Los riders de Deliveroo ganan el juicio por falsos autónomos

Pedir comida con el móvil está de moda. De hecho, este negocio ha movido 1.770 millones de euros en los primeros meses de 2021 en todo el mundo. En 2019, sólo uno de cada tres españoles usábamos los restaurantes a domicilio. Con la pandemia estos servicios han subido como la espuma. Sólo en 2021 han crecido un 80% en nuestro país.

Y es que es muy cómodo que te traigan a casa. Y, además, podemos elegir entre todo tipo de platos. Qué sé yo. Comida española, hamburguesas, pizzas, platos étnicos… Incluso nos pueden mandar productos frescos para que cocinemos nosotros mismos. Esos sí. Con tantas opciones, lo primero que me pregunto es ¿Qué aplicación me bajo para pedir la comida? ¿Cuál es mejor? ¿Dónde me va a salir más barato y cual me ofrece justo lo que yo quiero? Bueno. Pues hoy vamos a repasar todo eso.

Además, en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de un carguero noruego. Un barco eléctrico que transporta mercancías, ¡Sin tripulación! También repasaremos lo bueno y lo malo del último móvil con pantalla plegable. El Samsung Galaxy Z Flip3. En el apartado de redes sociales, te contaremos cómo puedes descargarte vídeos en TikTok sin marca de agua. Y te daremos una serie de consejos para ligar más y mejor en Tinder.

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

TEMA DE LA SEMANA: APPS PARA PEDIR COMIDA A DOMICILIO

Para hablarnos de este tema está con nosotros David G Mateo. Hola David

Hola Chema.

Pero ¿qué aplicaciones son las que funcionan mejor en España? ¿Cuáles son las más populares?

Pues la cosa ha cambiado en los últimos tiempos, para gusto de algunos y disgusto de otros. Hasta ahora la cosa se repartía entre Glovo, Uber Eats, Just Eat y Deliveroo. Existe alguna otra pero el mercado se mueve entre estas. El problema ha llegado con la regularización de los riders o repartidores. Antes, los repartidores eran autónomos. Con esta ley, han obligado a las empresas a contratarlos a todos como empleados. Para que no trabajen como falsos autónomos ni abusen de sus condiciones laborales poniéndoles horarios y unas condiciones de trabajo muy complicadas.

De hecho la han llamado “la Ley Rider” y la aprobaron el pasado mes de mayo. ¿Qué ha pasado con estas aplicaciones a partir de esta ley?

Pues se han producido un montón de cambios. La peor parada ha sido la aplicación Deliveroo, que ya arrastraba varios problemas hasta ahora, en medio de una batalla con Glovo y Uber Eats. Al final, Deliveroo no ha podido aguantar y ha cerrado la persiana y se han despedido de España. Una pena porque tenían ofertas bastante agresivas. Supongo que, precisamente, porque necesitaban llamar la atención de los usuarios.

El resto ha cambiado su modelo de negocio para adaptarse a la nueva ley. De forma más o menos moral y más o menos legal. Glovo dice que da más libertad a sus riders para que sean realmente autónomos. En realidad es una triquiñuela legal porque al final estos repartidores dependen de la app para recibir clientes y carreras y tienen que adaptarse al sistema. Además, el hecho de que den libertad para elegir el precio de la carrera va a crear problemas entre unos trabajadores que ya son bastante precarios.

La app Uber eats, por su parte, subcontrata los riders a empresas de flotas de mensajeros. Muy parecido a lo que hace Uber para coches y Cabify. No tiene autónomos sino que contrata a empresas, que, a su vez, contrata a conductores… Habrá que ver si a partir de ahora le salen las cuentas.

Y por último está la aplicación Just Eat, que en este aspecto es la más legal. Tira de empresas de ETT, empresas de trabajo temporal, que subcontratan a los repartidores. Como su principal negocio no es la distribución o el delivery, técnicamente es legal.

Vale. Así que ahora ya no tengo que pensar ni recordar si una empresa contrata o no a sus trabajadores…

Bueno. De momento se están ajustando a la normativa. Pero hay casos bastante feos. Ya hay despidos, o más bien desconexiones, multitudinarias… Pero bueno. Lo dicho, técnicamente lo más legal, no necesariamente lo mejor para los riders o repartidores, es lo que hace la aplicación Just Eat.

Just Eat

Y aquí seguimos con David G Mateo que nos está contando todas las claves de las aplicaciones que usamos en el móvil para pedir comida a domicilio. Ya sabes, Glovo, Uber Eats y Just Eat.

De momento, hemos visto que una de las más populares, Deliveroo, ha cerrado en España por la ley de riders. La ley de repartidores. Las demás se están adaptando. Pero, G Mateo, cuéntanos que pasa con los que somos clientes. ¿Qué aplicación es la mejor, cuál es la peor a la hora de pedir comida? ¿En qué se diferencian?

Bueno, pues la app Uber Eats tiene más de 100 millones de descargas en todo el mundo desde la Google Play Store. La tienda de Google. Y la variedad de restaurantes es abrumadora, la verdad. De hecho, con el tiempo ha evolucionado de envíos de comida preparada a todo tipo de envíos. Puedes hacer la compra en supermercados como Día e incluso puedes comprar flores. Pero la cosa está en navegar por los tipos de comida: rápida, asiática, italiana, venezolana, americana… y escoger lo que quieras. Puedes montarte tu pedido con menús o platos, según ofrezca el restaurante. Generalmente son cadenas conocidas, pero hay de todo.

¿Y cómo va de precio?

Pues respeta los precios de los restaurantes. Aunque hay un coste extra por distancia respecto al restaurante, y otro por servicio, que es un 10% del total hasta un máximo de 3 euros.

Así que el pedido puede salirte por unos 3 o 4 euros extra en total. Pero ojo, que suelen tener ofertas. Y también una suscripción de 5 euros al mes para conseguir rebajas o precios de entrega gratuitos si gastas al menos 10 euros. También puedes pagar más si tienes mucha prisa o mucho hambre para tener una entrega prioritaria. Además puedes darle propina al rider, que nunca está de más en días difíciles meteorológicamente hablando. Y, como curiosidad, puedes hacer envíos regalo para sorprender a alguien. Ojalá un día me sorprendan con una pizza sorpresa, Chema…

Justo eso estaba yo pensando. A ver si el G Mateo me manda un día una buena hamburguesa (jaja) Bueno ¿Y cómo está la competencia de Uber Eats? Porque creo que la aplicación de Glovo, te hace de todo.

Pues sí, es el punto fuerte de este servicio. Glovo tiene menos recorrido que Uber, y por eso solo tiene 10 millones de descargas. Sin embargo, cuando usas Glovo sabes que puedes pedir absolutamente de todo. Desde comida preparada, hasta productos del supermercado, pasando por productos de parafarmacia y belleza, regalos o incluso realizar envíos propios. Puedes mandar un Glovo para que te recoja en la oficina las llaves de casa, si te las has olvidado allí, por ejemplo.

En cuanto a comida hay de todo. Puedes buscar por tipo de comida o revisar las grandes cadenas y restaurantes cercanos a tu ubicación.

Vaaaale y ¿El precio de las comidas es parecido al de Uber Eats?

Pues por lo general es un poco más caro. He comparado hacer el pedido de un menú BigMac de McDonalds en las dos apps y resulta que Glovo aplica costes de distribución más altos. Mientras que en Uber Eats el envío se quedaba cerca de los 9 euros, en Glovo se pasaba de los 10. Pero bueno, suele tener ofertas que descuentan algunos céntimos o euros en el precio del delivery o en los pedidos. Así que no está de más comparar para ver si compensa. Eso sí, por aquí no he visto funciones extra como lo de la pizza regalo…

Ya hablaremos de lo de la pizza. G Mateo. Y nos queda la aplicación Just Eat

Es la tercera en discordia y en volumen. Tiene 5 millones de descargas y funciona con un montón de restaurantes, tanto de cadenas como individuales. Y es que con la pandemia todos se han sumado al carro del delivery o envío a domicilio como dicen los boomers. ¿Conoces lo del boom de las cocinas fantasma? Eso de que una misma cocina distribuya comidas de diferentes restaurantes… nos da para otro programa…  Puedes filtrar por tipos de comida o echar un vistazo a lo más cercano. Todo, con el valor añadido de las valoraciones de los usuarios y también con opiniones.

Pero en este caso solo hay comida preparada, ¿no?

Correcto. Nada de productos de cosmética, alcohol, tabaco, regalos o envíos… Y el precio suele ser más o menos igual de barato que Uber Eats. En la comparación del McMenú, cuando pides con la app Just Eat sale unos cuantos céntimos más barato que si lo haces con Uber Eats. Y, además, en Just Eat tienes ofertas siempre disponibles en algunos restaurantes. En general, son ofertas de envíos gratuitos si se cumple con un pedido mínimo. Y ahí puedes sacar algún euro o céntimos de diferencia respecto a sus competidores.

Bueno. Nos has afinado lo que podemos sacar con unas y con otras. Pero en esto de las apps de comida a domicilio hay más problemas. Y es que se ha comprobado que son aplicaciones muy intrusivas. De hecho, todas nos recogen muchos datos personales. ¿Lo hacen como negocio o para usarlo contra nosotros? ¿Qué hay de todo esto?

Pues bueno. Esto es como lo de las redes sociales y el resto de servicios de Internet. El negocio muchas veces eres tú como usuario. Bueno, tus datos. Además, prácticas como las que se le han descubierto a Uber no ayudan. Me refiero a la app para pedir un coche, para personas no para pedir comida, que puede subir el precio de tu carrera si ve que tu móvil tiene poca batería. Entiende que antes de quedarte en tierra con el móvil muerto eres capaz de pagar más dinero para que te lleven a casa. Pero por suerte esto parece que no lo aplican en Uber Eats, su app de comida.

En realidad todas las apps de comida a domicilio te piden muchos permisos. Son muy intrusivas como decías. Pero el problema es que ya hay algún estudio que afirma que apps como Uber Eats comparte con terceros el 50 por ciento de los datos que recoge de los usuarios. Pero como también hacen otras como Instagram o Facebook.

Así que queda de tu mano usar estas apps o no. Pero que conocen muchas cosas de ti y que con algunas de ellas hacen negocios paralelos parece ser un hecho.

Qué barbaridad. Se le quitan a uno las ganas de pedir comida… hasta que tiene hambre y pocas ganas de cocinar, claro.

Pues ya lo hemos visto. La oferta es variada, y la competencia feroz. Tenemos a Uber Eats con un buen precio y Glovo que nos permite pedir, enviar y recibir todo tipo de productos. Y luego está Just Eat con buen precio y variedad. Además Just Eat me parece la más legal y menos intrusiva.

Muchas gracias David G Mateo… Y hasta pronto

yara-birkeland-3

INVENTOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EL MUNDO: BARCO ELÉCTRICO SIN TRIPULACIÓN

David Readman, hoy creo que vienes en un barco de carga, un carguero, pero, que es eléctrico y no lleva tripulación. Esto es la bomba.

Hola Chema. Así es. Hoy me he ido hasta Noruega. Porque allí va a empezar a navegar el primer barco de carga del mundo que es eléctrico. Y lo más alucinante, que es completamente autónomo. No lleva ni capitán, ni grumete, ni marineros a bordo.

Pues sí que me parece algo extraordinario. Hasta ahora yo había oído hablar de coches autónomos. Incluso, de camiones autónomos. Pero es la primera vez que oigo autónomo en un carguero. Un barco de esos enormes que llevan contenedores… Cuéntanos cómo es este invento.

Pues verás. Yara Birkeland, que es como se llama este invento, es todo un buque de carga con capacidad para transportar unos 120 contenedores, con unas dimensiones de 15 metros de ancho y 80 metros de largo. Y todo eso movido por un motor eléctrico y sin tripulación. Antes de que acabe el año está previsto que hará el primer viaje inaugural.

Desde donde sale…

Saldrá de la ciudad noruega de Herøya y viajará a la también noruega Brevik. Todo queda en casa. Y es que el barco lo han construido y diseñado dos empresas noruegas. Una de tecnología llamada Kongsberg Maritime y el fabricante de barcos Vard. Eso sí. La empresa noruega que está detrás de este barco se llama Yara International. La fundaron hace más de 100 años y su misión principal ha sido siempre combatir la hambruna. Crearon el primer fertilizante nitrogenado, que hoy sigue siendo su producto estrella. Entonces, ¿por qué ahora se dedican a los barcos? Porque con sus productos fertilizantes también buscan prácticas agrícolas sostenibles. Unos años atrás crearon la división Yara Marine Technologies, centrada en combatir las emisiones tóxicas de los motores diesel de los barcos. De ahí surgió este buque. El Yara Birkeland.

Me imagino que un barco tan grande, tendrá un motor eléctrico enorme.

Claro, porque no es lo mismo mover un coche eléctrico que mover un barco con 120 contenedores. Han desarrollado una batería con capacidad para 7 MWh (Megavatios Hora). O, lo que es lo mismo, 7 millones de vatios-hora. El motor lleva dos hélices eléctricas Azipull de 900 kW y dos propulsores de túnel de 700 kW. Vamos un pepino de barco.

¿Y eso a que equivale?

Para que te hagas una idea se calcula que sería mil veces la capacidad de un coche eléctrico actual. Con esa potencia el barco podrá navegar a una velocidad de 13 nudos que son unos 24 kilómetros por hora.

Me imagino que un barco así es más ecológico que otros sistemas de transporte de mercancías

Y tanto. Se calcula que este barco podría sustituir unos 40.000 viajes de camiones al año. Con lo que esto supone de reducción de dióxido de carbono (CO2) para el Medio Ambiente.

Y decías que es autónomo

Entre comillas. El barco está vigilado por controladores en remoto para asegurar que no la lía. Además, sí necesita la intervención de humanos a la hora de cargar y descargar el barco.

Pero, de cualquier forma, es un primer paso en el camino correcto. Un invento que no necesita tanto personal, que es más respetuoso con el medio ambiente y que sin dudarlo ayuda a que este mundo sea un poco mejor para los seres humanos..

Exacto. Los grandes avances siempre han empezado con pruebas piloto como la que estamos a punto de ver en Noruega en los próximos días. Como siempre, gracias David por traernos esos inventos que podrían cambiar el mundo. Y hasta la próxima.

Podcast: Apps para pedir comida a domicilio y frases para ligar en Tinder 1

EL GADGET DE LA SEMANA: SAMSUNG GALAXY Z FLIP3

Y aquí está Víctor Manzhirova de tuexperto.com. ¿Qué artilugio nos traes hoy, pedazo de ruso?

Hoy vengo con un móvil plegable que se dobla como una pitillera y cabe en cualquier bolso o bolsillo. Hablo del Samsung Galaxy Z Flip3.

Samsung Galaxy Z Flip3, uno de los dos móviles plegables que tiene Samsung. El otro es el Galaxy Fold. ¿Y por qué me pueden interesar estos móviles plegables?

Primero, porque son móviles únicos y diferentes a todo lo que hay. Si lo tuyo es el diseño, estos chismes te van a encantar. La gran ventaja que tienen a nivel práctico es que guardados, ocupan la mitad. Y, cuando los sacas, puedes disfrutar de una pantalla al doble de su tamaño. Por ejemplo, el Galaxy Z Flip3 es como los antiguos móviles de concha que ocupa poquísimo plegado. Cuando lo abres, tienes un pedazo de móvil con pantalla de 6,7 pulgadas. Además estos plegables tienen muchas funciones útiles para explotar ese formato de pantalla tan curioso.

Muy bien. Dame las ventajas de este Samsung Galaxy Z Flip3, en concreto

Primera y definitva: No me canso de repetirlo. Plegado es pequeñísimo. En cambio, al abrirlo, tenemos una pantalla de móvil grande: 6,7 pulgadas. Más cosas. Hay una pantalla exterior en la tapa para ver notificaciones y vista previa de la cámara sin abrir el móvil. Otro punto clave es la bisagra. Es sólida y fiable. Nos permite mantener el móvil en cualquier posición, en plan multitarea. Todo esto es único y muy práctico

Y ¿qué debería mejorar este Z Flip3?

La autonomía es mejorable. Al móvil le cuesta aguantar un día entero sin recargar. Y, para colmo, no lleva carga rápida. Tarda más de hora y media para 100%.

Es resistente al agua pero no al polvo

Ahora tres puntos-clave: precio, cámaras y potencia

Precio desde 1.060 euros

Cámaras: dos objetivos de 12 megapíxeles en la trasera y una cámara de 10 megapíxeles para selfies. ¿Calidades de óptica y demás?

Bien, 8 GB de RAM y 156 o 256 GB de memoria interna

¿Recomendarías su compra? ¿Merece la pena hacerse con este Z Flip3 si lo comparamos con otros móviles del mismo precio?

Tener en cuenta que es un móvil diferente, no es para todos.

Si para ti es clave el diseño y, es distinto a todo lo demás y muy muy bonito.

Es muy cómodo de llevar. Cabe en un espacio minúsculo

No hay móviles iguales para comparar, pero si piensas en móviles de gama alta hay modelos como el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G por 1100 euros o el iPhone 13 Pro por 1.160 euros que le dan un repaso en cámara o autonomía por un precio similar.

En definitiva, el Samsung Galaxy Z Flip3 es uno de esos móviles únicos. Cabe en cualquier bolsillo y, al abrirlo sorprende con una pantalla de 6,7 pulgadas. Junto al Fold es el único plegable del mercado y, por diseño, surge el amor a primera vista. ¿Mejorable? La autonomía y las cámaras si tenemos en cuenta que estamos comprando un teléfono de 1.000 euros. Un punto a favor de esta generación de plegables, primero que han mejorado mucho el diseño y la línea, segundo, que han bajado el precio y ahora compiten de tú a tú con móviles topes de gama como el iPhone o el propio Samsung Galaxy S.

Muchas gracias, Víctor Manzhirova. El rrruso de tuexperto.com

Y hasta la próxima.

cuanto paga tiktok por un millon de seguidores en 2021

TODO LO QUE NO SABES DE RRSS: DESCARGAR TIKTOK SIN MARCA DE AGUA / FRASES PARA LIGAR EN TINDER

¡Hola David G Mateo!

Hola Chema

Hoy nos vas a dar 10 frases de oro para romper el hielo en el Tinder. Muy interesante. Pero antes, vienes con algo de TikTok. ¿Verdad?

Claro. La gente no sabe romper el hielo y luego por eso no te contestan nunca después de un match en Tinder. Pero eso lo dejamos para el final. Primero te traigo un truco básico para TikTok: cómo descargar los vídeos sin marca de agua.

¡Ah! Sin el icono de TikTok que aparece en el vídeo junto al nombre del creador. Bueno, esto está muy bien.

Pues sí. Sobre todo, porque a algunos les molesta mucho cuando quieren compartir el contenido en otras redes sociales como Instagram. Queda como feo ver la marca de agua flotando por aquí y por allá. Aunque más feo es apropiarse del trabajo de otros… O quitarles visibilidad…

Eso es feo feísimo. Sobre todo si te dedicas a ello. Que le puedes estar dejando sin pan a algún tiktoker… Pero a lo que vamos, ¿se puede quitar esa marca de agua de los vídeos de TikTok?

Claro que se puede. Y además es muy sencillo y muy rápido. Podemos hacerlo de dos maneras:

  • La manera ultrarrápida y cómoda, y que más respeta la calidad de los vídeos, es descargarlos desde la página web ssstiktok.io. Solo tienes que ir al vídeo de TikTok en cuestión, pulsar en compartir y copiar el enlace. Como si lo fueras a enviar por WhatsApp. Pero en realidad vas a esta página web, pegas el enlace y le das a download. Y listo. En unos segundos puedes descargar el vídeo sin ningún tipo de marca.

¿Y cuál es la otra forma?

  • La menos rápida pero igualmente cómoda es con una app. Hay muchas. Por ejemplo puedes descargar una que se llama TikDown. La descargas y repites el paso de copiar el enlace. Automáticamente la aplicación lo detecta y descarga el vídeo sin marca de agua para que lo tengas disponible en la galería del móvil. Eso sí, estas apps tienen muuuucha publicidad. Por eso prefiero hacerlo desde la web.

Eso sí, recordad que los vídeos de TikTok llevan tiempo y esfuerzo por parte de sus creadores. Y nunca está de más hacer una mención a su trabajo. Ya que no pagamos por verlos…

Bueno G Mateo. Vamos con el salseo. ¿Cómo podemos ligar mejor en Tinder?

Pues muy fácil: siendo graciosos e ingeniosos. Que ya hemos visto muchos perfiles de gente en barco, gente con perros, gente viajando… La clave, creo yo, está en cómo romper el hielo. En captar la atención. Eso sí, ya te conté frases llamativas y graciosas para el perfil en otro episodio del podcast. Ahora voy un paso más allá. Si te han hecho match, suelta alguna de estas lindezas…

Me temo lo peor pero es que tampoco me lo quiero perder. A ver. ¿Qué hay que decir para romper el hielo y que fluya la conversación?

Bueno, esto hay que tomarlo como sugerencias, no como una ciencia exacta. Además, recopilando las frases he ido poniendo nombres al tipo de sujeto que las soltaría. Por si así nuestros oyentes se sienten más identificados… Agárrate, Chema, que voy…

  • La pagafantas: Te invito al cine. Al menos si no te gusto habrás visto una buena peli.
  • El baboso: Sé que este perfil es falso pero quiero saber el nombre de esa modelo que usas en las fotos
  • The stalker: Estoy escribiendo una novela, si me das tu número de teléfono te la mando
  • El WTF: ¿Sabías que dependiendo del color del lóbulo de las gallinas, los huevos saldrán de un color o de otro?
  • El microondas: Quisiera ser tu profesor de tercero, para pasarte al cuarto
  • El community manager: ¿Te has dado cuenta de lo que quiere decir tu nombre?
  • Friki pero adorable: Buenos días y muchas gracias por hacer Match con [inserte nombre]: marque 1 para recibir un piropo, marque 2 para recibir un GIF muy genial y Marque 3 para una pregunta original.
  • Granjero busca esposa: Tengo tierras, juapa.
  • Le gusta el riesgo mal: Me atraganto con el cepillo de dientes, así que no te hagas ilusiones
  • Con el que yo me casaría: Tengo una buena noticia para ti: no me saco fotos sin camiseta delante del espejo

Y te dejo una más de regalo que puedes usar como frase estrella cuando no estés muy creativo y quieras triunfar siempre. O al menos sacarle una sonrisilla a la otra persona: Eres tan guap@ que se me ha olvidado lo que te iba a decir.

Bueno, y además de este cachondeo ¿traes alguna reflexión que quieras compartir?

Pues sí. Viendo que la gente se desespera un poco con este tema de Tinder, en realidad lo más adecuado en este ámbito es ser sincero. Sé tú mismo, o misma, o misme. Si de verdad buscas relaciones de calidad no pueden basarse en una foto y un texto de descripción. Y mucho menos en una frase hecha. Así que relax, diversión y un poquito de honestidad. Claro que si quieres cachondeo, pues usa estas frases y finge todo lo que quieras. Spoiler: te vas a quedar igual de solo así, querido oyente.

Me montas y me desmontas cada vez que vienes por aquí. Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

¡¡¡Adiós!!!

podcast

Resumen

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias interesantes.

Hablaremos de cómo la crisis de los chips nos está fastidiando si queremos comprar un coche o un equipo electrónico. También os daremos los detalles de una nave espacial que va a lanzarse hacia Júpiter el año que viene. Repasaremos lo bueno y lo malo del último móvil de Xiaomi. El 11T un teléfono con cámara de 108 Mpixeles. En el apartado de redes sociales, hablaremos de cómo se liga fuera de las apps tradicionales y te contaremos cómo podemos ocultar publicaciones de nuestro perfil de Instagram.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y  Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.