Haier I-Touch Series 4 1
tuexperto RECOMENDADO

Haier va poco a poco creando un ecosistema de electrodomésticos cada vez más sólido. En nuestro país el fabricante vende frigoríficos, lavadoras y hornos, por nombrar solo algunos de sus productos. Dentro de esta última categoría nos encontramos con el Haier I-Touch Series 4, un horno conectado por wifi y que puede controlarse desde el móvil, con limpieza pirolítica y un diseño pensado específicamente para mejorar el confort.

Horno Haier 2

En las siguientes líneas echamos un vistazo a cada uno de los detalles que marcan la diferencia en este horno Haier I-Touch Series 4, que se puede encontrar en tiendas desde unos 720 euros. Si quieres saber hasta qué punto merece la pena la propuesta de la marca china, quédate con nosotros. Pero antes, como es costumbre, repasemos su ficha técnica.

Ficha técnica del Haier I-Touch Series 4

Haier I-Touch Series 4
Sistema de limpieza integradoPirolítico
Volumen útil70 litros
ConectividadControl remoto avanzado y contenidos
Guías del hornoTelescópicas
Bandeja incluida1 x 35mm
Rejillas 2
Funciones y extrasSonda de carne con cable, Cierre suave, número de funciones incluidas: 14
ConsumoEl consumo en red en modo de espera: 2 W
El consumo en modo de espera: 1 W
Clase eficiencia energética: A+
Dimensiones59,5 x 5,95 x 56,8 cm
Peso39,1 kg
PrecioDepende del distribuidor: desde 718 euros

Haier I-Touch Series 4, con sistema de limpieza pirolítico e inteligencia artificial

El Haier I-Touch Series 4 es un horno con limpieza pirolítica. ¿En qué consiste exactamente esta tecnología? Bien, aunque no es algo novedoso, la pirólisis suele estar disponible en hornos de gama alta. Por eso, muchos consumidores aún se preguntan cómo funciona este sistema de limpieza. Mediante el uso de una temperatura muy elevada, que hace que el horno supere los 400 ºC, todos los restos de comida se descomponen. Literalmente desaparecen porque se convierten en vapor y CO₂. De esta manera, la materia orgánica se esfuma. El resto de materiales inorgánicos se convierten en cenizas y pueden retirarse fácilmente con un trapo húmedo sin utilizar productos químicos.

Haier I-Touch Series 4 5

A la pirólisis debemos sumar la integración de un sistema de inteligencia artificial. Haier afirma que Climatech, que es el nombre otorgado a esta característica, se encarga de que la distribución del calor, de la humedad y del aire sea la más óptima. De esta manera, el horno ofrece resultados uniformes en la cocción.

Horno Haier 1

Todo lo mencionado hasta ahora es posible gracias al posicionamiento radial del sistema de refrigeración del ventilador. Con Ventilaction, el Haier I-Touch Series 4 mantiene una temperatura constante en el interior, sin perder calor ni sobrecalentarse. Por último, echemos a Chef Panel. Esta solución de diseño cubre de manera parcial el ventilador y hace que la temperatura aumente en un 20% en todos los niveles. Como consecuencia, se pierde menos temperatura y el horno se calienta más rápido. Asimismo, la función también actúa cuando se abre y se cierra la puerta del horno, que es uno de los momentos en los que baja más la temperatura.

Horno Haier 5

El Haier I-Touch Series 4 es un horno conectado

Cuando hablamos del Haier I-Touch Series 4, hablamos de un horno conectado. Sí, es justo lo que estás pensando: tiene conexión wifi. Asimismo, la compañía ha desarrollado una aplicación que te ayudará a controlar mejor el proceso de cocción de la comida. También admite la programación de algunas funciones o la creación de modos concretos. Para añadirle valor a la propuesta, la aplicación de Haier incluye recetas, consejos y sugerencias para limpiar el horno y preparar una gran variedad de platos.

Haier I-Touch Series 4 2

Por otro lado, también debemos hablarte de Cook with Me, un asistente de cocina personal que se gestiona a través de su aplicación. Con ella podrás cargar tus propias recetas al panel de control del horno y asociarlas a un programa de cocción específico. Pero si esto no te parece suficiente, el catálogo que incluye es de más de 300 recetas, con vídeos explicativos que guían al usuario paso a paso en la preparación de los distintos platos. Todo esto mientras el horno y el teléfono se comunican gracias a la conexión wifi inalámbrica.

Horno Haier 4

Más puntos a favor: un horno que busca el confort

El Haier I-Touch Series 4 aporta algunas soluciones que hacen que usarlo sea mucho más cómodo. Nos referimos, por ejemplo, al sistema de guías telescópicas. Estas cuentan con un diseño que permiten la extracción total de la bandeja. Así es mucho más simple comprobar cuál es el estado de cocción de los alimentos que se están preparando. Tal y como ves en la siguiente imagen, el plato queda completamente fuera del horno, a la vez que se mantiene la estabilidad de la parrilla.

Haier I-Touch Series 4 4

Este detalle, de paso, reduce el riesgo de sufrir quemaduras al manipular la comida durante la cocción. Además, como las comprobaciones sobre el alimento son más rápidas y sencillas de hacer, se aprovecha mejor el calor y el horno se mantiene cerrado más tiempo.

Haier también ha cuidado la iluminación interior. Es lo que ha denominado Visibilidad 360º. El uso de una lámpara lateral y un esmalte especial en los materiales asegura una mayor visibilidad mientras la comida se cocina. Ambas funciones, las guías telescópicas y la iluminación mejorada, potencian un aspecto importante de cualquier electrodoméstico: el confort.

Haier I-Touch Series 4: precio y opiniones

Haier I-Touch Series 4 6

El Haier I-Touch Series 4 es un horno que apuesta por la conectividad y la limpieza automática con pirólisis. Adicionalmente, el fabricante se ha encargado de incluir una serie de detalles que hacen más fácil el proceso de cocción en los alimentos. Funciones como la conexión wifi, la carga de recetas y la configuración de distintos programas te permitirán disfrutar más si cabe de la preparación de tus platos favoritos. De igual manera, la inclusión de soluciones inteligentes en el diseño, como las guías telescópicas y la distribución del calor uniforme hacen de este horno un electrodoméstico muy fácil de utilizar.

Horno Haier 3

Este es un horno de gama alta que viene a suplir las necesidades de los consumidores más exigentes. El precio varía dependiendo del distribuidor. En el momento en el que publicamos este artículo su precio más bajo era de 718 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.