Esta vez no es un bulo: habrá un WhatsApp de pago y así nos afectará

Los modelos de suscripción han llegado para quedarse. Esto se puede aplicar a los servicios que ofrecen contenido en streaming, pero también en otras plataformas de un ámbito totalmente diferente. Lo hemos visto en Twitter con su suscripción Blue, pero ahora se traslada a una de las redes sociales de Meta, convirtiendo a WhatsApp en una plataforma de pago.

Este formato de suscripción lo incorporará Meta para contratarlo de forma totalmente voluntaria, incluyendo diferentes mejoras en la cuenta de la aplicación, entre las cuales destaca ventajas para usar WhatsApp en múltiples dispositivos. Esta novedad ha sido detectada en las últimas betas lanzadas por la plataforma, de las que ha dado buena cuenta WABetaInfo, el portal especializado para publicar todos los detalles sobre cada actualización de la app.

Así es la suscripción para el WhatsApp de pago

Por el momento, este movimiento no afectará a todas las cuentas de la app para mensajería instantánea, ya que no está destinado para los perfiles individuales. La nueva suscripción será para WhatsApp Business, la versión de la app para el ámbito empresarial, incluyendo ventajas para ampliar la capacidad de la cuenta. Como hemos mencionado anteriormente, la contratación del servicio será totalmente opcional, por lo que no hay obligación ninguna.

Para poder trabajar con más versatilidad, las mejoras que ofrece esta suscripción son varias. Mientras que la versión estándar permite vincular hasta 4 dispositivos, esta suscripción deja vincular hasta 10 dispositivos con la aplicación, ya sean ordenadores o móviles. De esta manera, podrás depender de más terminales, algo que da mucho más margen de maniobra. También llegará un rediseño de la interfaz para las opciones de multidispositivo.

WhatsApp Business de pago

Lo cierto es que no hay muchos más detalles sobre esta actualización. Por ejemplo, se desconoce cuánto será el precio de la suscripción y si será mensual, trimestral o anual, o una combinación de todos. Tampoco se sabe la fecha para que llegue la versión estable con esta actualización de WhatsApp Business tanto para iOS como para Android.

Es una novedad más trascendental de lo que parece, porque prácticamente es la primera piedra a una estrategia de largo plazo. Con esto, es probable que WhatsApp tenga la idea de implementar este modelo de suscripción a todo su ecosistema, tanto a las cuentas empresariales como a las individuales. Quedaría por ver si los usuarios pagarán para disfrutar por las mejoras o no, pero eso será noticia para otro artículo en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.