Honor presenta el móvil 5G más barato del mercado,

Xiaomi o Huawei ya tienen móviles económicos con conectividad 5G, y ahora es Honor quien anuncia un nuevo modelo de gama media con soporte a estas redes. El Honor X10 es un terminal con procesador Kirin 820, triple cámara y una pantalla panorámica sin apenas marcos. Su precio es una de las prestaciones más interesantes, ya que se sitúa actualmente como el móvil 5G más barato del mercado. Eso sí, con algunas carencias, como los servicios de Google.

El terminal cuenta con un chip Kirin 820, es el mismo que vemos en el nuevo Huawei P40 Lite 5G. El procesador cuenta con un módulo específico que añade soporte a redes 5G. Si bien es cierto que la cobertura en España está limitada a Vodafone, y solo en algunas ciudades, el despliegue de esta red está muy cerca, y hoy en día conviene comprar un móvil con 5G. Y hablando del rendimiento, el terminal cuenta con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento: 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB respectivamente. 

FICHA TÉCNICA

Honor 10x
Pantalla 6,39 pulgadas con tecnología LCD y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 40 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor de profundidad con resolución de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Se desconoce
Procesador y memoria RAM Kirin 820, ocho núcleos
6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 4.300 mAh, carga rápida de 40w y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.1
Conexiones 4G LTE, 5G Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro, azul, blanco, naranja
Dimensiones Por determinar
Funciones destacadas lector de huellas dactilares en pantalla, USB C
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 280 euros al cambio

Pantalla y cámaras del Honor X10

En cuanto a la pantalla, el terminal cuenta con un panel LCD de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Todo esto con una batería de 4.300 mAh, que además incluye carga rápida de 22.5W.

honor-x10-5g-01

¿Qué hay de las cámaras? En este caso, Honor ha decidido incluir una triple lente principal con un sensor primario de 40 megapíxeles y una apertura f/1.8. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular con resolución de 8 megapíxeles. Por último, tenemos un sensor de 2 megapíxeles que está dedicado a la profundidad de campo. En cuanto a la grabación de vídeo, el Honor X10 permite resolución 4K y 60 fps.

Precio y disponibilidad del Honor x10

Este móvil Honor de gama media con 5G se ha anunciado en China. No sabemos si estará disponible en otros mercados, pero podemos ver cuánto costará aproximadamente. Llegará en tres versiones diferentes. Por un lado, una variante con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta tendrá un precio de 1.900 yuanes, unos 245 euros al cambio. También saldrá a la venta una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria por 2.200 yuanes o unos 280 euros. Por último, la variante con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria costará 2.400 yuanes, unos 310 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.