16185972056131

¿Has necesitado usar WhatsApp en dos móviles alguna vez? Te habrás dado cuenta de que sí, es posible, pero no sin antes pasar por quebraderos de cabeza. Y es que en principio la aplicación solo estaba disponible para un único dispositivo móvil. La forma de usarla en dos dispositivos diferentes pasaba por usar alguna de las aplicaciones para WhatsApp Web que podíamos encontrar en la Play Store, y que no siempre funcionaban bien.

Pero parece que por fin utilizar la popular app de mensajería en dos dispositivos diferentes va a dejar de ser una odisea. Y es que WhatsApp acaba de lanzar su beta 2.22.10.13 para los usuarios que formen parte de su programa de prueba. Y una de sus novedades, probablemente la más importante, es que por fin viene con la posibilidad de que podamos utilizar la app en dos dispositivos diferentes. Así, podrás tener WhatsApp en dos teléfonos o en un teléfono y una tablet sin complicaciones de ningún tipo.

Así, en la nueva beta aparece una sección que nos permitirá registrar otro teléfono con nuestra cuenta, de forma que podamos usarla en los dos al mismo tiempo.

Aunque aún no hemos podido probarlo, parece que en el teléfono principal en el que tengamos abierta nuestra cuenta de WhatsApp aparecerá la opción de escanear un código QR de un teléfono secundario. Por lo tanto, el sistema se parecerá mucho al que usamos actualmente en WhatsApp Web.

Sin tener demasiados datos al respecto aún, todo apunta a que podrá utilizarse esta opción para usar WhatsApp en dispositivos secundarios tanto en smartphones como en tablets. Por lo tanto, incluso si no dispones de un teléfono secundario puede serte una función bastante útil.

WA_LINK_NEW_MOBILE_DEVICE_ANDROID-scaled

¿Cuando estará disponible esta función para todos los usuarios?

Saber que pronto vamos a poder utilizar WhatsApp en varios dispositivos es sin duda una muy buena noticia. Pero aún nos queda una incógnita muy importante, y es cuándo. Y la realidad es que no tenemos una respuesta a esta pregunta. La aplicación propiedad de Meta se ha limitado a lanzar la beta, pero no ha dado ninguna pista acerca de cuándo se podría generalizar su llegada a todos los usuarios.

Como sabes, la beta consiste en un periodo de prueba para ver si las nuevas opciones funcionan correctamente antes de lanzarlas al público general.

Atendiendo a betas anteriores de WhatsApp, no es fácil adivinar cuánto puede durar este periodo de prueba. Puede ir desde varias semanas a algunos meses. E incluso hay funciones que se prueban y no llegan nunca a los usuarios generales de la aplicación. Pero resulta poco probable que ocurra esto con el uso en varios dispositivos, puesto que es una opción muy demandada por la mayoría de los usuarios.

Z4BLQ6W5BBDGBMGR6FHIECYIPY

Cómo acceder a la beta de WhatsApp

Si no puedes esperar y quieres probar esta función ya, una opción es formar parte del programa beta de WhatsApp. De esta manera serás una de las personas que prueben la nueva función, y no solo podrás tenerla antes de que llegue al público general, sino que también podrás (y deberías) informar de los fallos para que se solucionen antes de que lleguen al resto de usuarios de la aplicación.

Para ser parte del programa beta debes entrar en el siguiente enlace. En estos momentos se encuentra cerrado y no se pueden aceptar mas testers. Pero si realmente te interesa te recomendamos que estés pendiente, ya que la posibilidad de probarlo se abre de manera frecuente.

Eso sí, debes tener en cuenta que si formas parte de la beta lo que tendrás es una versión de prueba. Esto quiere decir que puede contener algunos fallos que hagan que no funcione correctamente. Pero si deseas ser parte de la solución a estos fallos, puede ser una opción interesante para ti.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.