Huawei Mateview GT 6
tuexperto RECOMENDADO

El Huawei MateView GT es un monitor de 34 pulgadas con una barra de sonido integrada. Es un producto pensado para jugones que quieren una experiencia de juego espectacular y con muchas curvas, un hecho que queda confirmado al analizar algunas de sus características principales. Y es que esta pantalla viene con un panel curvado, resolución 3K y hasta 165 Hz de tasa de refresco, para que las imágenes sean más fluidas. Y con conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

Huawei MateView GT 1

En este artículo analizamos más de cerca todas las posibilidades que ofrece el Huawei MateView GT. Está disponible en tiendas por un precio de 550 euros. Si quieres saber hasta qué punto merece la pena este monitor de la firma china, aquí te las explicamos.

Ficha técnica del Huawei MateView GT

Huawei MateView GT
Pantalla y resolución34 pulgadas (3.440 x 1.440 px) con ratio 21:9 VA. Curvatura 1500R, refresco a 165 Hz.
TecnologíaHDR10 hasta el 90% de DCI-P3 y 100% de sRGB, precisión ΔE<2, brillo 350 nits típicos, contraste 4.000:1
Sonido2 altavoces de 5 W. Micrófono dual hasta 4 m de alcance
Opciones adicionalesCompatibilidad con soportes VESA 100 x 100 cm. Iluminación LED con 8 efectos personalizables. Control de volumen con un solo toque, permite la desactivación del sonido con doble clic. Certificación de luz azul baja y de ausencia de parpadeo de TÜV Rheinland
ConectividadJack de 3,5 mm, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, USB C para vídeo y datos. USB C de alimentación
Asistentes para videojuegosControles de campo oscuro, punto de mira.
Ajuste de inclinaciónInclinación desde los -5º a + 20º
Precio550 euros
Huawei MateView GT 5

Un monitor preparado para los videojuegos: resolución 3K y panel curvado

Huawei ha decidido dar un golpe sobre la mesa y entrar decididamente en el mundo de los videojuegos con este Huawei MateView GT. Estamos ante un monitor con 34 pulgadas y un panel con una curvatura 1500R. Como es habitual en este tipo de productos, la idea principal es que el jugador tenga una sensación de inmersión en la partida. La pantalla elegida en este caso es de tecnología VA, con capacidad para reproducir 1070 millones de colores y lograr el 90% de los colores de la gama DCI-P3. Y, por si te lo preguntabas, te confirmamos que su relación de aspecto es de 21:9.

Huawei Mateview GT 2

El brillo máximo típico del panel es de 300 nits, una cifra más que suficiente en la mayoría de los casos. Sin embargo, probable que se quede un poco corta si recibe incidencia de luz externa directa. El público al que va dirigido este monitor es muy concreto. Los amantes de los videojuegos necesitan contar con especificaciones como la tasa de refresco de hasta 165 Hz y una latencia mejorada. Ambas están disponibles en este Huawei MateView GT.

Huawei MateView GT 2

Por último, debemos explicarte que este producto es compatible con el estándar HDR10 y tiene un ratio de contraste de 4000:1. De esta manera, la visión que ofrece es más profunda en las imágenes con más zonas oscuras.

El detalle clave: la barra de sonido viene incluida y el micrófono doble también

Huawei Mateview GT 1

Es cierto que lo que hemos repasado hasta ahora hace que este Huawei MateView GT se postule como un producto atractivo en el ámbito de los videojuegos. Pero no todo tiene que ver con la imagen. Y es que el hecho de que incluya una barra de sonido no es un detalle menor. Cuenta con un doble altavoz de 5 W que, gracias a un algoritmo de audio inteligente, ofrece un sonido con la suficiente calidad. Evidentemente, este no es un sistema de audio de alta fidelidad, pero sí uno que suplirá las necesidades de la mayoría de usuarios, evitando la instalación de altavoces externos.

Huawei MateView GT, 34 pulgadas de pantalla curva y barra de sonido integrada 1

Con todo, el sistema de audio no es lo único que integra este monitor. También viene con un doble micrófono, ideal para las partidas en línea o para realizar videoconferencias. Es capaz de capturar la voz a una distancia de 4 metros y en 360 grados. Este último punto es muy interesante, pues permite al usuario moverse alrededor del monitor sin que la captación de la voz se vea mermada. De nuevo la inteligencia artificial hace acto de presencia en este punto para mejorar el sonido registrado por el micrófono. Teniendo en cuenta todo esto, lo cierto es que a Huawei lo único que le ha faltado es integrar una cámara web.

Otros aspectos destacables del Huawei MateView GT

Hay otros detalles que Huawei ha cuidado en esta pantalla. Por ejemplo, bien es sabido que jugar durante horas (y también trabajar) puede tener efectos nocivos en nuestra visión. Por eso, el MateView GT incluye la certificación TÜV Rheinland. También llaman la atención los ocho efectos lumínicos que incluye, además del control táctil del volumen. Incluso es posible silenciar por completo el altavoz con un doble toque rápido.

Huawei Mateview GT 4

El Huawei MateView GT también brilla por su diseño. En términos generales, es un monitor con unas líneas elegantes, discretas y minimalistas. La barra de sonido viene completamente integrada en el conjunto, formando parte del propio soporte. Claro, si no quieres tener el monitor sobre la mesa podrás, colgarlo a la pared gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 100 centímetros.

Huawei Mateview GT 5

Huawei MateView GT: precio y opiniones

Si eres de aquellos que siguen las novedades del mundo tecnológico, sabrás que Huawei no pasa por uno de sus mejores momentos. En uno de sus principales mercados, el de la telefonía móvil, sufrió hace algunos años un revés importante. La compañía china se vio obligada a dejar de lado las aplicaciones y servicios de Google. Con este duro golpe, se inició un proceso de reconversión en el que Huawei potenció el concepto de ecosistema. Y el monitor MateView GT es la demostración de que la firma lo está logrando.

Huawei MateView GT 6

De cara al consumidor, Huawei es ahora mucho más que teléfonos móviles. El monitor que aquí hemos analizado cuenta con unas buenas especificaciones, incluye una barra de sonido con controles táctiles y ofrece una experiencia inmersiva gracias a su curvatura. Además, la relación calidad precio es buena. Este Huawei MateView GT tiene un precio de 550 euros. En el momento en el que elaboramos este artículo, la compañía regalaba con su compra un ratón gaming inalámbrico valorado en 129 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.