Como escribir en vertical en Word

Seguimos viendo funciones interesantes y poco conocidas de Microsoft Word, el procesador de textos por excelencia que nos ofrece multitud de posibilidades. En esta ocasión veremos cómo podemos escribir texto en vertical en Word, algo que puede ser de mucha utilidad.

Muchos usuarios se sorprenden ante la gran cantidad de funciones que esconde el menú de Word. La función que nos ocupa hoy, escribir textos en vertical, puede ser muy útil para crear diferentes tipos de maquetaciones como posters o carteles.

Cómo escribir en vertical en Word paso a paso

A continuación, te explicamos los pasos que debes dar para escribir texto de forma vertical en el procesador de textos Microsoft Word.

El primer paso es abrir el documento en el cual queremos insertar un texto en vertical. Por supuesto, también puede ser un archivo vacío en el que empecemos a escribir desde cero. Una vez dentro del documento, colocamos el puntero en la zona donde deseamos poner el texto. Después entramos en la pestaña “Insertar” del menú superior, y hacemos click en “Cuadro de texto” y “Cuadro de texto vertical”.

texto vertical en Word 2

Con ello se abrirá un cuadro de texto en el cual podrás escribir en vertical. Este cuadro de texto lo podrás arrastrar a cualquier parte del documento, y podrás modificar sus dimensiones y su rotación a tu gusto.

Si no te aparece la opción de cuadro de texto en vertical, puedes poner un cuadro de texto personalizado y luego cambiar la dirección del texto desde la opción “Dirección de texto” que saldrá arriba (la flecha que gira).

texto vertical en Word 4

Esta última opción será la más cómoda para muchos usuarios, porque escribiremos el texto de forma normal y luego lo haremos rotar hasta quedar en la posición vertical que nos interese.

Así de sencillo es escribir textos en vertical en el procesador de textos Microsoft Word. Sin duda una opción muy interesante que apreciarán muchos usuarios. Word sigue sorprendiendo, y lo seguirá haciendo con muchos otros trucos que os iremos desvelando en las próximas semanas.

¿Qué te parece este truco de escribir texto en vertical en Word? Recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a muchos usuarios que lo necesitan.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,