que igual no conocías 1

Este es su fundador

El fundador y alma máter de TikTok se llama Zhang Yiming y es un codiciado soltero que trabajó para Microsoft. Tuvo además el valor de abandonar la compañía por no encontrarse a gusto. Tiene una fortuna de 23.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la novena fortuna de su país y una de las 30 mayores del mundo. Tiene 40 años recién cumplidos, por lo que se trata de un personaje muy cotizado, pero que, sin embargo, no se prodiga mucho socialmente.

Sus usuarios son muy activos

El 34 % de los usuarios de TikTok sube, al menos, un vídeo cada día a esta red. La magia de esta red es que su algoritmo permite que un creador con pocos seguidores pueda convertir un vídeo en viral en muy poco tiempo. Quienes están en TikTok pasan una media de 50 minutos al día de media en la aplicación. Repetimos, en TikTok el tiempo pasa demasiado rápido.

Arrasa entre los jóvenes

El 80 % de usuarios de TikTok tiene una edad de entre 16 y 24 años. Es más usada por mujeres que por hombres, entre las que causa verdadero furor. Muchas celebrities ya utilizan TikTok, además de Instagram, para crear tendencia. No hay famoso que se precie que no haya dado el paso a crearse una cuenta en la red social de moda.

Favorita de marcas comerciales

El despegue de TikTok ha llamado la atención de las marcas, que han encontrado en esta red social una manera de llegar al gran público. Está claro, el futuro ya está aquí y el objetivo de los anunciantes es llegar a una buena cantidad de seguidores. TikTok es un filón, ellos lo saben y tú a lo mejor no has terminado de darte cuenta. Si como marca quieres captar nuevos seguidores, TikTok es el lugar en el que hay que estar.

Disponible en 75 idiomas

Y no solo eso, puede usarse en 155 países diferentes. TikTok cubre a un espectro muy amplio de usuarios, por lo que puedes encontrar la app en lenguas tan dispares como el finlandés, el neerlandés o el portugués. En España podemos también encontrarla en catalán, pero no gallego o vasco. ¿Habrá tiempo en un futuro para atender estas demandas? Ojalá que así sea.

La pandemia le dio un buen empujón

Marzo de 2020 fue el mes en el que esta aplicación tuvo un mayor crecimiento. Fue fruto de la pandemia, TikTok se convirtió en una forma de llegar a los demás y que permitía poner un poco de alegría a un tiempo muy oscuro. Nada menos que 115 millones de usuarios la descargaron en ese mes.

Y estas son algunas de las 10 curiosidades de TikTok que a lo mejor no conocías. Una aplicación que no dejará de sorprendernos y que siempre está generando contenido fresco y apetecible. TikTok seguro que nos seguirá dando mucho entretenimiento por más tiempo. La vida pasa rápido en TikTok, pero ahí debes estar para no perderte nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.