entradas-rosalia-viagogo

El anuncio de la gira mundial de Rosalía ha vuelto a poner una vez más en el foco de las críticas a viagogo, una de las páginas web de reventa de entradas con mayor posicionamiento en Internet junto con StubHub. La razón se debe precisamente al precio de reventa de las entradas en las diferentes fechas que la catalana ha programado en España, llegando a superar los 400 euros y con precios más caros en muchas ocasiones que los que ofrecen los puntos oficiales de venta habilitados por Live Nation, que es la promotora de los conciertos. La propia empresa ya advierte de este tipo de prácticas en su página web y es tajante al respecto. Pero, ¿son del todo fiables las entradas de Rosalía compradas en viagogo? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de venta y/o el servicio posventa.

Comprar entradas de Rosalía en viagogo, ¿es seguro?

Con la esperada gira de la cantante, la reventa de entradas se ha disparado en plataformas como viagogo, donde a día de hoy se pueden ver anunciadas todas las fechas de la artista con disponibilidad inmediata. Y es que a pesar de que el perfil oficial de Rosalía no se ha pronunciado todavía al respecto, la aparición de este tipo de páginas web en los primeros resultados de Google ha hecho saltar las alarmas en Twitter.

Live Nation lo advierte: sólo serán válidas las entradas compradas en puntos oficiales

La promotora ha querido curarse de espantos y advierte desde la propia página web de la gira de Rosalía en livenation.es que solo serán válidas las entradas vendidas a través de los puntos oficiales de venta, que son Ticketmaster, El Corte Inglés y la propia promotora. Por otro lado, con el fin de mitigar la reventa de entradas de la catalana, el documento oficial no será emitido hasta cinco días antes del evento, por lo que a día de hoy, no existe un archivo digital que podamos transferir a otros usuarios. También se ha limitado la cantidad de entradas que se pueden adquirir por usuario y tarjeta de crédito hasta cuatro.

Para acceder a la página de compra en los puntos de venta mencionados anteriormente, podemos recurrir a la lista de fechas anunciadas por la página web de Rosalía en este enlace.

La organización podría solicitar el DNI para comprobar la pertenencia de las entradas

Aunque todavía no existe ningún tipo de información al respecto, algunas promotoras han tomado la iniciativa de llevar un control de acceso electrónico mediante Documento Nacional de Identidad con el fin de limitar la emisión ilegal de entradas, así como la transferencia no autorizada entre particulares.

Páginas como Events Entradas, canal de venta de entradas oficial de artistas como Leiva, Malú o Robe en Extremadura, advierte que ante cualquier tipo de incidencia registrada, se podría solicitar el certificado de compra y el DNI para verificar la posesión de las entradas.

El precio de las entradas supera en muchos casos el precio de venta oficial

No es ninguna broma. Una simple mirada al buscador integrado de la plataforma nos permite conocer el precio de reventa de algunas fechas anunciadas por la cantante. Por ejemplo, la sección general del recinto de conciertos del ferial de Almería del próximo 6 de julio tiene un precio de 122 euros por entrada, mientras que en la página web oficial de El Corte Inglés se pueden encontrar desde tan solo 75 euros, tal como se puede apreciar en las siguientes capturas:

entradas rosalia viagogo 2022 1
Precio de una entrada general en viagogo.
entradas rosalia viagogo 2022 2
Precio de una entrada de Rosalía en la página web de El Corte Inglés.

Esto mismo ocurre con localidades mejor posicionadas, zonas adaptadas o zonas VIP, donde el precio puede superar el original. En México, la página web ya se ha reservado más de 500 entradas en algunas de las localidades con mayor demanda, como prueba este usuario en Twitter.

Al respecto del precio de las entradas que tienen en viagogo, un portavoz de la empresa comenta a tuexperto.com lo siguiente: «Los precios de las entradas que aparecen en la web de viagogo los fijan los vendedores y pueden estar por debajo o por encima de su valor nominal. Cuando la demanda es alta y las entradas son limitadas, los precios suben.»

La experiencia de compra con otros eventos deja mucho que desear, según algunas críticas

Las críticas hacia la página web en el artículo que publicamos en 2019 sobre las opiniones de viagogo nos permiten conocer la experiencia general de compra con otros eventos. Además del evidente sobreprecio que la plataforma aplica en la mayoría de eventos, algunos usuarios critican haber recibido una entrada con una ubicación diferente a la indicada en el mapa interactivo de la plataforma. También se expone la escasa comunicación del servicio de atención al cliente, que parece no prestar atención ante las peticiones de devolución. Otros usuarios aseguran no haber podido acceder al recinto del evento por no ser los titulares de las entradas al contar con un control de acceso electrónico.

Entradas supuestamente falsas o duplicadas, el caso viral del concierto de Shakira en Madrid

Fue en 2010 cuando salió a la luz uno de los casos más sonados de la plataforma de reventa de entradas. Así lo corrobora Andrea Beitia Cobo, víctima y autora del artículo ‘Así me vendieron entradas falsas para el concierto de Shakira’ en lainformación.com.

En el artículo original, Andrea expone su experiencia en uno de los conciertos de la gira de Shakira en España, donde se le imposibilitó el acceso al evento por la detección de una tirada de entradas falsas. El guardia de seguridad que impidió su acceso informó a Beitia del número de casos registrados por la organización, instándole a formalizar una denuncia en la Policía y en la oficina de Atención al Consumidor pertinente.

La experiencia general de otros usuarios en páginas como Trust Pilot no difiere en exceso de la periodista. Al fin y al cabo, la plataforma actúa de intermediario entre comprador y vendedor, por lo que la autenticidad de las entradas no se comprueba por sistemas automatizados o agentes humanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.