honor-20s-2

La compañía lo anunció hace unos días y hoy por fin se hace oficial. A las puertas del IFA de Berlín, Honor presenta el Honor 20S, un smartphone a medio camino entre el Honor 20 Lite presentado meses atrás y el Honor 20 lanzado recientemente por la compañía en España. El terminal llega como la alternativa al Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi Redmi Note 8, con tres cámaras en la parte trasera y un diseño que delega la cámara frontal en una pequeña muesca en forma de isla situada en uno de los laterales.

Ficha técnica Honor 20S

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles) y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor terciario de 2 megapíxeles para las funciones de cálculo de profundidad

Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 810

GPU Mali-G52 MP6

6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Magic UI 2.1.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio

Colores: blanco, negro y azul

Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, compatibilidad con GPU Turbo 3.0 y sensor de huellas dactilares físico ubicado en el lateral
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 240 euros al cambio

Mismo diseño que el Honor 20

Como teléfono hermano del Honor 20 que es, el Honor 20S cuenta con el mismo diseño que su homónimo. Mismo tamaño de pantalla de 6,2 pulgadas y un acabado fabricado en cristal que nos deja con tonalidades cuyo color varía dependiendo de la incidencia de la luz.

honor 20s 2

Al igual que el Honor 20, el diseño de la parte frontal está constituido por una muesca en forma de isla y un sensor de huellas que pasa a situarse en el lateral derecho del terminal y que a falta de confirmación oficial carece de jack para los auriculares. La pantalla, por cierto, consta de un panel LCD IPS con resolución Full HD+. Nada de AMOLED por el momento.

El Kirin 810 hace gala en la gama media de Honor

Como no podría ser de otra manera, el Kirin 810 junto a la GPU Mali-G52 MP6 es el procesador que preside todo el conjunto conformado por el Honor 20S. Junto a este nos encontramos con nada menos que 6 y 8 GB de memoria RAM y una única opción de almacenamiento de 128 GB.

Honor 20S: características, precio y opiniones 1

El resto de características tampoco se quedan atrás, pues nos encontramos con una batería de 3.750 mAh y un sistema de carga rápida que llega hasta los 22,5 W. En el apartado de la colectividad nos encontramos con todo tipo de conexiones: NFC, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS compatible con todos los satélites.

La triple cámara como punto de inflexión

Más allá del apartado técnico del dispositivo, la razón de ser frente al Honor 20 Lite es su cámara, o mejor dicho, sus cámaras. El Honor 20S dispone de un sistema de triple cámara con sensores de 48, 8 y 2 megapíxeles y apertura focal f/1.8 y f/2.4. Mientras que el segundo sensor consta de una lente gran angular, el tercero limita sus funciones a mejorar la profundidad de las fotografías en modo retrato.

honor 20s camara

¿Y qué hay de la cámara frontal? A falta de confirmación oficial, se vale del mismo sensor que el Honor 20 y 20 Pro, con una única cámara de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad del Honor 20S en España

Debido a que el terminal ha sido presentado el China, los datos acerca de la disponibilidad del Honor 20S en España aún no son públicos. Sí lo es su precio, que parte desde los 240 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.