16_16517
tuexperto RECOMENDADO

Haier es una marca con mucho recorrido, pero que cada vez tiene un lugar más importante en los hogares gracias a su amplia gama de electrodomésticos: lavadoras, frigoríficos, microondas… Entre los dispositivos que diseña y comercializa en este catálogo tan variado está su horno Haier I-Message Steam Series 4. Un equipo elegante en color negro con pantalla táctil que se integra muy bien en cocinas más modernas y que cuenta con una serie de funciones y características avanzadas para facilitarnos la vida en la cocina.

¿De qué hablamos? De funciones como por ejemplo la cocción por vapor, para darle al horno vida más allá del horneado tradicional. O Climatech, para distribuir el calor de forma uniforme a lo largo de toda su superficie. Y todo ello con el añadido de poder conectarlo a Internet y gestionarlo a través de una aplicación del móvil. Un horno muy completo y conectado con nueve funciones diferentes que está disponible en tiendas por un precio redondo de 1.000 euros. No es un equipo para todos los bolsillos, pero si tienes el dinero para invertir te contamos todo lo que te puede ofrecer este horno de Haier.

Haier I-Message Steam Series 4 3

Ficha técnica del Haier I-Message Steam Series 4

 Haier I-Message Steam Series 4
Características principalesTipo de horno: multinivel Fuente de energía: electricidad Sistema de limpieza: Hidrolítico + Catalítico Sistema de guías telescópicas
Otras característicasVolumen útil de la cavidad: 70 litros Bandejas incluidas: 1 x 33 mm + 1 x 50 mm + 1 x rejilla Tecnología de vapor Asistido Control remoto avanzado y contenidos
Funciones del hornoNúmero total de funciones: 9
ExteriorAcabado en negro
Consumo energéticoEl consumo en modo de espera con funciones de red: 2 W El consumo en modo de espera: 1 W Clase eficiencia energética: A+
DimensionesDimensiones del producto: 595 x 595 x 568 mm
PesoPeso neto: 34,38 kg Peso bruto: 36,08 kg
Precio1000 euros

Haier apostando por la comodidad en la limpieza del horno

Uno de los aspectos en los que más deben trabajar las marcas de electrodomésticos es en simplificar la tarea limpieza. Haier ha cumplido en este caso, integrando dos tecnologías distintas en el Haier I-Message Steam Series 4. Por un lado, nos encontramos con sus paneles catalíticos, situados en los laterales de la cavidad. Su funcionamiento es muy sencillo. Gracias al uso de un acabado específico, un esmalte de estructura microporosa, la grasa se divide. Debido a las altas temperaturas que alcanza el aparato en su interior, las partículas grasientas se convierten en gas y se eliminan automáticamente. Como consecuencia, basta con pasar una bayeta húmeda para mantener el horno como el primer día.

16_6317

No obstante, los paneles catalíticos no son los únicos elementos que facilitan la poco atractiva tarea de limpiar el horno. En este Haier I-Message Steam Series 4 también contamos con un sistema hidrolítico. Gracias a la inclusión de un pequeño depósito, el usuario introduce una pequeña cantidad de agua con la que el horno genera un efecto de evaporación y condensación. Siendo así, la suciedad acumulada en el interior se humedece y, finalmente, se reblandece.

Después de conocer los sistemas catalítico e hidrolítico, seguro que estás totalmente de acuerdo con nosotros en que ambos son una buena idea. Al fin y al cabo, como las dos tecnologías buscan lo mismo, es decir, mantener un horno limpio con poco esfuerzo, combinarlas solo puede producir buenos resultados.

La experiencia de usuario mejora con un horno conectado

16_6077

El Haier I-Message Steam Series 4 es otro de los dispositivos que podrás conectar a la red wifi de tu casa. ¿Con qué finalidad? La compañía ha trabajado para que el proceso de cocción pueda combinarse con otras tareas habituales dentro del hogar. Su aplicación permite acceder a recetas, consejos y sugerencias durante la preparación de los platos. Como es de esperar, también permite conocer el estado del aparato y crear programas personalizados. Incluso es posible programar su encendido para que el horno siempre esté a punto.

Haier I-Message Steam Series 4 4

Si no te aclaras con la preparación de algún plato, no te preocupes. Gracias a la conectividad del horno con el teléfono móvil y a la aplicación de Haier, podrás seguir fácilmente todos los pasos de una receta. Cuando hayas terminado, recibirás en tu dispositivo algunos consejos para limpiar el horno y dejarlo impoluto.

Modos de cocción: apostando por el vapor

16_6316

El Haier I-Message Steam Series 4 viene un con modo vapor que está especialmente indicado para cocinar los platos más selectos. La idea es que la preparación de los alimentos sea más precisa y exacta. En cualquier caso, el horno utiliza un algoritmo que ha sido diseñado por un chef profesional. Con él, el propio aparato es capaz de dosificar la cantidad de vapor adecuada durante todo el ciclo de cocción.

Haier I-Message Steam Series 4 5

Al hilo de lo que comentábamos, debes saber que Haier también ha incluido un modo vapor asistido. Según la propia marca, este es un modo para todos aquellos usuarios a los que les gusta confiar en la tecnología para obtener los mejores resultados. Con esta afirmación queda muy claro que en Haier están seguros de su efectividad. Para simplificar aún más las cosas, es posible acceder a diferentes funciones de vapor dependiendo del alimento que va a prepararse, sin importar si es carne, pescado, pasta, panadería o verduras. Siempre se obtiene la mejor temperatura e inyección de vapor.

Otras tecnologías destacables en este Haier I-Message Steam Series 4

16_6165

Además de todo lo que hemos comentado, el Haier I-Message Steam Series 4 viene con algunas funciones adicionales que debemos reseñar. Es el caso de sus guías telescópicas, que permiten extraer el plato por completo y reducir el riesgo de quemaduras. También incluye lo que la marca ha denominado Visibilidad 360º, una combinación entre una lámpara lateral y un esmalte especial para ofrecer una mejor iluminación interior. Por último, te hablamos de Climatech, un sistema capaz de mantener el horno frío en el exterior mientras este está encendido.

Haier I-Message Steam Series 4: precio y opiniones

16_6066

No cabe duda de que la firma china ha logrado convertir el Haier I-Message Steam Series 4 es un producto muy redondo. El sistema de limpieza combinado con tecnología hidrolítica y catalítica, la conectividad y el control remoto y el resto de las funciones de confort hacen de este horno una apuesta segura. Eso sí, no a cualquier precio. El Haier I-Message Steam Series 4 cuesta nada más y nada menos que 1000 euros. Queda, por tanto, situado en la gama alta, alejado de la mayoría de los bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.