Como administrar y organizar tus favoritos de Chrome

Gestionar las contraseñas de todos los servicios a los que accedemos a diario puede ser un caos en muchas ocasiones. A pesar de que Google Chrome nos permite conocer la contraseña de un sitio web a través del apartado homónimo en los ajustes del navegador, no existe una manera de visualizar todas las contraseñas a la vez. La buena nueva es que el navegador nos permite exportar contraseñas a una hoja de cálculo en CSV para importarlas a otro navegador o bien para conocer las contraseñas de todos los sitios web a los que hayamos accedido recientemente. El proceso es realmente sencillo y no requiere de ningún tipo de extensión.

Así puedes exportar todas las contraseñas de Google Chrome en un CSV

Para exportar las contraseñas del navegador de Google a una hoja de cálculo tendremos que acceder primeramente al apartado de Contraseñas en Configuración. También podemos recurrir a la siguiente dirección web:

Una vez dentro, haremos click sobre los tres puntos que se muestran en el encabezado del apartado de Contraseñas guardadas, tal y como podemos apreciar en la imagen inferior.

Con este truco puedes exportar tus contraseñas de Chrome a una hoja de cálculo 1

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre la opción de Exportar contraseñas. Antes de realizar la exportación el navegador nos avisará de que todas las contraseñas serán visibles al público. Tras aceptar la operación, Google Chrome generará un archivo en formato CSV con toda la información de nuestras cuentas, desde el nombre de usuario o el correo electrónico hasta la dirección URL de la web y la contraseña almacenada.

exportar contrasenas google chrome csv importar 4

Para realizar este mismo proceso en un teléfono móvil la manera de proceder es exactamente la misma. Tan solo tendremos que acceder a la dirección mencionada anteriormente y pulsar sobre los tres puntos del apartado de Contraseñas guardadas.

exportar contrasenas google chrome csv importar 3

Para abrir el archivo generado tendremos que asegurarnos de contar con una aplicación que sea capaz de leer archivos CSV. Hojas de cálculo de Google, Microsoft Excel etcétera.

¿Y si quiero importar las contraseñas de otro navegador?

Si queremos importar las contraseñas de otro navegador o de alguna versión de Google Chrome diferente a la de nuestro navegador, la manera de proceder es algo diferente. Debido a que la función de importación ha sido deshabilitada por Google, tendremos que habilitarla de manera manual para importar contraseñas desde un archivo CSV.

Para activar la mencionada función tendremos que recurrir a los flags de Google Chrome, a los cuales podemos acceder por medio de la siguiente dirección web:

Dentro de esta dirección buscaremos un ajuste con el nombre de Password import y seleccionaremos la opción de Enabled en el desplegable adjunto. Acto seguido reiniciaremos el navegador para que los cambios se apliquen correctamente.

Con este truco puedes exportar tus contraseñas de Chrome a una hoja de cálculo 2

Con la función activa, tan solo tendremos que dirigirnos nuevamente al apartado de Contraseñas de Chrome. Podemos hacerlo a través del siguiente enlace:

Para importar las contraseñas pulsaremos de nuevo en los tres puntos del apartado de Contraseñas guardadas. Ahora nos aparecerá una nueva opción denominada Importar que nos permitirá importar un archivo completo de contraseñas desde un fichero CSV. Ojo, no puede ser cualquier fichero CSV, sino que deberá estar formado al menos por cuatro columnas con los campos de name, url, username y password para realizar la importación correctamente.

exportar contrasenas google chrome csv importar 1

Una vez haya finalizado la importación, las contraseñas pasarán a mostrarse en el apartado homónimo dentro del navegador. En móviles, este proceso es prácticamente idéntico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...