nfts

Desde que los NFTs llegaron a nuestra sociedad, muchísimas personas en el mundo han ganado y perdido dinero con ellos. Debido a ello, algunos se cuestionan si los NFTs son la tontería del siglo o si realmente tendrán recorrido a futuro. ¿Tienes dudas al respecto? Pues lee toda esta información y saca tus propias conclusiones.

El auge de los NFTs ha tenido altos y bajos muy marcados desde hace algún tiempo para acá. Hasta el día de hoy, sigue existiendo mucha desconfianza con el tema, lo cual es totalmente entendible porque existe mucha gente que ha invertido dinero en ellos y lo ha perdido de manera desastrosa.  

NFTs, ¿vale la pena invertir?

Los NFT (Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en castellano) son certificados digitales de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocian a un único archivo digital. Un bien no fungible no se consume con su uso, no puede reemplazado y no es sustituible. Es decir, es una pieza irrepetible, única e irremplazable por otra.

invertir nft

Los NFT son unidades individuales de imagen, vídeo, audio, texto o archivo comprimido cuyo valor es único. ¿Por qué? Porque cada activo digital obtiene un identificador en el que se registran metadatos (nombre del autor, su valor inicial o su historial de ventas) mediante la tecnología de blockchain para garantizar que este no se pueda duplicar.

Gracias a la llegada de los NFTs, ha surgido una fiebre de criptoarte con personas involucradas en todas partes del mundo. Actualmente, la forma más fácil de ganar dinero con NFTs en el mundo online es a través de su venta. Sin duda alguna, esto ha hecho que muchos artistas, influencers, deportistas, celebridades, empresas y organizaciones se suban a esta ola que en el año 2021 generó más de 3000 millones de euros.

Ventajas y desventajas de los NFT

En los videojuegos convencionales, existen micropagos para adquirir cosas como trajes, armamentos y vehículos. Pero cuando se compra un traje, no es realmente tuyo porque mucha gente lo puede comprar y tener el mismo. En cambio, utilizando los NFT cualquier cosa que compres será solamente tuya. Y si te deja de gustar o quieres deshacerte de él, podrías venderlo incluso a un precio más caro de lo que te costó.

Los NFTs también se están aplicando a otros sectores como las colecciones, la música, el cine, los deportes y la moda. Esto ha demostrado que existe la propiedad privada en Internet, lo cual ayuda a que las personas tengan más activos, más propiedades y por ende más riqueza.  

Motivos para comprar NFTs

Aunque para muchos los NFT son el futuro del coleccionismo, otros lo consideran como una moda pasajera que se concentra en las manos de unas pocas personas. Según las estadísticas de Chainalysis, el 9% de los propietarios de NFT poseen el 80% del valor del mercado. También es necesario destacar que no hay un retorno de inversión y que ha habido muchos caos de fraudes/estafas. Además, también surgen dudas con respecto a su regulación por el pago de impuesto y alto consumo energético que requieren las transacciones de criptomonedas.

Los NFTs definitivamente no son la tontería del siglo, pues hay mucha gente que se ha beneficiado con ellos y lo sigue haciendo a estas alturas del 2022. Sin embargo, también existe un amplio grupo de personas que han sido víctimas de estafas, fraudes o que simplemente invirtieron en un NFT y no obtuvieron ningún tipo de beneficio. En conclusión, los NFTs son un arma de doble filo porque así como hay algunos que pueden hacerte ganar dinero, lamentablemente otros podrían hacer que ocurra exactamente lo contrario. Sea como sea, todo apunta a que los NFTs llegaron para quedarse y que no se trata de una moda pasajera.

¿Quieres saber más al respecto? Pues échale un ojo a este artículo con cinco motivos por los que merece la pena comprar NFTS y cinco por los que no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.