Huawei Band 6
tuexperto RECOMENDADO

Decía un poeta famoso: Donde acaba tu boca, ahí es donde empieza la mía. Y es lo que ocurre, con mucho menos romanticismo, en el mercado actual de las pulseras inteligentes y los smartwatch. La pulsera Huawei Band 6 es un ejemplo de que las fronteras son menos claras: tiene una pantalla muy grande y brillante casi al nivel del reloj Huawei Watch Fit y casi todas las funciones que esperas en una pulsera inteligente para hacer deporte. Hasta 90 tipos distintos de ejercicio, análisis del sueño y un medidor de pulso para mantenerte siempre al tanto de la actividad de tu corazón.

Además de la gran pantalla táctil AMOLED para ver los datos de salud y entrenamiento y sus esferas decorativas, esta pulsera ofrece dos semanas de autonomía sin que eso se note en su peso pluma. Con lo que no tienes que cargarlo diariamente como muchos de los smartwatches del mercado. Eso sí, faltan algunos sensores o el GPS. Pero esto también se nota en su precio de 60 euros, el cual puedes encontrar rebajado hasta los 40 euros en diferentes tiendas o en la propia web de Huawei. Te contamos sus claves y características a continuación.

Huawei Band 6 1
Huawei Band 6
Pantalla1,47 pulgadas con tecnología AMOLED a color y resolución 194 x 368 píxeles
Dimensiones43 x 25,4 x 10,99 milímetros
Peso18 gramos
DiseñoColores: Graphite Black, Amber Sunrise, Forest Green y Sakura Pink
Resistencia al agua 5 ATM
SensoresAcelerómetro, giroscopio, medidor de nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca
AcabadosPolicarbonato y vidrio con pulsera en silicona
Baterí­a180 mAh
Autonomía14 días de uso (unas 2 semanas aproximadamente según el fabricante) con carga magnética
ConexionesBluetooth 5.0 Low Energy (LE)
SIMNo disponible
AplicacionesSincronización con Huawei Health y aplicaciones de terceros
Funciones principalesHuawei TruSleep para medición de sueño personalizada, Huawei TrueSeen para medición de frecuencia cardiaca en tiempo real, posibilidad de controlar hasta 96 ejercicios diferentes, control inteligente de la reproducción de música, disparador de cámara remoto, visualizador de notificaciones entrantes (aplicaciones, llamadas y SMS), notificaciones personalizadas de la situación meteorológica…
Sistema y compatibilidadCompatible con Android 6.0 o versiones posteriores y iOS 9 o versiones superiores. Algunas funciones inteligentes son únicamente compatibles con Android
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 59 euros

Pulsera con pantalla grande o reloj pequeño

La clave principal de la Huawei Band 6 es su diseño. Y es que en el formato de pulsera ofrece una pantalla más que generosa de 1,47 pulgadas con una resolución de 194 x 368 píxeles. Más que suficiente para ver toda clase de esferas de colores, imágenes y representaciones que no solo ayudan a entender todos los datos que recoge la pulsera, sino a disfrutar del diseño de los watchfaces o esferas. La parte de diseño está bien trabajada en cuanto a colores y formas, y un panel AMOLED ayuda a disfrutarlas con brillo y saturación para verlas en cualquier situación. Incluso a plena luz del día.

pantalla grande

El formato es rectangular, muy diferente a los smartwatches circulares o a los cuadrados que marcan las tendencias. Aquí Huawei ha apostado por mantener el formato de pulsera deportiva o cuantificadora, y los contenidos se adaptan bien a este diseño. Encontramos toda clase de esferas donde, además de la hora en digital o analógico, aprovechan todos los espacios para mostrar también detalles como el número de pasos dados, la carga que queda en la pulsera o incluso el tiempo atmosférico de la zona, entre otros datos más. Por lo que resulta cómodo a la vista y para vestir.

Huawei Band 6 2

Por cierto, aunque la pantalla es táctil y reconoce pulsaciones y deslizamientos de dedo, también existe un botón físico en el lateral derecho de la Huawei Band 6. Es el botón de función y encendido/apagado. Con el podemos volver al inicio desde cualquier menú con solo pulsarlo. Aunque podemos obviarlo si nos acostumbramos a usar la pantalla para todo.

Esto último se debe, especialmente, a las proporciones y peso del cuerpo de eta Huawei Band 6. Sin la correa, si atendemos solo al cuerpo, nos encontramos con un aparato de 18 gramos de peso y con unas medidas de 43 × 25,4 × 10,99 mm. Básicamente es un rectángulo inteligente que puedes llevar en la muñeca casi sin darte cuenta y que es lo suficientemente grande para ver cualquier detalle que se muestre en esta pantalla. Pero hay más.

huawei-band-6-08

Huawei ha querido dar un toque de elegancia a esta pulsera para hacerla algo más que un simple producto deportivo. Es por ello que entre las opciones disponibles en colores y acabados podemos elegir entre una esfera gris oscura o dorada. Son polímeros duraderos y no metal, de ahí su ligereza. Y casan especialmente bien con los colores de correas que propone Huawei para esta Band 6. Así, podemos elegir una sobria y elegante correa de silicona negra, una opción más deportiva con la correa naranja que se acerca los tonos de las prendas reflectantes, o caer en lo masculino de la correa verde oscura y lo femenino del acabado rosa Sakura. Muchas opciones para que, más allá de lo que se muestre en la pantalla, esta pulsera cuantificadora sea bonita para vestir casi en cualquier estilo.

Huawei Band 6 6

Una pulsera que detecta hasta tu oxígeno en sangre

Pero lo interesante es todo lo que puede hacer esta Huawei Band 6. Y es que su parte deportiva es, precisamente, solo una parte de sus posibilidades. Es una pulsera cuantificadora al día dispuesta a medir desde tus biorritmos, hasta las calorías consumidas, sin dejar de lado aspectos tan importantes en tiempos de pandemia como el porcentaje de oxígeno en sangre. No está diseñada para hacerte un electrocardiograma como los smartwatches más avanzados, pero es que solo cuesta una quinta parte de aquellos.

Gracias al sensor óptico de frecuencia cardiaca esta Huawei Band 6 lee, de manera constante, tu pulso con la tecnología TruSeen 4.0. De esta manera registra cada momento de intensidad y relajación, sabiendo que el dato que aparece en pantalla es el más actual, y no una media de los últimos minutos. Algo que también ayuda a que el cálculo de calorías quemadas durante un entrenamiento sea más preciso y cercano a la realidad. Además, gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial, esta pulsera te avisará si tu ritmo cardiaco cae o se eleva por encima de los valores normales.

Además, esta pulsera ahora también lee el oxígeno en sangre del usuario. Y, como el ritmo cardiaco, lo hace de forma continua. Esto ayuda a los más expertos a conocer sus constantes durante un entrenamiento, ya que la pulsera muestra un historial con el resumen del día, hora a hora, de sus porcentajes. Además, en caso de que la saturación de oxígeno caiga demasiado, la pulsera vibra y avisa al usuario para que reduzca el ritmo del entrenamiento, respire, y evite fatigas y posibles daños en al no llevar suficiente oxígeno a sus órganos internos. Pero hay más.

huawei-band-6-03

Como cualquier pulsera cuantificadora que se precie, la Huawei Band 6 llega cargada de modos deportivos para medir entrenamientos de todo tipo. Es decir, para registrar de forma lo más fidedigna posible cuestiones como la quema de calorías, la cadencia, los pasos, la velocidad, la evolución o la duración. Y así se puede aplicar a 96 actividades deportivas distintas y tan variadas como caminar, correr, ciclismo, elíptica, ejercicios de barras, remo, ejercicio libre, natación, Pilates, etc. Para que ningún ejercicio quede sin medir.

Huawei Band 6 7

Todo ello, además, con una propuesta de actividad para tratar de motivar al usuario medio a cumplir con metas diarias. Consiste en tres anillos que se deben llenar (no obligatoriamente) y que consiste en un número de pasos al día determinado, un número de horas de actividad dado y una quema de calorías establecida. Algo que se puede personalizar desde la aplicación de Huawei Health para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Y aún hay más.

El sueño y la calidad del descanso también son medidas por esta pulsera Band 6 de Huawei. Es capaz de detectar los diferentes ciclos del sueño para saber cuántos minutos dormimos de forma ligera, cuánto dura nuestro ciclo REM o si tenemos sueño profundo. Huawei lo llama TruSleep 2.0 y asegura un 96,3% de precisión en sus mediciones de nuestro descanso gracias a los algoritmos y la Inteligencia Artificial. Todo ello con sugerencias para mejorar en los casos en los que se detecte algún problema de sueño.

huawei-band-6-04

Por último, Huawei también ha pensado en la salud femenina, y ha cargado la Huawei Band 6 con una aplicación para llevar el ciclo menstrual al día desde la muñeca. Una vez que lo configures en la app, desde el móvil, podrás recibir notificaciones discretas en la muñeca que te avisen del momento en el que se espera la llegada de tu periodo. O para conocer cuáles son los días fértiles.

Huawei Band 6 6

Personalización y otras aplicaciones extra

Que toda esta tecnología no te lleve a error. Huawei quiere vestirte la muñeca con algo práctico pero también muy visual. Es por ello que puedes cambiar entre una gran variedad de estilos la esfera principal de la Band 6. Ya quieras un reloj digital o uno analógico. O lleno de tanto diseño que cueste leer la hora. O que presente todos los datos de actividad diarios y otros más a la vista. Hay opciones para todo. Solo tienes que elegir cuál quieres descargar e instalar en la Huawei Band 6 desde la aplicación Huawei Health, donde encontrarás todas las opciones lanzadas por la compañía. Y ojo, que algunos aspectos de estas esferas son personalizables para dejarlo todo a gusto del consumidor. Incluso puedes elegir una foto propia para usar como fondo.

huawei-band-6-02

Pero esto no es todo. Además de la parte deportiva y la de personalización hay otras aplicaciones y utilidades en esta pulsera. Puedes, por ejemplo, conocer la información del tiempo en tu zona, incluyendo el estado del cielo, la temperatura y la calidad del aire. Siempre y cuando la pulsera esté vinculada al teléfono. Además puedes usarla para otros menesteres tan prácticos como servir de disparador a distancia para la cámara del móvil, controlar la reproducción de música, recibir avisos y leer mensajes entrantes, o conocer quién te está llamando aunque no tengas el móvil a mano. Incluso puedes hacer sonar el teléfono a distancia si lo has perdido en algún lugar cercano.

Huawei Band 6 4

Autonomía para dos semanas

Pero lo mejor de todo en esta pulsera cuantificadora de Huawei viene de mano de su autonomía. Como otros productos de pulsera de la compañía, han logrado dotarle de dos semanas de vida entre carga y carga. Todo ello, por supuesto, dependiendo de la actividad del usuario. Aun así, con lectura de ritmo cardiaco continua, medición de la calidad del sueño y alguna hora de ejercicio durante el día, la Huawei Band 6 aguanta hasta 13 días con una sola carga.

huawei-band-6-05

Por cierto, el sistema de carga es magnético. Cómodo para usar y sin que lleve demasiado tiempo su recarga. Así que es fácil olvidarse de cuántos días llevas sin cargar la pulsera.

Huawei Band 6 9

Conclusiones

Huawei ha construido una buena pulsera de cuantificación. Es precisa, es estilosa y su gran pantalla y autonomía marcan la diferencia en un mercado cada vez más copado. La clave aquí es encontrar una oferta que haga que su precio de 60 euros sea aún más competitivo respecto al resto de opciones de otros fabricantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.