HONOR 50
HONOR 50, así es el primer gama alta de Honor que llega a España 1

¿Recuerdas la marca HONOR? Pues ha vuelto dispuesta a dar guerra. Y lo hace directamente con un móvil top, para codearse con los grandes y dar un puñetazo en la mesa. Es el HONOR 50, que aunque ya lo conocíamos técnicamente de otros mercados, por fin aterriza en España con la promesa de cambiar la forma en la que grabamos vídeos.

tuexperto RECOMENDADO

Y es que llega con un buen plantel de cámaras que rodean un sensor de 108 megapíxeles, regado por mucha Inteligencia Artificial y la posibilidad de combinar las cámaras en un mismo vídeo. Todo ello con un panel curvado generoso de 6,57 pulgadas capaz de alcanzar los 120Hz de tasa de refresco y una batería con carga rápida de 66 watios. Y con un precio de 600 euros en su versión más potente. Pero ¿quieres saber más detalles de este nuevo flagship? Te lo destripamos en este artículo.

ModeloHONOR 50
Pantalla 6.57 pulgadas de tecnología OLED, formato 19.5:9, resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente
Cámara principal— Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura f/1.9
— Sensor secundario con lente macro de 8 megapíxeles y apertura f/2.2
— Sensor terciario con lente bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
— Sensor cuaternario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.2
Memoria 128 o 256 GB
Ampliación No disponible
Procesador y RAM Qualcomm Snapdragon 778 5G de 6 nm a 2.4 GHz de velocidad máxima de frecuencia de reloj
6 u 8 GB
Batería 4,300 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 66 W (de 0% a 100% en solo 45 minutos)
Sistema operativo Android 11 bajo la capa de personalización Magic UI 4.2 con los Servicios de Google
Conexiones 5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: Negro Profundo, Verde Jade, Brilli Brilli y HONOR Code
Medidas y peso 160 x 73.8 x 7.8 mm y 175 gramos
Otras características Lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6+128 GB: 530 euros
8+256 GB: 600 euros

Ficha técnica del HONOR 50

HONOR 50
Pantalla6.57 pulgadas de tecnología OLED, formato 19.5:9, resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura f/1.9
– Sensor secundario con lente macro de 8 megapíxeles y apertura f/2.2
– Sensor terciario con lente bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
– Sensor cuaternario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara selfieSensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.2
Memoria interna128 o 256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778 5G de 6 nm a 2.4 GHz de velocidad máxima de frecuencia de reloj
6 u 8 GB
Batería4,300 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 66 W (de 0% a 100% en solo 45 minutos)
Sistema operativoAndroid 11 bajo la capa de personalización Magic UI 4.2 con los Servicios de Google
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: Negro Profundo, Verde Jade, Brilli Brilli y HONOR Code
Dimensiones y peso160 x 73.8 x 7.8 mm y 175 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares debajo de la pantalla y desbloqueo facial
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio6+128 GB: 529 euros
8+256 GB: 599 euros

Diseño brillante y atrevido

HONOR quiere que su primer flagship brille con luz propia, y ha pensado en acabados bastante icónicos y llamativos para ello. Además ha tocado varios palos en temas de diseño para gustar a todos. Así, verás que este HONOR 50 se presenta en acabados brillantes e iridiscentes que cambian su tonalidad según incida la luz en ellos. Lo hace con tonos más sobrios pero elegantes como el negro o el verde esmeralda. Aunque los llamativos son el color Frost Crystal que luce más “brilli brilli” con tonos entre azules y plateados. O, sobre todo, con el que han denominado HONOR Code, que muestra las letras de la marca en forma de patrón y con mucho brillo en toda la carcasa. Hortera para algunos, llamativo y vistoso para otros. La verdad es que las opciones están ahí para dar gusto a diferentes usuarios.

honor-50-5

Lo que sí destaca del diseño, además de su brillo y la calidad de los acabados es, sin duda, la delgadez y ligereza del equipo. Este HONOR 50 solo pesa 175 gramos y se siente realmente ligero en las manos. Aunque es su grosor de 7,78 mm lo que más llama la atención. Es un móvil de gama media-alta realmente ligero, compacto y capaz. Y que luce con la personalidad de un móvil de gama alta. Tanto por los acabados como para el diseño del módulo de cámaras escogido.

Un diseño, el del módulo de cámaras, que, por cierto, recuerda mucho a lo visto en el reciente Huawei Nova 9. Y es que parece que, aun siendo marcas y ya empresas diferentes, algunos remanentes de Huawei aún quedan reflejados en los productos de HONOR. Este módulo cuenta con dos aros asimétricos, remarcando el círculo brillante que enmarca la cámara principal, dejando en un segundo espacio el resto de objetivos de este equipo. Pero ¿qué tal son las fotos y vídeos que graba este HONOR 50? Te lo contamos a continuación.

HONOR 50, así es el primer gama alta de Honor que llega a España 2

Cámara de 108 megapíxeles y muchas posibilidades de vídeo

Dentro de ese aro brillante principal del carismático (aunque repetido) módulo de cámaras se encuentra un sensor de 108 megapíxeles con objetivo de apertura f/1,9. Presume de ser luminoso y, sobre todo, de conseguir un gran detalle en fotografías gracias a todos estos megapíxeles. Tendremos que probarlo más en profundidad, pero lo poco que hemos visto promete. Sobre todo con un procesado de imagen, apoyado en la Inteligencia Artificial, que ayuda a resolver más que notablemente todo tipo de situaciones complicadas.

Lo acompaña una cámara gran angular de 8 MP (apertura f/2.2) para captar escenas mucho más amplias, un sensor de 2 megapíxeles encargado de medir la profundidad del encuadre para mejorar el efecto bokeh o retrato, y una cuarta cámara macro, también de 2 megapíxeles, capaz de capturar fotos nítidas de escenas pequeñas situadas hasta a 4 cm de la cámara.

honor-50-10

El conjunto permite fotografiar toda clase de situaciones. Además la cámara llega con modos para aprovechar la Inteligencia Artificial en cualquier situación e incluso limpiar la fotografía de ruido en modo nocturno. Pero es en el tema de vídeo donde HONOR hace más hincapié.

Lo más interesante aquí es la posibilidad de usar todas las cámaras para grabar vídeo. Y de usarlas a la vez. De esta forma, además del modo picture in picture que permite incluir lo que capta la cámara para selfies, por ejemplo, dentro de lo que graba la cámara principal, también puedes grabar la escena frontal y la posterior en el mismo vídeo, partiendo la imagen a la mitad. O incluso cambiar entre las diferentes cámaras como ya sucede en Instagram, sin dejar de grabar en el mismo vídeo. Lo bueno es que este HONOR 50 cuenta con miniaturas durante la grabación para ver si queremos saltar a otro objetivo o plantar la imagen de alguno de ellos a la vez. Lo cual ofrece opciones creativas variadas para generar un vídeo en el que quien graba también puede salir reaccionando a esa escena. O aplicar un zoom para ver en detalle una parte de la escena mientras grabas con gran angular el resto.

honor-50-3

Por cierto, HONOR también permite grabar el sonido del vídeo a través de unos auriculares sin cable. Muy útil para grabar entrevistas alejados hasta 10 metros de los sujetos, mientras que el sonido se recoge y guarda directamente mediante los auriculares.

Probaremos en detalle todo lo que estas cámaras pueden ofrecer y os lo contaremos en su correspondiente review en un futuro no muy lejano.

Con 5G y todos los servicios de Google

Que haya existido relación entre Huawei y HONOR, y que incluso sigan compartiendo algún que otro diseño y característica, no significa que también compartan problemas. De momento la marca HONOR no se ha visto afectada por ningún veto o lista negra estadounidense, lo que significa que pueden operar con empresas de Norteamérica como Google. En otras palabras: te vas a encontrar con un móvil Android completo. Sin limitaciones a la hora de usar servicios de Google para que tengas todas las herramientas disponibles. Desde guardar tus copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, hasta la posibilidad de logearte con tu cuenta de Google en tus redes sociales favoritas, usar la geolocalización en apps para ligar y tener a tu disposición aplicaciones bancarias o incluso la de McDonalds sin que salte ningún error por no tener los servicios de Google disponibles en tu HONOR 50.

honor-50-11

Además de los servicios de Google, HONOR puede incluir el procesador Snapdragon 778 de Qualcomm y usar el módulo 5G. Con lo que puedes aprovechar la conectividad más avanzada y rápida para descargar datos o estar conectado a Internet. Este procesador, construido en 6 nanómetros, cuenta con potencia de sobra para mover aplicaciones y juegos actuales. Es uno de los utilizados en la gama media-avanzada de este 2021. No es lo más top, pero es solvente y capaz gracias a su configuración de ocho núcleos: 4 x Cortex-A78 2,4 GHz + 4 x Cortex-A55 1,8 GHz.

Además lo acompañan 8GB de memoria RAM para dar solvencia y fluidez a funciones como la multitarea o para cambiar entre aplicaciones y gestionar herramientas sin parones. Y, en cuanto al almacenamiento, encontramos una capacidad de 256GB para no tener que pensarnos demasiado qué grabar, qué borrar y cómo limpiar el espacio. Eso sí, HONOR también ha lanzado este HONOR 50 con un modelo más comedido con 6GB de RAM y 128GB de ROM para quienes quieran todas estas características pero ahorrando algo en el precio.

Pantalla de mil millones de colores

Otro de los pilares de este HONOR 50 es la pantalla de tecnología OLED que aprovecha el terminal. Es un panel grande, de 6,57 pulgadas de diagonal que presume de curvatura y por aprovechar prácticamente todo el frontal del equipo. Su tecnología permite que sea brillante, muy colorista y con un gran contraste. Además, HONOR asegura que puede representar el 100% del color DCI-P3, mostrando hasta 1.070 millones de colores para representar de forma fidedigna la realidad.

Además, como todo móvil actual que se precie, no podía dejar de lado la posibilidad de refrescar su imagen a una velocidad de hasta 120 Hz. Lo que supone que adapta esta tasa de refresco según la situación y herramienta que estemos utilizando para hacer un uso más eficiente de la batería. Así mostrará juegos y tareas ágiles y fluidas cuando sea menester, y menús y pantallas estáticas con una tasa menor donde no se necesite esta velocidad. Por cierto, la tasa de muestreo táctil, o el tiempo que tarda en reconocer nuestras pulsaciones es de 300 Hz, más elevado de la media para asegurar que la fluidez desde que tocamos la pantalla hasta que se muestra una respuesta en la misma es prácticamente instantánea.

honor-50-9

45 minutos para cargar al 100% el HONOR 50

Y si te preguntas cómo es la batería de este HONOR 50, ya te contamos que HONOR ha traído su tecnología de carga rápida a este flagship. Han logrado una carga rápida de 66 watios. Un dato que empieza a convertirse en estándar entre móviles de gama media y alta. Esto supone, junto a una batería de 4.300 mAh, que solo necesita 20 minutos de carga para alcanzar el 70% del total de la batería. O 45 minutos para completar el 100%. Tiempos ágiles para usuarios que usen de forma intensiva sus móviles. Aunque a tenor de lo que viene practicando la marca, es de esperar que la autonomía del terminal sea bastante dilatada, alcanzando el día de uso normal sin tener que preocuparnos por el porcentaje de la pila. Algo que podremos comprobar cuando analicemos en detalle este móvil.

honor-50-6

Conclusiones tras la presentación

HONOR hace una clara declaración de intenciones al presentar su HONOR 50 en España. Es un móvil muy capaz y muy equilibrado en todos los sentidos. Gran pantalla, gran cámara, gran batería y buen rendimiento. Todo ello por 600 euros en su versión más avanzada, o por 530 en el modelo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Ahora solo queda ver si el público confía en la marca y el producto. ¿Habrá un HONOR 50 Pro en camino? De momento la propuesta es buena. Atentos a nuestra próxima review para conocer todos los detalles tras el paso de este HONOR 50 por nuestras manos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.