5 alternativas a Excel para llevar tus cuentas al dia

Las hojas de Excel son utilizadas por millones de personas en todo el mundo. Se utilizan por diversas razones, como el resumen y la organización de los datos, la contabilidad, la presentación de informes y el análisis, entre otras. Sin embargo, muchos especialistas prefieren no usar esta aplicación por ser de pago. Afortunadamente, hay varias alternativas de Excel disponibles en forma de software de contabilidad gratuito. ¿Aún no te hemos convencido? Sigue leyendo para conocer las características más importantes de las 5 mejores alternativas gratis a Excel.

Google Sheets

Google Sheets

Google Sheets es una de las alternativas a Excel más usadas. Todo lo que necesitas para usarlo es una cuenta gratuita de Google, que ya tienes si usas Gmail. Está estrechamente integrada con todas las demás aplicaciones de Google que usas, incluyendo Google Analytics, Google Data Studio y Google Forms.

Por ejemplo, puedes rellenar fácilmente una hoja de cálculo con datos de un formulario web, o puedes convertir los datos de la hoja de cálculo en visualizaciones avanzadas a través de Google Data Studio.

LibreOffice Calc

5 alternativas a Excel para llevar tus cuentas al día 1

LibreOffice es una suite de productividad gratuita y de código abierto, que empezó como un proyecto paralelo de OpenOffice hace bastantes años. El resultado es una aplicación de hoja de cálculo, que contiene la funcionalidad esperable de una aplicación de hoja de cálculo moderna. Es una gran alternativa a Google Sheets, si buscas algo que se ejecute de forma nativa en tu escritorio de Mac, Windows o Linux.

La interfaz de usuario se siente más «tradicional», que la interfaz en forma de cinta que Microsoft ha adoptado durante la última década más o menos. Puedes personalizar toda la interfaz para mostrar sólo las funciones que te interesan, y dispone de un conjunto de atajos de teclado para usar sus funciones más rápidamente.

Zoho Sheet

5 alternativas a Excel para llevar tus cuentas al día 2

Zoho Sheet ofrece más de 350 funciones, que son más de las que ofrece Google Sheet. En este programa encontrarás soporte para funciones avanzadas como el uso del formato condicional, tablas dinámicas y validación de datos. También puedes incorporar datos de fuentes externas haciendo clic en Datos > Enlazar datos externos y luego subir un archivo CSV, un feed RSS o Atom, o una página web. Además, puede controlar la frecuencia con la que Zoho Sheet consulta la fuente para las actualizaciones.

También puedes construir tu formulario usando elementos de arrastrar y soltar, publicarlo en vivo en la web, y usar las respuestas para llenar tu hoja de cálculo.

EtherCalc

5 alternativas a Excel para llevar tus cuentas al día 3

EtherCalc es una herramienta de hoja de cálculo basada en la web que puedes usar sin registrarte. EtherCalc también puede ser alojado en tu propio servidor, y personalizado según tus necesidades, o puede instalarlo localmente en un ordenador si te es más cómodo.

Es colaborativa, por lo que puedes trabajar con otros usuarios en tiempo real en la misma hoja. Compartir no podría ser más sencillo: copia la URL de la hoja en el navegador, y envíala a tu colaborador.

Hojas de cálculo de WPS Office

5 alternativas a Excel para llevar tus cuentas al día 4

WPS Office es otra suite ofimática muy interesante que podemos usar de forma gratuita, aunque a cambio tendremos que lidiar con su publicidad. Esto puede echar atrás a muchos usuarios, pero hemos decidido incluirla porque es la que más se parece a Excel en lo que a la interfaz de usuario se refiere, por lo que la transición será más sencilla.

WPS afirma ser 100% compatible con Excel, por lo que podrás abrir todos los archivos generados con la suite de Microsoft. Sin embargo, es posible que algunos elementos no se muestren todo lo bien que deberían, si incluyen formatos propietarios de Office.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.