xiaomi-11t-pro-analisis-27

Artículo patrocinado por Xiaomi

La carga rápida de los teléfonos móviles ha avanzado en los últimos años de tal manera que hoy día es posible encontrar teléfonos que vuelven a estar al 100% en lo que tardas en pedir y tomar el tercer café de la mañana. Buena prueba de ello es el Xiaomi 11T Pro, que no solo supera la potencia de un ordenador convencional, sino que se proclama como el teléfono móvil con la carga rápida más rápida del mercado gracias al sistema Hypercharge. Es tan rápida, pero tan rápida, que la batería es capaz de recuperar el 100% en lo que dura una ducha matutina, a poco que te entretengas. ¡Ojo! Son solo 17 minutos para cargar toda la batería, reduciendo a la mitad o incluso a un tercio los tiempos de otros competidores. En este artículo te contamos las principales tecnologías que hacen esto posible.

Ficha técnica

Xiaomi 11T Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 120 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, gris y azul
Dimensiones y peso164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 650 euros

120 W, 17 minutos de carga: un Fórmula 1 en tu bolsillo

120 W es la potencia de carga que el Xiaomi 11T Pro es capaz de soportar con su cargador nativo, el cual alcanza la misma cifra para disfrutar de todas las bondades de la carga rápida patentada por Xiaomi. Para poner en contexto esta cifra, la mayoría de ordenadores portátiles en formato ultrabook no superan los 67 W: solo los ordenadores destinados al gaming son capaces de soportar semejantes cargas, aunque en un tamaño mucho mayor (y con correspondientes tiempos de carga superiores).

Xiaomi 11T Pro, el móvil que se carga en lo que tardas en ducharte 1

Fuera de estas cifras, Xiaomi promete completar la carga del dispositivo en apenas 17 minutos, entendiendo por completa del 2 al 100% de batería. Con tan solo 10 minutos de carga, obtendremos una autonomía de 7 horas en aplicaciones de reproducción de vídeo, 11 horas en llamadas de voz, 5 horas de navegación web y 2 horas de grabación de vídeo en calidad 1080p. Porque ya no necesitaremos recurrir a la carga nocturna para tener el teléfono preparado.

Batería para todo el día si no tienes el cargador a mano

¿Una escapada de fin de semana? ¿O un viaje en autobús a la otra punta del país? El Xiaomi 11T Pro cuenta con una pila de 5.000 mAh, una cifra que soporta la carga de trabajo de jornada laboral y más. A esto hay que sumarle las diferentes tecnologías desarrolladas por la compañía para hacer aún más eficiente los componentes del dispositivo.

Xiaomi 11T Pro, el móvil que se carga en lo que tardas en ducharte 2

Por un lado, la pantalla es capaz de adaptar los FPS del panel al tipo de contenido que se esté mostrando en tiempo real. De esta forma, alterna entre diferentes frecuencias para optimizar el consumo energético del panel, que en este caso opera sobre una matriz AMOLED. Esta tecnología es conocida por su eficiencia a la hora de mostrar imágenes o espacios en color negro, al apagar los píxeles que se muestran en detrimento de la tecnología IPS.

Por otro lado, la compañía ha diseñado un sistema de refrigeración líquida denominado LiquidCool que no solo preserva la temperatura de la batería, también es capaz de reducir la temperatura general del dispositivo para reducir el consumo energético del procesador. De hecho, la batería admite cargas en entornos con temperaturas iguales a -10º C.

Despreocúpate por la durabilidad de la batería

Históricamente, la carga de baterías a voltajes y amperajes altos ha comprometido la salud de las celdas, de manera que la vida útil de la batería se reduce de manera significativa. Para paliar este problema, Xiaomi ha desarrollado varias tecnologías que ayudan a preservar dicho componente frente a los 120 W de carga que es capaz de soportar, comenzando por el diseño de las propias baterías. Sí, baterías en plural.

En esta ocasión, la firma asiática ha optado por un diseño de baterías en paralelo, con dos pilas de 2.500 mAh cada una que en total suman los 5.000 mAh típicos anunciados por el fabricante. De esta forma, la carga se distribuye en dos canales en lugar de concentrarse en una única pila, con la consiguiente mejora en temperatura que ello supone. A esto hay que sumarle la propia fabricación de las baterías, que por vez primera en un teléfono móvil, se componen de grafeno para mejorar la conductividad eléctrica.

Por último, la compañía ha hecho uso de la tecnología Mi-FC para ampliar el tiempo de uso de la corriente alta y reducir el de la carga continua. La combinación de todos estos sistemas le permite a Xiaomi garantizar una vida útil mínima del 80% hasta en 800 ciclos. A carga por día y medio, la durabilidad de la batería del Xiaomi 11T supera los dos años.

Y por la seguridad de la carga

Ante semejante capacidad de carga, no es descabellado pensar en la seguridad del dispositivo ante Xiaomi es consciente de esta preocupación y ha desarrollado más de treinta funciones de seguridad para la carga y la batería.

Xiaomi 11T Pro, el móvil que se carga en lo que tardas en ducharte 3

En concreto, el Xiaomi 11T Pro cuenta con nada menos que nueve sensores térmicos, los cuales son capaz de controlar la temperatura en tiempo real para garantizar la seguridad de la carga en todo momento. En cuanto a los elementos físicos del dispositivo, Xiaomi ha desarrollado diferentes protecciones frente al apagado por sobrecalentamiento, a sobrecorriente por la entrada USB, a los picos de tensión e intensidad, a la carga a bajas y altas temperaturas.

Esta protección se aplica en los tres elementos que manejan la electricidad: cargador, baterías y circuito. De esta manera, no tendremos que preocuparnos por la carga del dispositivo en ningún momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.