Haier F+ Series 9
24-sello-haier-f-series-9

Llegas a casa después de trabajar y lo que te apetece es tener tu cervecita bien fría. O hielos listos para un refrigerio. O comerte la última manzana de la compra de la semana pasada, a ver si aún está en buenas condiciones. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero tu frigorífico convencional no puede hacer todo esto. O al menos no a la vez. Y mucho menos luchar contras las bacterias que circulan en el flujo del aire frío, ampliar el espacio del congelador como frigorífico si tienes un apuro de almacenamiento y, por supuesto, no generar escarcha. Y a todo esto sumarle un acabado bien bonito. Bueno, pues tengo que decirte que quizá ha llegado el momento de cambiar de frigorífico.

tuexperto RECOMENDADO
Haier F+ Series 9
CategoríaCombi (refrigerador y congelador combinados)
Dimensiones1.908 x 677 x 830 milímetros (altura x anchura x profundidad) a
ClaseF, con un consumo de energía de 340 kWh por año
Capacidad488 litros de capacidad bruta
221 litros de congelador
267 litros de refrigerador
Sistema de fríoNo Frost
Características principalesDiseño vistoso en obsidiana negra brillante
Controles táctiles con detector de presencia
5 puertas
Cajón Direct Access para el congelador
Iluminación Daylight
Funciones especialesTecnología ABT
Cajón antioxidante
Zona convertible
Total No Frost
Creador de hielo de calidad
Sensores infrarrojos
Control del aparatoPantalla táctil
Alarma de puerta abierta
Equipamiento refrigerador4 x cajones para congelador
1 x bandeja de hielo en cajón Direct Access
1 X contenedor de hielo de 2Kg en congelador
6 x balconeras
1 x huevera
2 X estantes ajustables
MaterialesCristal en los estantes
Cristal de obsidiana en acabado exterior
Plástico para los balcones
Tiradores integrados
Acabado plateado en los estantes
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio4.000 euros

Y es que el mercado actual ha avanzado mucho en estos aspectos. Aunque si buscas todas estas cuestiones quizá te interese saber un poco más sobre el frigorífico F+ Series 9 de Haier. Es un frigorífico de nada menos que cinco puertas y un acabado de lo más vistoso. Aunque lo interesante es toda la tecnología que guarda en su interior. Lo hemos conocido de primera mano para saber qué ofrece por su precio de 4.000 euros (actualmente rebajado en varias tiendas), pero también cómo luce y cómo puede conservar la comida fresca en su interior hasta 8 veces más que tu viejo frigorífico. Te lo cuento en este artículo.

Vistoso por fuera, grande por dentro

Lo primero que me llama la atención de este Haier F+ Series 9 en su aspecto. Queda claro que es un electrodoméstico para vestir tu cocina y darle un toque Premium, moderno y de calidad. Lo consigue con ese acabado negro obsidiana muy brillante. Un peligro para quienes tenemos los dedos grasos, pero una delicia para la vista. Es un frigorífico grande, que casi alcanza los dos metros de altura y tiene una capacidad de casi 500 litros.

Cuenta con nada menos que cinco puertas para guardar y distribuir todos los alimentos que necesitemos de forma cómoda. De hecho, este sistema de puertas está bien pensado para mantener el frío en el interior del electrodoméstico y conseguir una buena eficiencia energética. Al poder reservar cada rincón a un tipo de comida o producto diferente no tendrás que abrir todas las puertas. Así tardas menos en encontrar lo que buscas y evitas el gasto innecesario.

frigorificos haier

El espacio se reparte entre la parte del frigorífico en sí, con las dos grandes puertas superiores, el congelador con las dos partes inferiores, y un cajón especial del que te hablaré más adelante que puede funcionar tanto como frigo como congelador. Todo accesible y todo eficiente.

Por cierto, este F+ de Haier sorprende incluso al abrir la parte frigorífica gracias al sistema de iluminación que han implementado. Lo llaman Daylight e ilumina cada rincón del frigorífico gracias a todo un panel que luce desde la parte posterior de este espacio. Pero ojo, que la cosa no se queda únicamente en lo estético. La luz Daylight está programada para iluminar progresivamente, de menos a más, todo este espacio cuando abrimos las puertas. Con esto quieren evitar que acabes deslumbrado si vas a picotear en medio de la noche. Un detalle curioso que ayuda a esa sensación Premium o de calidad de este Haier F+ Series 9.

haier-f-series-9-26

Productos frescos hasta 8 veces más tiempo

Pero si hay algo que destaca especialmente en el F+ Series 9 de Haier es el cajón especial de conservación de alimentos. Lo llaman zona antioxidante, y es una tecnología que está certificada independientemente por el organismo VDE y que demuestra, así, que consigue multiplicar hasta por 8 los tiempos de otros frigoríficos que no cuentan con esta tecnología. Sí, sí, por 8.

Lo que más me sorprendió al conocer este dato, además del tiempo en sí, es ver que se aplica en un cajón que, aparentemente, es normal. Sin embargo, Haier, para lograr esta frescura, ha introducido tecnología que imita en cierto modo a la de las máquinas de vacío para conseguir que los alimentos estén en un menor contacto con el oxígeno que puede llegar a oxidarlos y echarlos a perder antes de tiempo. De ahí su nombre de zona antioxidante.

Haier F+ Series 9, frigorífico vistoso que mantienen tus alimentos frescos más tiempo 1

Por supuesto este cajón no te va a dejar sin aire, por muy sorprendente que sea. Sin embargo, cuenta con filtros y elementos que ayudan a reducir la concentración de este gas en este espacio sellado. Y, al final, todo esto se traduce en un cajón donde los productos aguantan en mejores condiciones durante muchísimo más tiempo, con más sabor y más frescos. Puedes hacer la prueba con una manzana o algún producto que se oxide rápidamente en otras circunstancias.

¿Necesitas más frigorífico o más congelador?

Seguro que es una pregunta que nadie te ha hecho nunca. Ni siquiera en esos momentos como una comida de Navidad donde has tenido que jugar al Tetris para colocar y refrescar todos los entrantes y primeros. O incluso conservar ollas grandes repletas de comida. Pues bien, este F+ Series 9 de Haier no te lo pregunta tampoco, pero te lo ofrece en su gran cajón congelador. Aquí vas a poder utilizar el espacio a tu placer: o como frigorífico o como congelador.

haier-f-series-9-11

Haier lo llama Zona Convertible, y el nombre le va al pelo. Este gran cajón, que por cierto tiene tecnología Direct Access para ser accesible sin una puerta extra que robe espacio y tiempo para acceder a los contenidos, se puede programar para que actúe como queramos. Gracias a los controles táctiles de la puerta podemos variar la temperatura entre +5 o -20 grados en este espacio con unos cuantos toques. De esta forma, modificamos la temperatura y contamos con un espacio extra para lo que necesitemos: o esas grandes ollas para mantener en frío los restos de una gran comida, o un lugar donde congelar productos para aprovechar más adelante si el resto de cajones del congelador ya están llenos.

Esta Zona Convertible, además, cuenta con un curioso diseño con una bandeja superior que ayuda a organizar aún mejor todos los productos en este espacio. Por si tenemos cubiteras o necesitamos separar el espacio del cajón. Además, este diseño, que integra la puerta exterior del cajón, ayuda a ahorrar un 30% de energía al dejar todo a la vista con solo arrastrar el tirador. No hay que mover cajones, abrir segundas puertas, ni perder el tiempo con otros detalles.

N4027
N4027

Ni bacterias ni escarcha

Uno de los problemas que impide que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo son las bacterias. Y estas pueden fluir libremente en la corriente del aire de tu frigorífico si no hay ningún sistema que acabe con ellas. La gente de Haier lleva tiempo implementando la tecnología ABT a los flujos de aire de algunos de sus modelos avanzados. Y en este F+ Series 9 no podía faltar.

Para los interesados en los aspectos más técnicos: esta tecnología ABT consiste en un haz de luz ultravioleta que crea una reacción de fotocatálisis que acaba con el 99,99% de las bacterias que circulan por ahí. El sistema ABT se sitúa en la parte superior trasera del Haier F+ Series 9, con lo que la cascada de aire que enfría todos los alimentos está limpia de bacterias.

haier-f-series-9-19

Para el resto de humanos: esto supone acabar con bacterias que pueden echar a perder nuestros alimentos, pero también evitar problemas de mal olor y la contaminación cruzada de bacterias en alimentos.

Pero hay otra cosa que no vas a encontrar en este F+ Series 9: escarcha. Como en cualquier frigorífico que se precie existe una tecnología que evita la formación de cristales de hielo, tanto en la parte del frigorífico como en la de congelador. Pero Haier va un paso más allá, por eso su tecnología se llama Total No Frost, y consigue que no tengas que descongelar ni limpiar cada varios meses este electrodoméstico para retirar la escarcha. Directamente no tiene posibilidad de formarse.

haier-f-series-9-03

Y con muchos extras más…

Ya te comentaba al principio de este artículo que las posibilidades del Haier F+ Series 9 van mucho más allá que las de un frigorífico de gama alta al uso. Pero la experiencia, rincones y detalles de este electrodoméstico no acaban aquí. Se guarda algún extra bajo la manga.

Uno de ellos es el detalle de los controles en la puerta. Son vistosos, modernos y táctiles. Aunque lo mejor es que se esconden automáticamente para dejar el protagonismo del diseño al acabado negro brillante del frigorífico. Y, de hecho, se vuelven a activar y lucir automáticamente si detectan la presencia de alguien frente a las puertas. Con lo que solo tendrás que pasar por delante para conocer la temperatura actual de cada espacio. O para cambiar con unas pulsaciones cualquier detalle.

haier-f-series-9-14

Pero los sensores no solo están por fuera del F+ Series 9. En el interior, en las diferentes baldas, también hay varios sensores infrarrojos. Su misión, en este caso, es detectar si la temperatura se reduce en alguna de estas baldas al introducir nuevos productos. Con ello puede dirigir y potenciar el frescor en esa zona para enfriar rápidamente los productos y ayudar a su conservación, además de mantener todo el frigorífico en una temperatura más estable.

También hay un curioso detalle para los amantes de los cubitos de hielo. O, más bien, para quienes no se acuerdan nunca de llenar las cubiteras. En este Haier F+ Series 9 hay un botón que permite producir hasta 1,2 kg de hielo de gran calidad en solo 24 horas. Con ello tendrás cubitos de hielo filtrados, con forma de cubo y que se descongelan lentamente. Ideal para romper la cocción de verduras, enfriar rápidamente marisco o bebidas o simplemente tener un espacio con hielo siempre a mano.

haier-f-series-9-01-1

Y todo esto lo hace en silencio

Por supuesto uno de los puntos clave para mover todas estas cualidades es el motor compresor, y en el Haier F+ Series 9 han hecho muy buen trabajo. Lo llaman Compresor Inverter y su ingeniería ha conseguido que sean motores muy silenciosos. Reducen el número de piezas y logran que la vibración sea mínima, con lo que se producen menos ruidos. Y todo ello haciendo hincapié en el consumo energético, que está reducido también gracias a los recursos de este motor compresor.

haier-f-series-9-04

Con ello, y gracias al resto de tecnologías y diseños centrados en un uso más eficiente, el consumo se mantiene a raya, con una certificación energética F en el nuevo sistema de calificación. Un frigorífico moderno, vistoso, capaz y que cuida de los alimentos como pocos otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.