Reacciones de WhatsApp, la nueva función tipo Facebook que ya está disponible en España

La tendencia de que unas aplicaciones añadan funciones famosas en otras plataformas es el pan nuestro de cada día, siendo las últimas las reacciones de WhatsApp, la nueva función tipo Facebook que ya está disponible en España. Al ser propiedad de Meta, la empresa que engloba también a Facebook y Meta, parecía inevitable que las reacciones llegaran tarde o temprano a WhatsApp, y poco a poco ya se están incorporando a las últimas actualizaciones.

En el caso de que tu móvil aún no tenga incorporadas las reacciones de WhatsApp, no hay motivo para preocuparse, ya que será un proceso paulatino habitual en las actualizaciones de toda aplicación. Dentro de poco, podrás responder en tus chats de WhatsApp con un simple ‘me gusta’ o con un corazón sin necesidad de escribir el emoji.

El anuncio lo realizó Mark Zuckerberg, creador de Facebook y presidente de Meta, a través de una story de Instagram con un escueto mensaje. Desde Meta señalan que esta función tiene como objetivo reducir la acumulación innecesaria de mensajes en los chats, tanto en conversaciones individuales como en grupos de WhatsApp. “Las reacciones son divertidas, rápidas, y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos”, afirma la compañía.

Reacciones de WhatsApp, la nueva función tipo Facebook que ya está disponible en España 1

¿Cuáles son las nuevas reacciones de WhatsApp?

Por ahora, han decidido lanzar en un primer momento una remesa de cinco emojis como posibles reacciones en WhatsApp a los mensajes: el famoso pulgar hacia arriba que indica un ‘me gusta’, la cara sonriente, la cara de sorpresa, la cara llorando y un choque de manos. Los portavoces de la compañía aseguran que esta lista se irá ampliando con el paso del tiempo en futuras actualizaciones, pero como punto de partida ofrecen una notable variedad al usuario, ya que en Facebook tardaron mucho más en implementarse nuevas reacciones al pulgar hacia arriba.

Cómo funciona una reacción de WhatsApp

Los interesados en saber cómo funciona una reacción de WhatsApp para poder avisar a su contacto de que lo han leído sin necesidad de escribir un mensaje o compartir un emoji lo tendrán sencillo. Para reaccionar a un mensaje de WhatsApp, sólo habrá que mantener pulsado dicho mensaje y se desplegará el menú con los emojis disponibles. El emoji elegido aparecerá en una esquina del mensaje, para notificar a quien lo escribió.

Otras funciones recientes de WhatsApp

La innovación no se detiene en el mundo de las aplicaciones, y más allá de la futura implantación total de las reacciones, ya hay otras funciones recientes de WhatsApp que ya están disponibles para los usuarios. Una de las principales es el aumento de las llamadas grupales, que ahora permite agregar hasta 32 contactos, algo que ha venido provocado por la cantidad de clases a distancia que se tuvo que hacer durante la pandemia a través de WhatsApp (además de otras aplicaciones como Zoom o Google Classroom).

Reacciones de WhatsApp, la nueva función tipo Facebook que ya está disponible en España 2

También hay novedades en cuanto a los mensajes de voz, ya que ahora WhatsApp nos permite pausar y volver a reanudar una grabación. De este modo se evita que una interrupción como un teléfono sonando de fondo o un comentario de otra persona en la sala se terminen colando en nuestros audios. Escuchar mensajes desde fuera de los chats –en segundo plano-, también es una posibilidad que se ha incorporado recientemente a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país.

Otros artículos sobre WhatsApp

Espiar WhatsApp, ¿es posible? Cómo saber si me han hackeado la cuenta

Por fin llega: pronto podrás usar WhatsApp en dos móviles sin dolores de muelas

5 funciones que podrían llegar a WhatsApp a lo largo de este año

Esta vez no es un bulo: Habrá un WhatsApp de pago y así nos afectará

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.