Audio-Technica ATH-CKS5TW y ATH-CK3TW, auriculares totalmente inalámbricos

Audio-Technica, un reconocido fabricante japonés de dispositivos de audio, ha sucumbido a la moda actual y ha presentado dos nuevos auriculares totalmente inalámbricos. Los Audio-Technica ATH-CKS5TW y ATH-CK3TW ofrecen un diseño compacto, muy similar al de otras propuestas del mercado como los Sony WF-1000XM3. Están equipados con una batería de larga duración, conexión Bluetooth 5.0 y el rendimiento acústico del conocido fabricante.

Ambos modelos se han diseñado con la comodidad y la facilidad de uso en mente. Tienen una función de encendido/apagado automático que enciende los auriculares al extraerlos de la caja, vinculándolos con el móvil de forma automática. Al devolverlos a la caja los auriculares se apagarán automáticamente para no seguir gastando batería. El estuche que acompaña a los auriculares cuenta con indicadores LED para mostrar el estado de la batería. La carga se realiza a través de un puerto USB-C.

Tanto el Audio-Technica ATH-CKS5TW como el ATH-CK3TW permiten realizar y atender llamadas. Para mejorar el audio de las mismas utilizan la tecnología Clear Vocalice Capture, que proporciona una suave reducción del ruido ambiental para que las conversaciones sean más claras. Por otro lado, ambos modelos cuentan con calificación IPX2 de resistencia al agua, lo que garantiza su funcionamiento incluso practicando deporte intenso.

Audio-Technica ATH-CKS5TW

lanzamiento Audio-Technica ATH-CKS5TW con estuche

Los Audio-Technica ATH-CKS5TW incorporan una almohadilla de diseño exclusivo y un transductor de 10 mm con diafragma de doble capa. Con esta combinación de materiales duros y blandos, el diafragma emite unos graves ricos pero precisos y un audio claro en todo el rango sonoro.

Las nuevas almohadillas ofrecen un ajuste mejorado, estable y cómodo, junto con un fuerte aislamiento del ruido para reducir la intrusión de los sonidos ambientales circundantes. El diseño ofrece una entrega de sonido de alta frecuencia que mejora la calidad del audio.

En cuanto a la batería, ofrece una autonomía, según datos del fabricante, de hasta 15 horas de reproducción continua. Por su parte, el estuche de carga incluido proporciona otras 30 horas, con lo que se obtiene en total 45 horas de autonomía.

lanzamiento Audio-Technica ATH-CKS5TW auricular

Los auriculares son compatibles con los códecs Qualcomm aptX, SBC y AAC para una mejor calidad de audio inalámbrico. Cuentan con botones para controlar la música, llamadas y volumen; además de poder controlarlos desde la aplicación para móviles Audio-Technica Connect.

Los Audio-Technica ATH-CKS5TW estarán disponibles en color negro con un precio oficial de 160 euros.

Audio-Technica ATH-CK3TW

lanzamiento Audio-Technica ATH-CK3TW rojos

El Audio-Technica ATH-CK3TW es un modelo desarrollado para llegar a un público más amplio. Cuenta con transductores de 5.8 mm que proporcionan un buen sonido a pesar del reducido tamaño de los auriculares. También están equipados con almohadillas blandas de silicona, que garantizan un ajuste natural y un buen aislamiento del sonido.

Para manejarlos tienen sensores táctiles, mediante los cuales podremos controlar el audio, las llamadas y el volumen. Por otro lado, tienen una batería que ofrece, según el fabricante, 6 horas de autonomía. Esta asciende a las 30 horas si contamos la batería del estuche de carga.

Para mejorar la reproducción de la música en streaming, los ATH-CK3TW están equipados con Qualcomm TrueWireless Stereo Plus. Esta función garantiza la reproducción en streaming sin interrupciones de sonido y con una conexión estable. Por otro lado, los auriculares son compatibles con Siri y el Asistente de Google, con lo que podremos activarlos mediante comandos de voz.

lanzamiento Audio-Technica ATH-CK3TW blancos

Por último comentar que estos auriculares son compatibles con los códecs aptX y SBC para audio inalámbrico sin pérdida, pudiendo así reproducir con mayor calidad.

Los Audio-Technica ATH-CK3TW se pondrán a la venta en cuatro colores (negro, blanco, azul y rojo) con un precio oficial de 100 euros.

Audio-Technica AT-LP5X, giradiscos de tracción directa y precio asequible

Junto con los auriculares Audio-Technica ATH-CKS5TW y ATH-CK3TW, el conocido fabricante ha presentado un nuevo tocadiscos. Se trata del Audio-Technica AT-LP5X, un giradiscos que llega como sucesor del popular AT-LP5.

lanzamiento Audio-Technica AT-LP5X

Como decíamos, el nuevo Audio-Technica AT-LP5X es un tocadiscos que sigue los pasos del AT-LP5, pero que incluye varias mejoras y nuevas prestaciones. Como por ejemplo la nueva cápsula estéreo AT-VM95E de doble imán móvil. Esta viene ya pre-montada en un cabezal AT-HS6. La combinación de ambos aporta una gran calidad sonora, permitiendo además al usuario cambiar la aguja si así lo desean.

También es novedad su servo motor de tracción directa CC con bloqueo de cuarzo, bajo ruido y arranque instantáneo, Este ofrece unas velocidades de 33, 45 y, ahora, 78 RPM (para esta última, se debe utilizar la aguja AT-VMN95SP, de venta aparte).

El brazo tiene el mismo diseño en forma de J que el AT-LP5 y presenta un sistema de suspensión de cardán metálico y cojinetes de precisión. Este se combina con un control dinámico antideslizamiento ajustable para prevenir el movimiento indeseado del brazo, minimizando así los errores de seguimiento. El plato del giradiscos es de aluminio mecanizado de precisión para obtener una rotación sobre el eje perfectamente equilibrada.

lanzamiento Audio-Technica AT-LP5X brazo

El AT-LP5X dispone de un preamplificador conmutable phono/línea para cápsulas de imán móvil (MM) y de bobina móvil (MC) que permite conectarlo directamente a un ordenador, equipo estéreo, altavoces autoamplificados y otros componentes que no dispongan de una entrada específica phono. El selector de cápsulas MM/MC permite actualizar fácilmente a una de bobina móvil con equipo adicional.

Otra mejora sobre el AT-LP5 es la fuente de alimentación externa, que reduce el ruido de la ruta de la señal para ofrecer un sonido más limpio. Y, a pesar de su estilo clásico, este nuevo modelo cuenta con una salida USB que permite digitalizar nuestra colección de vinilos. Incluye un cable para conectar el giradiscos a un PC, así como un enlace para descargar el software gratuito Audacity y convertir nuestros vinilos en archivos MP3 o WAV, entre otros.

lanzamiento Audio-Technica AT-LP5X precios

El chasis del giradiscos está construido mediante materiales que amortiguan la vibración con inserciones de metal macizo, para minimizar cualquier resonancia que afecte a sus prestaciones sonoras. Además, entre los accesorios que le acompañan se incluye una alfombrilla de amortiguación de 5 mm, una cubierta antipolvo y un cable RCA.

En definitiva, un tocadiscos actualizado para que los amantes de los vinilos puedan seguir escuchando su colección de música. El Audio-Technica AT-LP5X se pone a la venta este mismo mes con un precio oficial de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.