Acer Predator Race Cup premios 50.000 euros

La competición en el mundo de los videojuegos ha alcanzado tal nivel mediático que se puede comparar con la popularidad de algunos deportes en la vida real. Lo podemos ver en juegos como League of Legends, Valorant, Fortnite y también en la simulación de carreras. En este sentido, la Acer Predator Race Cup es una de las mayores competiciones para demostrar tu destreza al volante.

Cuenta con un gran impulso para que esta carrera tenga grandes premios y un gran cartel para atraer a los mejores jugadores. Está desarrollada por el equipo R8G eSports, fundado por el expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, con la intención de fomentar la búsqueda de nuevos talentos en el mundo del simracing. A pesar de la magnitud del torneo, cualquiera puede participar y mostrar su talento a los mandos de uno de los coches más espectaculares del mundo. El único requisito es contar con un PC. El premio, labrarte un nombre en los eSports, participar de la experiencia de un jugador profesional y ganar hasta 50.000 euros en premios. Te explicamos todo lo que puedes conseguir y cómo inscribirte.

Este es el premio por ganar la Acer Predator Race Cup

Impulsada por Acer, se han anunciado todos los detalles de este evento, tanto en materia de fechas, metodología y premios disponibles. No es la primera edición de esta competición, aunque en la de este año hay más coches y circuitos disponibles para competir en las calificaciones y en las carreras. La competición ya ha elegido simulador para desarrollar las carreras, y ese será el juego Assetto Corsa para PC.

En palabras de Hajo Blingen, vicepresidente de marketing de Acer Europa: “Con la simracing preparada para su continuo crecimiento, estamos muy orgullosos de seguir colaborando estrechamente con el equipo de R8G eSports y con los principales distribuidores de una gran parte de países de la zona EMEA”.

El acceso a la competición se hará a través de una clasificación por vuelta rápida, donde puede participar todo el mundo. Seguidamente, los 26 pilotos más rápidos participarán en una carrera de 30 minutos a nivel nacional. Los que queden en primer y segundo lugar, tendrán acceso a la Final Internacional del 14 de junio, donde estarán los campeones de otros 24 países. Quien gane esa carrera, será el ganador absoluto del premio que hay en juego.

El premio para el ganador no es cualquier cosa, porque conseguirá estar durante un año como piloto novato en el equipo R8G eSports, además de conseguir una parte de esos 50.000 euros que se reparten en premios. Entre ellos, hay premios en metálico, monitores, auriculares, teclados, ratones y todos los componentes relacionados con el mundo gaming.

Todos los pilotos españoles de la Predator Race Cup 2022 podrán elegir entre tres prestigiosos coches, Mercedes AMG GT3, Lamborghini Huracan GT3 o McLaren 650 GT3, para competir en el circuito de Silverstone, de 5.981 kilómetros de longitud, conocido por sus curvas ultrarrápidas y sus altas velocidades medias.

Para quien quiera ver la carrera desde fuera, tendrá la oportunidad de verlo a través de la plataforma de Twitch. Desde el canal oficial de R8G eSports, habrá un comentarista para contar todo lo que ocurra en esas carreras, que será el experto Dany (squeed88). Todo tendrá lugar a partir del próximo 21 de mayo en la plataforma morada, aunque se irán desvelando más detalles sobre la hora de la retransmisión y demás.

Cómo registrarse en para la Predator Race Cup

Lo mejor de todo esto es que la inscripción para esta competición es totalmente gratuita, mientras que los requisitos son casi inexistentes. Básicamente, necesitas tener Assetto Corsa instalado en tu PC junto con los DLC Dream Pack 2 y 3, por lo que no hay oportunidad para la versión de videoconsolas. No obstante, está abierto para todo aspirante a corredor o aficionado al simracing. Si no lo tenías ya, el precio de todo el paquete de juego más DLC es de solo 5 euros.

Inscripción Acer Predator Race Cup 2022

El plazo para la inscripción está abierto desde el pasado 19 de abril, por lo que ya te puedes ir dando prisa si estás interesado en participar. Para registrarte, tan solo tienes que enlazar tu cuenta de Discord o Steam y unirte a la comunidad del equipo R8G para tener obtener la información desde ahí. Después de eso, debes descargarte un programa llamado Sim Sync Pro de forma gratuita para poder unirte a ese evento desde Assetto Corsa.

Cuando te inscribas, descarga en el juego el circuito Predator Silvestrone y comienza a entrenar para la clasificación por vuelta rápida. Del 16 al 19 de mayo, tendrá lugar esa primera prueba de fuego donde tendrás que demostrar si verdaderamente vales para ser piloto de simracing.

Más info en la página oficial de la Predator Race Cup

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.