como-mandar-fotos-y-videos-que-solo-pueden-verse-una-vez-en-whatsapp-2

El ritmo de actualizaciones de WhatsApp es tan frenético que la propia empresa ha lanzado un programa beta para analizar el funcionamiento de determinadas funciones que serán lanzadas en la versión estable de la aplicación. Es por esta razón por la que algunas de las características que presentará la versión a lo largo de los próximos meses se van filtrando cada poco tiempo. En esta ocasión hemos hecho acopio de algunas funciones que podrían llegar a WhatsApp a lo largo de 2022 en base a los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo.

Encuestas en grupos de WhatsApp, más cerca que nunca

Presentadas inicialmente en Facebook Messenger, la aplicación hermana de WhatsApp. La compañía parece haber tomado buena nota de esta función y ya se está probando en las versiones beta de la aplicación, concretamente en la versión de WhatsApp 22.6.0.70 para iOS.

En este caso, el funcionamiento es bastante similar a lo que podemos encontrarnos actualmente en Twitter: bastará con crear una pregunta desde las opciones de la aplicación, además de las posibles respuestas. Una vez enviada, los participantes del grupo podrán realizar la votación a través de un mensaje interactivo, aunque por el momento se desconoce si se podrán limitar por tiempo o número de participaciones.

Reacciones a mensajes, otra función que también está en pruebas

Otra función que ya se encuentra en fase de pruebas y que podría llegar a la versión estable de WhatsApp a lo largo de las próximas semanas. La versión 2.22.8.3 de WhatsApp Beta para Android ya ha presentado las reacciones a mensajes, con un sistema prácticamente calcado al de Facebook Messenger.

5 funciones que podrían llegar a WhatsApp a lo largo de este año 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el mensaje al que queramos realizar hasta que aparezca un menú contextual con diferentes emoticonos: corazón, sorpresa, tristeza…

Envíos de archivos de hasta 2 GB: ya es oficial, pero no en España

Así es. Hasta ahora, el límite de tamaño por archivo para enviar en WhatsApp era de 100 MB. Desde las versiones más recientes de WhatsApp beta, ya es posible enviar cualquier documento cuyo peso no supere los 2 GB, información que hizo pública Xatakandroid hace un mes.

5 funciones que podrían llegar a WhatsApp a lo largo de este año 2

En el momento de escribir estas líneas, la función parece limitarse a los usuarios de Argentina, aunque todo apunta a que llegará más pronto que tarde al resto de países, entre los que se incluyen España, donde la cuota de aceptación de WhatsApp echa por tierra cualquier alternativa a la aplicación.

Comunidades de WhatsApp, otra función que ya es oficial pero que tardará en llegar

No es que sea una función en pruebas, es que ya ha sido anunciada oficialmente por la propia compañía como una de las grandes funciones que llegarán a la aplicación a lo largo de este 2022. En este caso, la nueva función nos permitirá gestionar de una manera más organizada los mensajes que son enviados por los propios participantes, con herramientas destinadas a la moderación y administración de los espacios, como la posibilidad de eliminar archivos o mensajes.

Tal y como ha anunciado la propia compañía, la función llegará de manera escalonada a los diferentes territorios donde la aplicación opera. En España, de momento, no se encuentra disponible, al menos a fecha de publicación.

Llamadas de grupo multitudinarias

Anunciada hace tan solo unas semanas y presentada hoy mismo al público en la versión 22.8.80 de WhatsApp para iOS, esta nueva actualización nos permite realizar llamadas grupales con hasta 32 participantes, lo que cuadriplica la cifra anterior. Por el momento, la función se limita a las llamadas de voz, pero no se descarta que se extienda a las videollamadas si la herramienta resulta de utilidad para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.