ya-puedes-seguir-usando-whatsapp-web-sin-tener-tu-telefono-vinculado-asi-funciona-1

Una de las cosas que menos gustan a los usuarios a la hora de usar WhatsApp Web era el hecho de tener que tener el teléfono vinculado a la sesión abierta en el ordenador. Pero esto es pasado ahora ya puedes seguir usando WhatsApp Web sin tener tu teléfono vinculado, así funciona te lo mostramos a continuación para que lo actives cuanto antes.

WhatsApp permite ya enviar y recibir mensajes sin necesidad de tener vinculado el dispositivo móvil o tenerlo cerca del ordenador donde estaba iniciada la sesión de WhatsApp Web. Incluso se pueden enviar y recibir mensajes teniendo el smartphone apagado. Por fin llega una de las funciones más esperadas y solicitadas por los usuarios de la aplicación de mensajería.

Si quieres saber cómo funciona esta nueva funcionalidad tienes que configurarla a través de tu teléfono. Esta función ya es posible gracias a la versión beta de WhatsApp. Esta versión beta es opcional te deja probar una nueva versión de WhatsApp Web, Escritorio y Portal con la posibilidad de usar dispositivos con la cuenta de WhatsApp vinculada sin tener que tener el teléfono conectado.

 Para activar esta versión si tienes un dispositivo con iOS abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y pulsa en el icono de “Configuración” que tienes en la esquina inferior de la pantalla. Luego entra en “Dispositivos vinculados”. Una vez allí desliza hacia abajo y elige “Versión beta para varios dispositivos” y pulsa en “Unirme a la Versión Beta”.  Acepta los términos e inicia sesión desde la web escaneando el QR. Se abrirá la sesión en el ordenador y ya se mantendrá abierta siempre sin tener en cuenta donde tienes el teléfono o si lo tienes encendido o apagado.

En el caso de que tengas un dispositivo con Android abre WhatsApp y pulsa en los tres puntitos para entrar en las opciones del teléfono. Luego toca en “Dispositivos vinculados” y después en “Versión beta para varios dispositivos”. Por último, haz clic en “unirme a la versión beta”.

Con esta versión beta activada se pueden usar hasta cuatro dispositivos, pero solo puedes tener un teléfono conectado a tu cuenta de WhatsApp al mismo tiempo. La privacidad seguirá siendo la misma que en la versión normal con los mensajes y llamadas cifradas de extremo a extremo.

ya-puedes-seguir-usando-whatsapp-web-sin-tener-tu-telefono-vinculado-asi-funciona-2

Si no te aparece esta versión beta en tu teléfono deberás actualizar la aplicación con la última versión de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones. En la actualidad solo se muestra esta versión beta a quienes tienen la versión más reciente de la app de WhatsApp o de WhatsApp business ya sea en Android o en iOS.

Lo que debes tener en cuenta antes de probar esta versión beta es que tiene una serie de funciones que no se pueden llevar a cabo. Entre estas funciones está la de no poder vaciar ni eliminar chats en dispositivos vinculados si tu dispositivo principal es un iPhone.

Además no podrás usar tabletas con esta versión ni tampoco podrás visualizar la ubicación en tiempo real en los dispositivos vinculados. Igualmente, no podrás crear ni ver listas de difusión en esos dispositivos vinculados. Ten en cuenta que si quieres enviar mensajes o llamar a contactos que usan una versión de WhatsApp muy antigua en sus teléfonos no podrás hacerlo porque esta comunicación no se llevará a cabo.

Si después de probar esta versión quieres dejarla de utilizar puedes hacerlo sin problema. WhatsApp te permite volver a la versión normal de manera rápida y simple. Solo tienes que seguir los mismos pasos que para activarla tanto en Android como en iOS, pero luego pulsar en “salir de la versión beta”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.