Acer lanza su propia plataforma de eSports para todos bajo el nombre Planet9

Aprovechando su presentación en la feria internacional de electrónica de consumo de Berlín, conocida como la IFA, Acer ha dado a conocer Planet9. Una plataforma que servirá de comunidad para los jugones de los eSports. Tanto para profesionales como para los que están en camino a serlo. Y es que promete ser el lugar idóneo para entrenarse, mejorar y encontrar con quién jugar a los títulos online del momento.

De momento Planet9 ha echado a andar como beta cerrada, pero abrirá sus puertas a partir de enero de 2020, aunque aún como beta antes de lanzarse para todo el público. Se plantea como una comunidad. Un lugar donde conocer a otros jugadores, encontrar compañeros o también contrarios con los que ponerse a prueba. Todo ello edulcorado con unos cuantos servicios extra para medirte como jugador, pero también para plantear torneos patrocinados u oficiales, e incluso para encontrar un entrenador que mejore tus estadísticas. Esto es lo que sabemos que puede hacer Planet9:

Crea equipo y comunidad

Planet9 actuará como red social y como comunidad. Es decir que tendrás tu propio perfil y podrás conocer a otros jugadores y sus estadísticas. Algo que te puede ayudar a crear un equipo o un grupo de amigos para debatir, compartir estrategias, etc. Todo ello apoyado por una herramienta de chat en grupo. Pero también podrás seguir las andanzas de otros jugadores profesionales de los que estar pendiente.

Planet9

Herramientas para mejorar

La idea es que Planet9 sea una herramienta completa, y no solo un mero foro donde discutir sobre los juegos eSports del momento o compartir tácticas. También hay otros servicios añadidos interesantes para quienes quieran mejorar. Así, además de registrar todas tus estadísticas de partidas ganadas, derrotas, kills, logros y otros detalles de tu juego, podrás mejorar lo con:

  • Coach: La posibilidad de encontrar entrenadores que contratar para mejorar. Podrán ver tus estadísticas y ayudarte a desarrollar tus técnicas con vídeos, videochat o incluso compartiendo la pantalla. Podrás encontrar entrenadores según tus estadísticas o según lo que quieras pagar por horas cuando contrates a uno.
  • Carry: Algo similar puedes hacer pero con amigos u otros jugadores de la plataforma afines a tus juegos y técnicas. Gracias a tus estadísticas podrás encontrar a otros con un rango similar que te ayuden a mejorar técnicas. Podrás publicar tus gameplay o jugadas en Twitch y YouTube para atraer a otros jugadores y participar juntos en sesiones de carry.
  • Estadísticas de juego: Como decimos, Planet9 recogerá todo lo que hagas en diferentes juegos de eSports para crear un perfil detallado de tu actividad. Algo muy útil para encontrar contrincantes afines, amigos de tu mismo rango y experiencia, o un Coach que te ayude en el momento en el que te encuentras.
  • Scrims: Con esta herramienta podrás plantear todo tipo de torneos y enfrentamientos. La idea es que puedas encontrar a otros clanes o plantear campeonatos de tribus (conjunto de clanes). Además existen las Tribe Wars, que son extensas competiciones semanales donde se reparten premios y bonificaciones para Planet9.

Si quieres registrarte para participar en la beta cerrada de Planet9 puedes solicitar tu plaza en planet9.gg.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...