Esto es lo que más valoramos los españoles al comprar un electrodoméstico 1

Comprar un electrodoméstico es algo que muchos usuarios toman con interés y para lo que estudian, además de sus funcionalidades, otras cuestiones. Haier ha realizado un estudio sobre electrodomésticos que ha permitido conocer como un punto muy importante para los usuarios es a energía. Esto es lo que más valoramos los españoles al comprar un electrodoméstico.

Los electrodomésticos son parte fundamental del día a día de cualquier hogar. El crecimiento de dispositivos inteligentes es una realidad y a los usuarios les interesa que estos productos cada vez más conectados aporten beneficios para facilitar las tareas del día a día.

Haier ha publicado un informe con los resultados de una encuesta realizada a una muestra de 1.000 personas, de los que la mitad eran hombres y la mitad mujeres. Esa muestra estaba compuesta por un 30% de personas de entre 18 y 34 años, un 42%, entre 35 y 49, y un 28% restante, entre 50 y 60 años. A estos usuarios se les preguntó a finales del año 2021 sobre diferentes asuntos relacionados con los electrodomésticos, la compra de estos o la conectividad.

Una de las conclusiones del estudio es que para la gran mayoría de los usuarios el ahorro energético es determinante. Esto es lo que más valoramos los españoles al comprar un electrodoméstico, según el estudio. Los resultados muestran como cerca del 70% de los españoles ya consideran el ahorro energético de los electrodomésticos inteligentes como el factor prioritario, antes que tener una mejor calidad de vida (47%) o el control a distancia (42%). También se valoran otras características de los electrodomésticos inteligentes, como disponer de funcionalidades extra (23%), seguridad (22%), un mejor uso de producto (21%) y la resolución de problemas (20%).

La subida del precio de la luz que hemos sufrido en los últimos meses puede ser una de las razones principales, por lo que este es el factor más determinante a la hora de comprar un aparato. No podemos olvidar que en muchos hogares los electrodomésticos son usados incluso varias veces al día En este sentido, las funciones inteligentes que poseen muchos de estos modernos electrodomésticos hacen que se pueden programar para que funcionen en determinadas horas del día cuando el precio de la electricidad es algo más bajo.

Esto es lo que más valoramos los españoles al comprar un electrodoméstico 2

El estudio muestra también como en lo que se refiere a la presencia de electrodomésticos inteligentes en España, los más comunes son las lavadoras, secadoras y lavasecadoras (49%) que están presentes ya en la mitad de los hogares representativos en la muestra. A ellos, les siguen los frigoríficos con el 23% y los hornos, un 18% y ya en menor medida están los lavavajillas (12%) encimera (6%), campana extractora (5%) y vinoteca (3%).

Entre las personas que tienen estos electrodomésticos inteligentes y sobre las funciones que más utilizan en estos aparatos, según las respuestas de los usuarios, son: el apagado y encendido a distancia (40%), seguido por la conexión remota (17%) y la programación (13%). Otras funciones como el control de lavado de ropa o el control de temperatura están siendo integradas en el día a día de los usuarios.

Muchas son las marcas que apuestan ya por estos electrodomésticos inteligentes. Haier es una de ellas que en la actualidad tiene una firme apuesta por la conectividad de dispositivos para el hogar. La compañía ha sido pionera en materia de Inteligencia Artificial a través de sus productos. Su estrategia se basa en convertir el concepto de Smart Home en una realidad gracias al IoT. La introducción de nuevas características en los electrodomésticos inteligentes va ligada con un mayor interés de los usuarios, como ha demostrado esta encuesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.