Alcatel 3L, fotos de 48 MP y 4 GB de RAM por menos de lo que esperas

El Alcatel 3L 2020 llega como el sucesor natural del modelo lanzado a principios de 2019. La nueva versión llega con importantes mejoras con respecto al teléfono original, mejoras que van más allá de lo visible. Hace escasas semanas la compañía puso el terminal a la venta en España, si bien el terminal fue presentado a comienzos de este año. Pero más allá de las diferencias de la versión de 2020 con respecto al modelo original, el Alcatel 3L destaca por cinco puntos clave, puntos que repasaremos a continuación.

Diseño en línea con la tendencia del mercado

Así es. El Alcatel 3L llega con un frontal bastante optimizado en lo que a relación marco-pantalla se refiere, sobre todo si lo comparamos con el modelo de 2019. En concreto, el teléfono se vale de una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS.

lanzamiento Alcatel 3L procesador

No es un teléfono muy grande. De hecho, no llega a superar los 15,9 centímetros en altura y los 7,5 centímetros en anchura. Precisamente por el tamaño de la diagonal y el ratio 19:9 que guarda su pantalla. También por la adición de una muesca en forma de gota que ayuda a mejorar el porcentaje de ocupación de la pantalla. Como punto a destacar, el teléfono cuenta con un botón dedicado exclusivamente a Google Assistant, el asistente virtual de Google

Batería para todo el día

Una de las mejoras más significativas del modelo de 2020 llega con la batería. El teléfono cuenta con un módulo de 4.000 mAh, lo que sumado al tamaño y la resolución de la pantalla, nos da como resultado todo un día de duración o incluso día y medio si el uso del mismo es comedido.

Alcatel afirma que es capaz de ofrecernos hasta 20 horas de conversación, nada mal si tenemos en cuenta los estándares actuales. En números, la capacidad de la batería crece en torno al 15% respecto al modelo que sucede.

Tres ojos ven más que dos

El apartado estrella del Alcatel 3L llega con la cámara, o mejor dicho, las cámaras. En concreto, el teléfono se vale de tres sensores de 48, 5 y 2 megapíxeles.

lanzamiento Alcatel 3L cámaras

El sensor principal, de 48 megapíxeles, se vale de un Modo Noche en la aplicación nativa de Cámara que nos ayuda a levantar la iluminación de las fotografías cuanto la presencia de luz es escasa. Este modo viene acompañado por una serie de algoritmos basados en Inteligencia Artificial capaces de reconocer hasta 22 escenas distintas.

El sensor secundario, de 5 megapíxeles, se vale de una lente gran angular para capturar escenas con un campo visual más extenso que el primero. El tercer y último sensor cuenta con una lente macro. Este tipo de lentes están destinadas a obtener un detalle más marcado de objetos y cuerpos pequeños, tales como insectos, flores o superficies rugosas. Si nos trasladamos a la parte delantera, el teléfono se vale de un único sensor de 8 megapíxeles, suficiente para la captura de selfies a plena luz del día.

Android 10 y memoria para dar y regalar

Como no podría ser de otra forma, el teléfono llega con la última versión de Android bajo el brazo, es decir, Android 10. El sistema se mueve bajo un procesador de 8 núcleos junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Si la memoria del teléfono se nos queda corta podemos expandirla a través de tarjetas micro SD hasta los 500 GB. En otras palabras: tendremos almacenamiento de sobra.

El precio: asequible para todos los públicos

lanzamiento Alcatel 3L precio

Y llegamos al último punto clave del Alcatel 3L 2020, el precio. El teléfono sale a la venta por 160 euros en su única versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Llega en dos colores: Chamaleon Blue y Dark Chrome, o lo que es lo mismo, azul y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.