poco-f4-gt-portada

Ya está aquí. Tras un año de espera, el Poco F4 GT ya es una realidad. Al contar con el apellido GT, la marca apuesta ahora por un diseño más agresivo orientado a los usuarios más exigentes en lo que a juegos móviles se refiere. El resto de novedades están orientadas a ofrecer el mejor rendimiento, apostando por la configuración más potente de la mano de Qualcomm, además de un sistema de carga rápida que hereda directamente de su marca hermana.

Ficha técnica

Poco F4 GT
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: gris, negro y amarillo
Dimensiones162,5 x 76,7 x 8,5 milímetros y 210 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida, gatillos magnéticos personalizables…
Fecha de lanzamientoA concretar
Precio8 + 128 GB: 600 euros
12 + 256 GB: 700 euros

Un diseño agresivo y una pantalla que soluciona por fin los problemas con el sensor de proximidad

Como veníamos adelantando en el primer párrafo, el teléfono ahora cuenta con un diseño más agresivo en la parte trasera, donde también se experimenta un aumento de grosor y peso hasta los 8,5 milímetros y 210 gramos debido a la mejora del sistema de refrigeración, lo cual hila directamente con el modelo de procesador elegido. Quizá la novedad más destacable la encontramos en la integración de una serie de botones con pulsación magnética para hacer uso de macros y botones virtuales en todos aquellos juegos que los soporten.

poco f4 gt 1

En lo que respecta a la pantalla, la marca mejora lo presente con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y una tasa de muestreo táctil de 480 Hz. Además de contar con un nivel de brillo de 800 nits, cuenta con certificación HDR10+, DCI-P3 y Corning Gorilla Glass Victus, obteniendo una puntuación A+ en el test de DisplayMate. Aunque la mejora más esperada llega precisamente con la vuelta del sensor de proximidad físico tras las críticas del sistema ultrasónico que el Poco F3 estrenaba, dato que nos ha podido confirmar la propia marca en el evento de presentación dedicado a los medios. La firma ha puesto también especial hincapié en la tasa de refresco PWM, que es la que actualiza la emisión de imágenes a través de los píxeles, con una frecuencia de nada menos que 1.920 Hz.

Por lo demás, el teléfono incorpora cuatro altavoces simétricos con sonido estéreo y certificación Dolby Atmos y Hi-Res, además de un sensor de huellas que se vuelve a colocar sobre el botón de Encendido. Por desgracia, no nos encontramos con ningún tipo de certificación frente al agua y al polvo.

Lo más potente de Qualcomm y una carga de 120 W heredada del Xiaomi 12 Pro

Como no podría ser de otra forma, el Poco F4 GT está presidido por el Qualcomm Snapdragon 8 de primera generación, el procesador más potente – y caliente – de la firma norteamericana. Le acompañan 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento de tiop UFS 3.1. La conectividad asociada al procesador nos deja con las conexiones más avanzadas del mercado: 5G, Bluetooth 5.2, WiFi 6E, NFC para apgos móviles, GPS Dual… Y si, cuenta con Android 12 bajo MIUI 13 para Poco.

poco f4 gt 2

Todas estas especificaciones están sustentadas por una batería de 4.700 mAh, que opera sobre un sistema de carga de 120 W. Además de ser capaz de completar una carga en menos de 18 minutos, la compañía ha rediseñado el cable de carga con una posición lateral que ayuda a mejorar el agarre del dispositivo cuando lo conectamos a la corriente. La batería, por cierto, está formada por dos pilas para reducir el impacto e la carga rápida a largo plazo.

El sistema de cámaras también se renueva, aunque no como esperábamos

El Poco F4 GT también se renueva en el apartado fotográfico, aunque solo se encuentran presentes en el sensor principal. Hablamos de un sensor Sony IMX686 lanzado en 2019 que cuenta con 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9. Le acompaña un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2, así como un sensor con lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4. Recordemos que la cámara del Poco F3 contaba con una lente telemacro de 5 megapíxeles, por lo que supone un retroceso cualitativo sobre el papel. Por otro lado, ninguna de las cámaras cuenta con estabilización óptica, característica que empieza a ser cada vez más habitual en la gama media.

El sucesor del Poco F3 ya es oficial, así es el nuevo Poco F4 GT 1

En la parte frontal nos encontramos con un sensor Sony IMX596 de 20 megapíxeles y la misma apertura que el anterior. La buena nueva es que es compatible con el sistema de desbloqueo facial de la marca.

Precio y disponibilidad del Poco F4 GT en España

Por desgracia, la compañía todavía no ha dado detalles acerca del precio y la disponibilidad del dispositivo en nuestro país, por lo que actualizaremos el articulo con toda la información al respecto en cuanto esta se haga oficial.

Actualización

Estos son los precios confirmados por la propia compañía:

  • 8 + 128 GB: 600 euros
  • 12 + 256 GB: 700 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.